Image default
News

Gigante bancario de Australia comenzará a ofrecer servicios bitcoin| Invezz

El Commonwealth Financial institution of Australia, también conocido como CommBank, ha anunciado que permitirá a sus clientes comprar, vender y mantener criptomonedas. Los activos criptográficos que serán compatibles con esta nueva iniciativa son Bitcoin ( BTC/USD ) y Ethereum ( ETH/USD ).

Tras este desarrollo, CommBank será el primer banco de Australia en ofrecer servicios de criptomonedas.

CommBank se asocia con Gemini y Chainalysis


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

El anuncio oficial establece que el banco se asociará con Gemini, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, para lanzar este nuevo servicio. Gemini es uno de los intercambios más compatibles a nivel mundial.

Chainalysis también abrió recientemente una nueva oficina en Canberra, Australia, y será parte de esta iniciativa de CommBank. A través de estas asociaciones, el banco ha creado un servicio de intercambio y custodia de criptomonedas disponible para los usuarios que utilizan una función recién agregada en la aplicación del banco. El anuncio decía,

El piloto comenzará en las próximas semanas y CBA tiene la intención de implementar progresivamente más funciones para más clientes en 2022. CBA proporcionará a los clientes acceso a hasta diez activos criptográficos seleccionados, incluidos Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Money y Litecoin.

El CEO del banco, Matt Comyn, declaró que había lanzado este nuevo servicio debido a la mayor demanda de monedas digitales. Señaló que esta creciente demanda presenta «tanto» desafíos como oportunidades «para las empresas que operan en el sector de servicios financieros. Sin embargo, esto no ha disuadido de presenciar nuevos actores e innovaciones en el sector.

Regulaciones criptográficas de Australia

Comyn señaló que a pesar de la mayor demanda de activos digitales, el sector todavía preocupaba a los australianos. Las preocupaciones de los inversores con respecto al sector de las criptomonedas son los desafíos que conlleva el uso de intercambios de terceros, el aumento del riesgo de fraude y la falta de confianza.

Sin embargo, se espera que el clima regulatorio en Australia cambie después del anuncio oficial del senador Andrew James Bragg. El senador afirmó que las legislaturas y reguladores traerían claridad regulatoria en el sector en los próximos 12 meses.

Bragg es el presidente del Comité Australiano como Centro Financiero y Tecnológico. El comité había publicado anteriormente 12 recomendaciones para el sector criptográfico que giran en torno a impuestos y licencias.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Related posts

Consejos para invertir en criptomonedas si tienes poco dinero

admin

ciudad bitcoiner en El Salvador y moneda digital en Perú

admin

Elon Musk cube que Spacex pronto aceptará Dogecoin como mercancía

admin

Leave a Comment