Image default
Analytic

Hacienda de España obligará a los holders de criptomonedas a informar sus operaciones

El Ministerio de Hacienda español presentó el borrador de su nuevo Actual Decreto que exigirá declarar anualmente las criptomonedas. La ley entrará a regir a partir del 1 de enero de 2023.

A partir de 2023, las personas o empresas en España que posean o hagan operaciones con criptomonedas, tendrán que declarar sus actividades presentándolas ante la Agencia Tributaria. De acuerdo a Enterprise Insider, los holders de estos activos digitales deben compartir información relacionada al número de criptos que poseen, cuál es su valor, qué operaciones han realizado con ellas, entre otros datos.

El Ministerio de Hacienda de España presentó el borrador del decreto que se expedirá con el objetivo de fiscalizar las actividades relacionadas con criptomonedas. Por ahora, el documento presentado está abierto a discusión, y en los próximos meses se convertirá en Decreto Ley.

Los detalles de la declaración de las criptos en España

Según el Ministerio de Hacienda, las personas y empresas que residan en España, tendrán que indicar por cada moneda digital que posean, qué tipo de moneda es, el número de monedas que poseen el 31 de diciembre (en este caso, del 2022), el número que tenían al inicio del ejercicio, cuántas criptos han recibido y enviado durante el año, y cuál es su valor en euros.

Para poder realizar una declaración adecuada, el Ministerio de Hacienda indica que deben tomar la cotización media que ofrezcan las principales plataformas de negociación a 31 de diciembre del año.

Por el momento el ente gubernamental no ha indicado cuál será el modelo que deben usar los españoles para hacer su declaración de renta, que debe incluir dicha información relacionada con los criptoactivos.

Enterprise Insider también reveló que las personas y empresas tendrán que presentar una declaración anual sobre las operaciones de adquisición, transmisión, permuta y transferencia de monedas virtuales, así como los cobros y pagos realizados en dichas monedas.

Por otra parte, el borrador del decreto hace referencia a la regulación de las monedas virtuales situadas en el extranjero.

“Las monedas virtuales se entenderán situadas en el extranjero cuando la persona, entidad o establecimiento permanente que las custodie proporcionando servicios para salvaguardar las claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir dichas monedas no estuviera obligado a presentar la declaración en España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio”

La necesidad de una regulación para los criptoactivos

Alberto Ortiz, director de Binance España, comentó recientemente que es necesario adaptarse a los nuevos retos e innovar para afrontarlos, lo que incluye desde luego, contar con una regulación de los criptoactivos.

Binance Banco de España

“Algunos de los principales, ahora mismo, son conseguir una regulación adecuada y que nos beneficie a todos, e impulsar todavía más la educación sobre criptomonedas y blockchain para que la gente se forme y entienda el potencial de esta nueva tecnología”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

CFTC sanciona a Tether y Bitfinex por acusaciones engañosas| Invezz

admin

La interrupción de Amazon interrumpe vidas y sorprende a la gente por la adicción a la nube

admin

cómo el campo genera más producción y dólares

admin

Leave a Comment