Image default
Altcoins

Expertos: liquidez es esencial para sobrevivir bear market y comprar escalonadamente

En la última tertulia de Cryptocapital de Capital Radio, conducido por Sergio Fernández, expertos discutieron sobre el mercado bajista de Bitcoin y las altcoins, emitiendo recomendaciones a los merchants y holders para que gestionen correctamente su capital y compren de manera adecuada, ya que las previsiones de BTC todavía son a la baja.

En la última semana, Bitcoin reanudó su consolidación, por encima de los 30,000 dólares Desde finales de mayo, BTC aumentó un poco desde los 28,500 dólares y se disparó a partir del 30 de mayo, alcanzando los 32,000 dólares. Un análisis previo de BeInCrypto expuso que esta última cifra fue resultado de la respuesta de los mercados a la relajación de las restricciones de Covid en China.

Joe DiPasquale, CEO del administrador de fondos cripto BitBull agregó:

“No solo enfrenta la presión de los mercados tradicionales, sino que también ha estado luchando para romper la zona de resistencia entre 31 mil dólares y 32 mil dólares, lo que resultó en una ruptura del rango que estableció durante el fin de semana”.

En la última tertulia del programa Cryptocapital de Capital Radio, conducido por Sergio Fernández (@Sergio_fdez_7) tuvo a un panel de expertos, quienes sostuvieron que continuará la relación entre el comportamiento de los índices financieros y el precio de Bitcoin y que todavía se prevé que BTC retroceda hasta 24 o 25,000 dólares, por lo que recomendaron a holders tener capital para largo plazo que les permita comprar escalonadamente.

La última tertulia de Cryptocapital del 3 de junio tuvo a los siguientes invitados:

  • CromerX (@CryptoCromer).
  • NacherX (@CryptoNacher).
  • Luis Fernando (@LFernandoBL).

En la apertura del programa, el host de Cryptocapital, Sergio Fernández (@Sergio_fdez_7) señaló:  

“La situación de mercado cripto, 9 semanas en rojo en Bitcoin, es volátil, pero caídas tan pronunciadas, no habíamos vivido, incluso veo comparaciones con 2017 y 2018, situaciones de mercado parecida. Y gente que vaticina que podría salir disparado Bitcoin, o que podemos empezar a subir. Parece un bear market, han pasado meses desde el máximo histórico. Parece que cuesta asumirlo”.

Fuente: Twitch

Análisis recientes exponen que BTC ha estado siguiendo una línea de resistencia descendente (discontinua) desde marzo de 2020. De manera related, el precio ha estado siguiendo una línea de resistencia descendente desde los últimos días de mayo. Si bien, experimentó una ruptura, el precio aún no lo ha hecho.

Además, el recuento a largo plazo es alcista, aunque a corto plazo es bajista, lo que respalda la interpretación de que BTC ha completado una estructura correctiva y la continua caída validó la línea de soporte. Entonces, un desglose de precio confirmaría que los precios más bajos están en el horizonte.

Recomendable que holders no estén sobreexpuestos

El panel del último programa de Cryptocapital sugirieron a holders y merchants no invertir todo su capital y “no actuar con miedo” y que requieren definir previamente para qué quieren entrar el mercado cripto y recordaron que desde 2011, Bitcoin solo ha estado dos veces por debajo de los 20,000 dólares, mientras que una revisión de los gráficos históricos auguraría un “rebote” hasta noviembre de este año.

“Para ser rentable en un mercado volátil como cripto, lo principal es tener una buena gestión de riesgo, hemos visto personas que han ganado mucho y al mismo tiempo lo han perdido. Recomiendo tener liquidez y saber cuidarla. Si compraste en 35,000, no compres en 30,000 dólares. Tienes que comprar escalonadamente. Hay todo tipo de previsiones, al alza y a la baja, debes agarrar lo mejor y formular tu propia opinión. Es un juego de supervivencia. Hay análisis para todos los gustos”.

Bitcoin hodl

El mercado bajista de Bitcoin parece comenzar a mostrar sus primeros estragos. Días atrás, el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas publicó su sondeo “Evaluación de Gobierno – 3 año Nayib Bukele”, donde expuso que a nueve meses de que entró en vigor la Ley Bitcoin que decretaba a BTC como moneda de curso authorized, el 71% de salvadoreños “no ha visto” beneficios de Bitcoin como moneda de curso authorized.

Es decir, solo 6,1% de los salvadoreños se ha visto beneficiado “mucho” por el uso de Bitcoin (BTC) de manera cotidiana, mientras que 8,9% señala que los ha ayudado “algo” y 12,8% considera que la criptomoneda les ha sido de “poca” utilidad.

El host de Cryptocapital, Sergio Fernández, expuso lo siguiente:

“Hay gente que cube que el 99% de las criptos no sirven para nada o que desaparecerán. Es la reflexión generalizada, me parece exagerado. No obstante, el Banco Central Europeo dijo que el 10% de la población europea ya tiene criptos, que las criptomonedas llegaron para quedarse y que la tecnología blockchain tendrá muchas aplicaciones. La percepción de BTC ha cambiado por los titulares sensacionalistas que ya especulan sobre si Bitcoin caerá a cero”.

BTC Tone Vays

El panel de expertos recomendó a usuarios tener 30 o 40% de liquidez por cada inversión cripto, de tal forma que le permita adecuarse a los ciclos y “utilizar su liquidez con cuidado”, ya que en el piso siempre habrán “malas noticias” y proyectos que cerrarán, e incluso se volverá más complicado para cualquier proyecto cripto nuevo “tener aceptación”, por lo que invitaron a los poseedores de criptomonedas no olvidar que cuando compran un token, en realidad están “invirtiendo en una empresa que tiene un proyecto”.

“La cripto tiene una utilidad y si a la empresa le va bien, subirá. Hay otras que son solo especulativas. Hay proyectos buenos y que sacan token, no entiendo para qué. El único fin es recaudar dinero, no está mal, pero es algo separado. Hablar de altcoins es tomarlo con pinzas, porque si Bitcoin cae, las altcoins sufren y seguirán así. Hay que saber cuándo posicionarse en algunas de ellas, independientemente del proyecto. Las altcoins son un mercado especulativo”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

A la espera de una Fed más agresiva, Bitcoin cae más del 4% y las altcoins pierden casi 11%

admin

La comunidad de LUNA ha rechazado la propuesta de bifurcar la cadena de bloques

admin

El precio de Bitcoin toca máximos de 5 días mientras Shiba Inu lidera las ganancias a nivel de altcoins

admin

Leave a Comment