Image default
Exchange

Evaluación de los mercados al contado y de opciones de Bitcoin, en relación con su trayectoria de precios a corto plazo

Una narrativa alcista más amplia ha dominado los mercados de Bitcoin últimamente. La aprobación de ETF, así como la actitud optimista de los multimillonarios y políticos sobre BTC, valió la pena.

Mientras tanto, la acción lateral de la moneda actual durante la última semana ha sido desagradable. A medida que el mercado al contado quedó en segundo plano, la atención se centró en las opciones de BTC y el mercado de futuros.

Niveles cruciales mantenidos

A pesar del movimiento lateral, una cosa que se notó durante la semana pasada fue que los ETF de futuros de Bitcoin estaban simplificando las cosas. Dado que los ETF necesitan comprar contratos de futuros en el CME, resultó en un aumento del interés abierto.

Lo que indica que hubo una prima mayor de los futuros sobre el BTC al contado y diferenciales notablemente más grandes. Sin embargo, el interés abierto complete de opciones de BTC (OI) y los volúmenes de opciones experimentaron una caída constante en los últimos días.

Deribit OI cayó de $ 13 mil millones a $ 11 mil millones, mientras que el volumen de opciones cayó de más de $ 1 mil millones a $ 423 millones; una caída de casi el 50% en volúmenes en menos de un día.

No obstante, BTC mantuvo el nivel de $ 60K, lo que period una buena señal de que el precio se mantenía. Una de las razones de la caída de OI podría ser el vencimiento mensual del 29 de octubre. Dado que BTC estaba por encima de $ 58,000 en el día, resultó en una ganancia de más de $ 400 millones para los toros.

Escenario desconcertante

El precio de Bitcoin estaba más o menos consolidado. Parecía que los analistas tenían opiniones encontradas sobre la dirección a corto plazo del precio de la moneda. Hubo dos opiniones más prominentes que circularon en el mercado, una bajista y la otra alcista:

  1. Lo que está sucediendo es un rápido proceso de equilibrio y preparación antes del impulso de nuevos máximos históricos.
  2. La consolidación reciente podría ser el comienzo de una corrección más amplia que podría llevar a BTC al rango de $ 45K a $ 50K.

Los argumentos que respaldaron la primera hipótesis fueron que los HODLers todavía no estaban interesados ​​en vender, mientras que vender y obtener ganancias parecían mínimos.

En explicit, el volumen de la moneda antigua, aunque en aumento, todavía se encontraba en niveles históricamente bajos. Más importante aún, una tendencia de acumulación que comenzó en mayo todavía estaba en curso. A nivel macro, el mercado más grande fue alcista en BTC.

No obstante, también hubo suficientes contrapuntos para la tendencia mencionada anteriormente, en explicit, hay más de 6K posiciones para el nivel de BTC $ 50K.

Fuente: Skew

De hecho, parecía haber muy poca actividad con las opciones de venta que aún dominaban las llamadas de tres a dos en el mercado de opciones de CME Bitcoin.

Fuente: Ecoinometrics

Pero, sobre todo, una tendencia que apuntaba hacia una corrección a corto plazo fue que BTC El flujo de entrada de intercambios al contado (MA7) parecía estar aumentando ahora.

También en el pasado, el precio de BTC se ha enfrentado principalmente a correcciones cuando el flujo de entrada de intercambios al contado de BTC (MA7) experimentó un aumento. Podríamos ver una corrección “a corto plazo” hasta que se haya abordado una parte del spot voló a las bolsas.

Fuente: CryptoQuant

Con todo, con un mercado al contado más tranquilo y un mercado de opciones bastante desconcertante, el cierre mensual y semanal de BTC podría determinar el flujo de precios que se avecina.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Análisis criptomoneda hoy: Bitcoin, Ethereum y Moonbeam

admin

compra, vende o gestiona Bitcoin, Ethereum y más

admin

Invierno cripto no ha podido alejar a empresas digitales de LatAm

admin

Leave a Comment