Image default
Crypto prediction

Guía para protegerse contra los riesgos de las criptomonedas

  • Las criptomonedas, por naturaleza, son volatines lo que representa un riesgo cuando vamos a invertir.
  • Emplear diferentes estrategias puede minimizar dicho riesgo de inversión.
  • Ganar rendimiento, asignar a proyectos más grandes y almacenar activos de forma segura, reducirá los riesgos que vienen asociados con la inversión de criptomonedas.

Los inversores criptográficos necesitan emplear una serie de estrategias para intentar minimizar los riesgos. Por eso mismo, queremos enfocarnos el día de hoy en esta guía para protegerse contra los riesgos de las criptomonedas.

Son muchas las criptomonedas que han logrado llegar a sus nuevos máximos históricos durante las últimas semanas, mientras que los volúmenes de negociación no han parado de crecer en lo que va del año. Evidentemente el espacio criptográfico está experimentando una de las mayores corridas alcistas. Muchos creen que el ciclo es capaz de durar, aunque sea unos meses más, esto es algo complejo de predecir.

En medio del optimismo, las decisiones racionales pueden verse afectadas. Muchos inversores pueden verse tentados a intentar duplicar sus inversiones y descuidar sus estrategias de gestión de riesgos a medida que los precios aumentan.

Esa mentalidad “HODL” de crypto de, básicamente, mantener todas las inversiones sin vender, puede no ser la mejor estrategia para la mayoría. Si queremos tener éxito en este mercado, tendremos que seguir varias estrategias o, por lo menos, las que mejores se adapten a nuestra situación.

Promedio del costo en dólares

Puede ser que la mejor manera de gestionar el riesgo en el mercado es simplemente obtener beneficios. El problema es que esto representa un riesgo en sí. Salir del mercado muy rápido puede significar perder una gran cantidad de ganancias, especialmente si los precios siguen subiendo. Aquí es donde entra en juego la estrategia “promedio de costo en dólares” (DCA). El DCA implica compra o venta incremental de un activo, envés de desplegar capital en una compra o venta de la totalidad de las propiedades de uno. Esto es algo sumamente útil en un mercado como el de la criptografía.

DCA nos ayuda a controlar la incertidumbre de la acción del precio; es realmente genial para cuando queremos vender. Envés de intentar identificar la parte superior del mercado, uno simplemente puede decidir vender en incrementos a medida que el mercado sube.

Son muchos los comerciantes que usan esta estrategia de una u otra forma. Varios usan DCA para poder adquirir activos con una parte de su pago de todos los meses; mientras que otros pueden realizar compras diarias o semanales. Los intercambios centralizados como, por ejemplo, Coinbase, permiten utilizar ciertas herramientas para hacerlo casi de forma automatizada.

Los mercados bajistas de criptomonedas ofrecen los mejores momentos para acumular activos. Mientras que los alcistas, ofrecen buenos momentos para vender.

Sobre el rendimiento para evitar riesgos con criptomonedas

Gracias a DeFi y las monedas estables, podemos ver como muchos inversores han conseguido una manera de ganar rendimiento para su cartera. Mantener una parte de las tendencias de uno en monedas estables, es una de las maneras de lograr capturar varias oportunidades de cultivo de rendimiento; al mismo tiempo que evitamos estar tan expuestos a la volatilidad del mercado.

Protocolos DeFi como Anchor y Curve Finance, nos ofrecen rendimientos de dos dígitos, mientras que las tasas ofrecidas en otros grupos de liquidez pueden ser un poco más altas. Otro método eficaz para generar ingresos pasivos es apostar tokens criptográficos. Mientras que los activos apostados se ven en precio, también se pueden ver en rendimiento.

La participación líquida mediante proyectos como Lido Finance, nos permiten obtener rendimiento gracias a los tokens que representan los activos apostados. Si el activo baja de precio, la participación permite seguir ganando intereses.

Análisis técnico y en cadena

No podemos negar que el análisis comercial y técnico requiere un nivel de conocimiento avanzado. Sin embargo, tener en cuenta los conceptos básicos puede ser bastante interesante para quienes desean tener una ventaja clara en el mercado.

Esto no quiere decir que es necesario adquirir uno de esos cursos costosos para aprender. Simplemente puede resultar muy útil conocer varios indicadores clave, como los promedios móviles; para de esta forma tener información clara a la hora de tomar decisiones.

Existen varias herramientas que nos dan la posibilidad de analizar la actividad en cadena, como la acumulación de ballenas y las tasas de financiación. También nos encontramos con otra clase de análisis técnico que nos permite encontrar “Valor razonable” de los activos.

Esto puede ser sumamente interesante para poder analizar la imagen normal del mercado desde una perspectiva macro; esto teniendo en cuenta que muchos factores pueden terminar influyendo en el mercado.

Almacenamiento de activos y cobertura DeFi

Algo sumamente importante es aprender sobre la protección de las criptomonedas y esto va de la mano con el almacenamiento. Es importante saber utilizar el tipo de billetera adecuada y proteger las claves privadas.

Las billeteras frías, como las billeteras de {hardware} son recomendadas para una parte significativa de fondos, mientras que las billeteras calientes como MetaMask, no es el mejor lugar para almacenar criptomonedas lo cual supone riesgos que no deberíamos asumir.

Nos encontraremos muchos inversores que deciden bloquear activos como ETH en contratos inteligentes para intentar aprovechar las oportunidades de DeFi; también existen otras maneras de ganar protección contra hackeos y varios riesgos. Los proyectos como Nexus Mutual, los cuales son similares a los seguros para DeFi, nos ofrecen maneras de cubrir los riesgos en carteras de criptomonedas, gracias a la venta de cobertura contra ataques de intercambio o errores de contratos inteligentes.

La construcción de una cartera

Elegir qué activos adquirir y en qué cantidades va a tener un impacto en el nivel de riesgo normal de una cartera.

Es importante que consideremos la cantidad que invertimos en criptografía relacionada con otros activos y cuentas de ahorro. Además, tenemos que sumarle el seleccionar los proyectos adecuados para invertir, esto es algo basic en una gestión de riesgos. De forma muy parecida, para quienes negocian activos, es basic distinguir la proporción de una cartera que se puede usar de forma activa para negociar.

En normal, es basic considerar la capitalización de mercado de cada activo en una cartera. Las principales criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, son de naturaleza volátil, se consideran menos riesgosas que muchos otros proyectos que tienen una menor capitalización.

Esto es debido a que son más líquidas y se benefician del efecto Lindy. Sin embargo, los proyectos con límites de mercado más bajo, también son capaces de generar grandes beneficios. La construcción de la cartera, va a depender al ultimate, de las ganas que tengamos de arriesgar, los objetivos financieros y los horizontes de cada persona.

La construcción de una cartera también hace referencia a los tipos de activos. Durante este año los NFT han explotado y generado beneficios a muchos coleccionistas. Pero los NFT son menos líquidos que la gran mayoría de tokens de cifrado. Tengamos en cuenta que los NFT no son intercambiables, por otro lado, nos encontramos con BTC y ETH que se negocian casi al mismo precio en todos los intercambios.

Esto puede generar complicaciones en la búsqueda de un comprador a un precio fijo cuando el interés del mercado baja. Como las NFT siguen siendo una tecnología emergente, evidentemente representan un gran riesgo.

Related posts

Predicción del precio de Dogecoin 2021

admin

Experto asegura que es el metaverso donde las cripto florecerán

admin

Tasa de inflación en EE UU es la más alta en 39 años, mercado cripto salta modestamente

admin

Leave a Comment