Image default
News

Expertos sugieren “no enamorarse” de proyectos cripto y reconsiderar el buying and selling

En la última tertulia de Cryptocapital de Capital Radio, conducida por Sergio Fernández (@Sergio_fdez_7), el panel de expertos sostuvo que Bitcoin (BTC) podría seguir descendiendo, ya que el rebote “no tiene fuerza”, por lo que sugirieron a los holders del ecosistema cripto “no enamorarse” de los proyectos que prometan una alta rentabilidad y reconsiderar el buying and selling, pues los inversores necesitan seguridad para poner su capital en riesgo.

En la última semana, Bitcoin osciló entre los 19,000 y 21,000 dólares. Algunos analistas han pronosticado que esta capitulación last aún está por llegar, lo que podría hacer que el precio de Bitcoin se desplome hasta casi 13,000 dólares. Esto equivaldría a la caída en el último mercado bajista, que fue del 82% desde el máximo histórico. Bitcoin se cotiza actualmente a alrededor del 70% de su precio máximo.

El trimestre que finalizó el 30 de junio culminó con una pérdida de BTC del 58%, ya que el activo cayó en picada de 45,528 dólares el 1 de abril para finalizar el período en 19,098 dólares, según CoinGecko. El bear market sin precedentes sigue produciendo nuevos mínimos en términos de estadísticas, y Bitcoin ahora ha atravesado su peor trimestre en 11 años.

Fuente: Twitch

El panel de invitados de la tertulia cripto del 01 de julio estuvo conformado por:

  • #CryptoByMalik (@CryptoByMalik)
  • Pablo Moore (@PabloMooreTNC)
  • Sebas Orc (@Sebas_Orc)
  • Instinto Financiero (@Instinto_F)
  • Álvaro GC (@alvarogctmr)
  • Santoshi (@pmbrsantos)

El conductor del programa, Sergio Fernández (@Sergio_fdez_7) expresó lo siguiente:

“Bitcoin continúa su caída, más de 40% en los últimos meses. Ya van varios invitados al programa que veían venir esta última caída, e incluso perder los 20,000 dólares. Hay muchos exchanges que son insolventes en secreto, como dijo el CEO de FTX. Están pasando dificultades serias. Todo tiembla”.

Bitcoin medio de pago

Para el panel de expertos, el panorama para BTC es incierto y es complejo vaticinar lo que viene, ya que “la bajada no ha terminado” y las stablecoins han servido de refugio para algunos inversores, quienes están esperando “señales positivas” para entrar al mercado, mientras que el futuro próximo de los precios de las criptomonedas podría estar relacionado a las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“A diferencia de las acciones, que tienen un tope según el flujo de caja, en cripto no hay nada de eso. Habrá un valor, pero no sabemos cuál es. Esta caída se veía venir, pero no deja de sorprender en el poco tiempo que se ha dado, fue un movimiento veloz, la bajada no ha terminado. En algún punto tiene que frenarse la caída, podría estar relacionada con las reacciones de la Fed, cuando haya una recesión más avanzada, ahí tomarían una política monetaria menos agresiva y ahí podría llegar el fondo. Podría ser 14,000 u 8,000 dólares. Es aleatorio”.

Recomendable esperar a que “las expectativas mejoren”

Pese al mercado bajista, MicroStrategy y El Salvador anunciaron compras masivas de Bitcoin (BTC) recientemente. Recientemente, analistas del banco alemán Deutsche Financial institution pronosticaron que la criptomoneda podría mantener su correlación con el índice S&P 500 y que podría llegar a los 28,000 dólares para finales de año.

Para el banco alemán, Bitcoin podría recuperarse 30% de sus niveles actuales, aunque todavía “está a mitad de su máximo histórico” y comparó a la criptomoneda con los diamantes, los cuales “mejoraron” la percepción de los consumidores con el tiempo.

REgulación criptomonedas

Al respecto, el panel de expertos expuso lo siguiente:

“Lo más sensato es esperar a que las expectativas sean mejores. Ahora hay recesión, pero a lo que digan los políticos. El BCE ha dicho lo mismo de Europa, que en seis meses hay recesión. Las correlaciones son parecidas, con base en las circunstancias, no en el precio. En el lado cripto fue la caída de Terra y LUNA. Esa cascada todavía no termina. BlockFi, hace un año valía 4,8 mil millones de dólares y ahora vale 500 o 600 millones de dólares. Celsius, Nexo, había rendimientos, el problema es que eran Fintech y atrajeron a novatos que perdieron. Ahora se rumora de KuCoin”.

Un reciente análisis de 99Bitcoins expuso que Bitcoin (BTC) “ha sido declaro muerto” al menos 458 veces desde 2010, 19 veces este año; no obstante, la cofundadora de ReSource, Ashley Taylor Buck, la criptomoneda “sigue más viva que nunca”, pues tiene un potencial por delante como tercer sistema monetario impartial y no partidista, así como una única pink descentralizada a gran escala que atraerá la confianza de naciones.

El host de Cryptocapital ahondó sobre la situación precise del mercado cripto:

“Debe haber un punto medio, por ejemplo, lo que pasaba el año pasado period que todo crecía muy rápido, pero a este punto queda claro que debe haber una regulación, pero es claro que una regulación muy estricta, se perdería la filosofía de las criptomonedas. No veo a Lagarde o Jerome, llegando a ese punto. Hagan lo que hagan dejarán a la gente descontenta. En cambio, con los NFT, es verdad que hay gente que ha ganado dinero con eso, hay colecciones buenas, pese al mercado bajista de criptomonedas. Sigue habiendo gente que entra”.

Bear bitcoin

Finalmente, el panel de Cryptocapital realizó las siguientes recomendaciones a los holders de proyectos con tokens no fungibles (NFT):

“Hay que buscar la utilidad y hay algunos que valen la pena, e incluso dan rendimientos pasivos, no solo es un JPG. Hay que saber buscar. Habrá especuladores e inversores, y este es el momento para entrar. Para el inversor novato podría ser difícil, pero si te especializas, muy bien, pero también es una jungla. Los NFT son muy fáciles de crear e impulsar por influencers. Ha sido una locura. Los monos y los punks no han bajado tanto”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información basic. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Un cajero de bitcoin en el Senado de México y el robo de NFTs por casi tres millones de dólares: la semana en criptomonedas

admin

¡Las criptomonedas no paran de derribar el mercado! Malísimas fechas para Ethereum, Bitcoin y Binance Coin, ¿NO SE CUMPLIRÁN las previsiones para el cierre del año 2021?

admin

BTCD, USDX, ADA, DOT, MATIC, LUNA – Análisis técnico

admin

Leave a Comment