Image default
Guides

Fundación Luna asegura haber comprado 37.000 bitcoins más

Hechos clave:
  • En la reciente compra habrían participado la Fundación Luna, el bróker Genesis y 3AC.

  • Luna supera a Tesla y se convierte en el segundo inversionista institucional con más bitcoin.

La Fundación Luna, responsable del desarrollo de la pink homónima y de la stablecoin US terra (UST) reporta haber comprado 37.863 bitcoin (BTC), equivalentes a unos USD 1.500 millones.

Dicha cifra posiciona a la organización entre los 10 mayores poseedores de bitcoin. En cuanto a la adopción institucional, Fundación Luna, con 80.393 BTC, se convierte en el segundo mayor inversionista en bitcoin y supera a Tesla, la empresa de Elon Musk, que «solo» acumula 43.200 BTC.

Un comunicado de prensa fue el medio usado por la Fundación para dar anuncio de la compra. Allí se detalla que el intercambio se efectuó en coordinación con el bróker Genesis . Parte de la compra se pagó con 1.000 millones de la stablecoin UST. El resto (USD 500 millones) fue adquirido a través del fondo de cobertura Three Arrows Capital, o 3AC

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el movimiento de no se ve reflejado en el stability de tenencias que presenta la Fundación Luna en su sitio internet, ni en la dirección de Bitcoin identificada con la organización.

Vale recordar que, tal como CriptoNoticias ha reportado, el surcoreano Do Kwon (CEO de Fundación Luna y creador de la pink Terra) quiere convertir a su organización en el mayor poseedor de bitcoin del mundo.

El motivo para hacerlo, según explica, es darle respaldo a su desarrollo con la criptomoneda más valorada por el mercado. De todos modos, esto no significa —como erróneamente se ha dicho en ocasiones— que la stablecoin UST esté respaldada por bitcoin. Esta es una moneda algorítmica que mantiene su paridad con el dólar estadounidense mediante la quema o emisión de la criptomoneda terra (LUNA).

Hay «creciente demanda de stablecoins descentralizadas»

Con relación a la reciente adquisición de bitcoin, Do Kwon ha mencionado que «la misión de la Fundación Luna es apoyar la estabilidad y adopción de la moneda estable UST». Según el empresario, «el último acuerdo de adquisición de bitcoin con Genesis para la reserva de UST» se trata de «una muestra de la creciente demanda de stablecoins descentralizadas en el mercado de las criptomonedas».

«Esto ayuda a construir puentes entre las comunidades de criptomonedas unidas por un dinero descentralizado común».

Do Kwon, CEO de Fundación Luna y creador de la pink Terra.

También se expresó sobre el hecho Joshua Li, jefe de Derivados del alternate Genesis: «El notable crecimiento de Terra ha remodelado continuamente los mercados de las criptomonedas en los últimos dos años. (…) Génesis está entusiasmado de ser un socio de liquidez para el ecosistema de Terra, conectándolo con una audiencia más amplia de participantes del mercado institucional».

De lo aquí reportado, se desprenden dos incógnitas. La primera de ellas es sobre el destino de los bitcoins que la Fundación Luna afirma haber adquirido. No han reportado si los mantienen en un servicio de custodia o si es que crearon una dirección diferente a la que siempre han usado. Es llamativo también el hecho de que el stability de la organización no esté actualizado con la nueva adquisición. Tampoco han indicado en el comunicado cómo fue la emisión de los UST utilizados para efectuar esa parte de la compra.

Related posts

Pockets de Bitcoin desarrollada por argentinos ya brinda soporte para Taproot

admin

Inició el pago de 4 bonos del Carnet Patria de marzo 2022

admin

Colombia es el tercer país con mayor crecimiento en adopción de criptomonedas en el mundo

admin

Leave a Comment