Image default
Guides

Exchanges argentinos de bitcoin se expanden a México, Colombia y Perú

Hechos clave:
  • Buenbit y Letsbit comenzaron a operar en estos países desde noviembre.

  • Además, la casa de cambio Tienda Crypto iniciará su actividad en Argentina.

Varios exchanges de criptomonedas argentinos anunciaron novedades esta semana. Precisamente, las noticias tienen que ver con la expansión de sus servicios a otros países del continente americano. Mientras que Buenbit brindará sus servicios en México, Letsbit llegará a Perú y Colombia.

Como anunció en su cuenta de Twitter, Buenbit «aterrizó en México» desde el 1 de noviembre y ofrecerá en ese país casi todos los servicios que el trade ya brinda en Argentina y Perú. Esto incluye la compraventa y el depósito y retiro de criptomonedas y las inversiones con rendimiento diario en bitcoin (BTC), ether (ETH) y DAI (DAI).

Como informó CriptoNoticias en julio, este arribo a Norteamérica forma parte de un plan de expansión para el cual se recaudaron 11 millones de dólares, en una ronda de financiación liderada por Libertus Capital. De este modo, la compañía suma un nuevo país a su base de operaciones, que ya cuenta con «más de 500.000 usuarios de toda Latinoamérica».

Por su parte, Letsbit llega a Colombia y Perú con el objetivo de ofrecer a los clientes las posibilidades que ya brindaba en Argentina. Según informa el portal iProUp, el trade ya se encuentra operativo en estos países desde hace un par de días y se puede comprar criptomonedas en él usando la moneda native y «sin comisiones».

Este crecimiento para la empresa llega después de un año de desarrollo, en el que trabajaron aspectos como las automatizaciones de las operaciones en la plataforma, proyectos educativos con guías y charlas y diversificación del abanico de criptomonedas disponibles.

Un nuevo trade se abre paso en Argentina

Más allá de lo anterior, no todas las noticias relacionadas con casas de cambio de criptomonedas ocurren de las fronteras argentinas hacia afuera. De hecho, habrá en el país una nueva posibilidad para adquirir criptoactivos a cambio de pesos argentinos.

invertir-criptomonedas-latinoamérica
En Tienda Crypto existen diferentes vías para invertir en criptomonedas. Fuente: tiendacrypto.com

Esto será posible a través de Tienda Crypto, una iniciativa de Tienda Dólar —plataforma de inversiones en línea— respaldada además por Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo, que ha participado en el crecimiento de empresas como Stripe, Airbnb y Coinbase.

Si bien Tienda Dólar ya ofrecía la opción de invertir en la criptomoneda estable DAI, ahora con Tienda Crypto se suman otras nuevas alternativas, tales como ether, TerraUSD (UST) y Binance Coin (BNB). Curiosamente, bitcoin no aparece entre las opciones que se muestran en el sitio oficial de la plataforma.

Related posts

Bitcoin ya es moneda authorized en El Salvador

admin

¿El metaverso es bueno para Bitcoin? Esto opina un estratega de Financial institution of América

admin

Sistema Patria inició pago de Chamba Juvenil y Somos Venezuela

admin

Leave a Comment