Image default
Bitcoin

Gemini, soporte de criptomonedas, mintió sobre Bitcoin

Según la demanda, los representantes de la plataforma no han entregado información para evaluar si los ingresos en ese criptoactivo podían ser manipulados

Un regulador de los mercados financieros estadounidenses acusó a la plataforma especializada en criptomonedas Gemini, fundada por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, de haberle mentido durante el proceso de autorización de un producto financiero basado en el Bitcoin

CFTC, agencia que regula los mercados de futuros en Estados Unidos de materias primas pero también el Bitcoin, presentó una denuncia contra Gemini “por haber hecho declaraciones falsas o engañosas” y “por haber omitido compartir hechos materiales” con la CFTC durante esta certificación en 2017.

Esta medida “señala claramente que la agencia actuará para asegurar la integridad del proceso de supervisión de los mercados”, declaró en un comunicado uno de sus responsables, Gretchen Lowe.

Según la demanda, los representantes de Gemini no han transmitido a la CFTC la información adecuada para evaluar si el contrato de futuros sobre el Bitcoin que la empresa buscaba aprobar period prone de ser fácilmente manipulado.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador acumula $38 millones en pérdidas por caída en el precio del Bitcoin

Gemini propuso que el precio de cierre del contrato, que se negociaría en una plataforma oficial, se basara en los precios del Bitcoin en su propia plataforma especializada en criptomonedas.

Se trata de uno de los primeros productos financieros de Bitcoin de esta naturaleza evaluados por la CFTC, que trataba de establecer normas en ese momento.

En El Salvador muchos negocios en el centro capitalino han quitado los anuncios de “se aceptan Bitcoin” debido a la desconfianza y poco uso del criptoactivo en el día a día. Foto EDH/ archivo

Contactado por la AFP, la agencia no precisó si el contrato planteado en su denuncia es el que Gemini lanzó en diciembre de 2017 sobre la bolsa de opciones de Chicago (Cboe), una de las dos plataformas de intercambio de futuros de Estados Unidos. 

Gemini no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP.

Fue el segundo golpe del jueves para la empresa de los hermanos Winklevoss, que había anunciado más temprano ese mismo día que recortaba el 10% de su plantilla debido a fuertes turbulencias en los mercados de criptomonedas. 

Conocidos por reclamar la autoría de Fb antes de construir una pequeña fortuna con sus inversiones en Bitcoin, los Winklevoss lanzaron Gemini en 2015.

Related posts

Crecimiento de minería Bitcoin (BTC) en Latinoamérica es exponencial, según expertos

admin

California busca así common las criptomonedas

admin

Banco Galicia abre inversiones en Bitcoin y criptomonedas en Argentina

admin

Leave a Comment