Image default
News

¡Fin del juego! La estafa cripto inspirada en ‘Squid Recreation’ colapsa a medida que el precio cae de USD 2,800 a cero

Una criptomoneda inspirada en el programa de televisión Squid Recreation de Netflix, de éxito internacional, estafó a los inversores en lo que parece ser un esquema de “rug pull” (tirón de alfombras) de USD 3.38 millones.

Llamada SQUID, la criptomoneda se desplomó a casi una fracción de centavo minutos después de cruzar el nivel de USD 2,850 a las 09:35 UTC el 1 de noviembre. La estrepitosa caída pasó luego de su tendencia alcista de 75,000%, evidenciando una gran demanda entre los merchants luego de su debut el 26 de octubre.

En el centro de la moda minorista se encuentra la popularidad de Squid Recreation. Los estafadores promocionaron SQUID como una criptomoneda play-to-earn inspirada en el programa de ficción de televisión de Corea del Sur en el que las personas arriesgan sus vidas para jugar una serie de juegos para niños para tener la oportunidad de ganar 45.6 mil millones de wones (~ USD 38.7 millones).

La táctica de advertising and marketing ayudó a impulsar los precios de SQUID de USD 0.01 el 26 de octubre a más de USD 38 el domingo. La criptomoneda luego saltó a USD 90 el 1 de noviembre, marcando el comienzo de una ronda de bombeo masiva que empujó su precio a más de USD 2,850, solo para colapsar hasta USD 0,002 minutos más tarde.

Pump and dump del precio de SQUID. Fuente: CoinMarketCap

Banderas rojas

En los días previos al colapso masivo, los merchants se habían quejado de que no podían vender sus tenencias de SQUID en el único mercado disponible, un alternate descentralizado llamado PancakeSwap. En su defensa, los fundadores de SQUID dijeron que habían implementado una innovadora “tecnología antidumping” que limita a las personas a vender sus tokens contra una menor demanda.

Muchos de mis amigos normales compraron este token de juego $SQUID y no pudieron vender i (“función antidumping”)

Ahora mira lo que paso

“Cuantas más personas se unan, mayor será el pool de recompensas (sic)”, decía el documento técnico de Squid Recreation, que agrega:

“Los desarrolladores tomarán el 10% de la tarifa de entrada y el 90% restante se entregará al ganador”.

La importante crimson de noticias CNBC también publicó las afirmaciones de los fundadores de la criptomoneda Squid Recreation sin omisiones, en la medida en que llamó a SQUID la “marca propia” del programa de Netflix.

Los fundadores de la criptomoneda Squid Recreation también dijeron que estaban afiliados al programa de Netflix como su socio oficial. También afirmaron que habían entrado en una asociación estratégica con CoinGecko, un proveedor de datos cripto. Sin embargo, en una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de CoinGecko, Bobby Ong, refutó las afirmaciones y dijo:

“[SQUID] no cumplió con nuestros criterios de cotización, por lo que no aparecerá en CoinGecko. Lo más possible es que sea una estafa”.

CoinMarketCap, un rival de CoinGecko, incluyó a SQUID en su plataforma, pero advirtió a los visitantes sobre la naturaleza dudosa de la criptomoneda en un aviso que decía:

“Existe una creciente evidencia de que este proyecto ha sido difícil. Por favor, haz tu propia diligencia debida y ten mucho cuidado. Este proyecto, aunque está claramente inspirado en el programa de Netflix del mismo nombre, NO está afiliado a la IP oficial”.

Mientras tanto, los analistas también señalaron que los fundadores del token de Squid Recreation no tenían perfiles en LinkedIn, y que Twitterati Crypto Tyrion dictaminó que SQUID es un “rug pull al 100%”.

Ahora parece un escenario de “fin del juego” para los holders de SQUID.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Related posts

“Un paraíso muy bonito para el bitcóin”: La familia que invirtió todo en la principal criptomoneda se muda a este país europeo y explica sus motivos

admin

Las comunidades latinx continúan superando los obstáculos de adopción de Bitcoin – EzAnime.web

admin

Las criptomonedas experimentan un repunte de fin de año, el petróleo se dirige a las mayores ganancias – Cripto noticias del Mundo

admin

Leave a Comment