Image default
Ethereum

Ethereum: ¿llegará a los 5.000 dólares? ¿qué tiene a favor y en contra?

Ethereum: ¿llegará a los 5.000 dólares? A favor y en contra

Los 1.800 dólares han sido el nuevo nivel que ha tocado Ethereum en las últimas horas. Una cota desconocida en el activo desde el pasado mes de junio que ha devuelto cierta expectativa a los inversores y a los analistas en medio de un periplo alcista de consideración ante The Merge, el que dicen los expertos será el gran salto cualitativo y cuantitativo de Ethereum.

Aunque los analistas técnicos indican que las cuñas ascendentes, tanto en el caso de Ethereum como de Bitcoin, pueden dar un susto a los inversores. Se trata de patrones de inversión bajistas que se producen cuando el precio empieza a subir dentro de una horquilla que está determinada por dos líneas ascendentes y que, además, convergen.

Sin embargo, lo cierto es que la realidad coloca con un más que buen rendimiento a Ethereum en las últimas semanas que se visualiza claramente en su gráfica de cotización. De hecho, en la semana cotizada avanza un 9,8% para ganar casi un 46% en el último mes. Hasta ahí lo bueno, porque se mantienen las fuertes caídas semestrales, del 43,8% e incluso las anuales, del 52,27%. En tasa interanual, los recortes de Ethereum en el mercado alcanzan un 41.5%.

Ethereum cotización anual del activo

Y es que, con la mejora bajo el brazo, el optimismo vuelve a los actores del mercado criptográfico. Por un lado, el consejero delegado de BitMex, Arthur Hayes considera que el precio de Ethereum podría llegar incluso hasta los 5.000 dólares. Y todo por supuesto a cuenta de ese paso de la prueba de trabajo a la prueba de participación que se está fraguando en el mercado.

Se basa, según sus explicaciones, que además considera como estimaciones conservadoras, en la triple reducción a la mitad por esa actualización de La Fusión. Arguye que “los cambios estructurales en la dinámica de la oferta y la demanda nunca tendrán un precio completo a priori, al igual que las reducciones a la mitad de Bitcoin producen continuamente rendimientos positivos, aunque sabemos bien en anticipar cuándo ocurrirán”.

Estima, por tanto, que tras el giro que a su juicio se produjo por parte de la Fed el pasado 27 de julio y, sin ese pivote, sigue siendo alcista con un precio objetivo de unos 3.562 dólares, mientras que considera que habrá más apuestas en Ethereum donde se concentrarán para los inversores frente a las diversificaciones.

Pero no todo el mundo es de la misma opinión. El criptoanalista Nicholas Merten estima que lo cierto es habrá rally a cuenta de The Merge, pero considera demasiado optimista la predicción del CEO del trade BitMex, ya que esos 5.000 dólares por ether todavía los considera una posibilidad remota. Aunque destaca que, desde mínimos, Ethereum ya ha repuntado un elevado 102%.

Respecto a su capitalización, alcanza ahora en el mercado los 209.110 millones de dólares, subiendo puestos en la clasificación world. Ahora se encuentra en el 49 entre la japonesa automovilística Toyota y la tecnomédica estadounidense Danaher Company.

Ethereum capitalización mundial del activo

Para Citi, La Fusión tendrá importantes consecuencias sobre Ethereum. Cube la firma americana que esos cambios pasan por una menor intensidad energética, tan necesaria además en estos tiempos, también la transición a un activo que pasará de inflacionario a deflacionario y una hoja de ruta potencial hacia un futuro de mayor escalabilidad a través de la fragmentación.

Con esta primera actualización en The Merge, de las cinco que tiene planificadas la purple, elevará su velocidad en las transacciones en un 10%, porque reducirá sus tiempos de bloqueo, pero cuando avance en la próxima planificación en Surge en concreto, ésta le llevará a establecer una capacidad para realizar 100.000 transacciones por segundo a la cadena de bloques.  

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Related posts

La crimson Ethereum es para transacciones mayores a USD 10.000, recomienda emprendedor

admin

Ethereum se pasa el Proof of Stake (PoS) en septiembre y eso está animando a su cotización

admin

Por qué los analistas sostienen que la recuperación de ETH podría ser un “falsa ruptura”

admin

Leave a Comment