Image default
Ethereum

Historia de Ethereum llegará a la gran pantalla

Por Gino Matos para Mercado Bitcoin

São Paulo — Aunque es relativamente nuevo, el mercado de las criptomonedas se mueve con rapidez. Se crean blockchains, se desarrollan proyectos y se ganan (o pierden) fortunas en cuestión de semanas. No es de extrañar que un mercado que no tiene ni dos décadas de vida albergue muchas historias. Una de ellas está relacionada con la creación de Ethereum, la purple de la segunda mayor criptodivisa por valor de mercado, Ether.

Fue Ethereum el que impulsó muchos de los movimientos que se ven hoy en el mercado de las criptomonedas, como los contratos inteligentes, las aplicaciones en las finanzas descentralizadas y las NFT. En The Infinite Machine, el primer libro sobre la historia de Ethereum, la autora, la periodista brasileña Camila Russo, CEO y fundadora de la plataforma The Defiant, cuenta cómo surgió el ecosistema.

La obra, que salió a la venta en 2020, ha despertado el interés de Scott Free, la casa productora del reputado director y productor de cine británico Ridley Scott, que está preparando una adaptación del libro para la gran pantalla. Todavía no se ha fijado la fecha de lanzamiento. En la siguiente entrevista, Camila habla del libro y de la próxima película.

Mercado Bitcoin – En ‘The Infinite Machine’, además de contar la creación de Ethereum, relatas tu experiencia cubriendo la locura del mercado de las criptomonedas entre 2017 y 2018. ¿Qué le hizo sentir, en su momento, que estas historias debían ser compartidas?

Camila Russo – The Infinite Machine es el primer libro que recoge la historia de la creación de Ethereum. En 2017 pensé en escribir este libro porque hasta entonces no había nada que documentara el tema. Pensé que sería importante tener este tipo de registro, ya que estamos hablando de la segunda criptomoneda más grande en valor de mercado y la primera plataforma de contratos inteligentes. El ciclo alcista de 2017 fue un momento importante para la industria del blockchain. En ese momento, el primer caso de uso llegó a la corriente principal, que period la forma de recaudar inversiones de forma descentralizada, a través de las ICO (ofertas iniciales de monedas). Ese mismo año, muchos desarrolladores y fondos de capital riesgo entraron en el mercado de las criptomonedas, dando forma a la comunidad en los años siguientes. También period importante cubrir la corrección de precios que se produjo tras la espectacular subida. El bear market (mercado bajista) entre 2018 y 2019 experimentó importantes innovaciones y desarrollos, especialmente en las finanzas descentralizadas.

MB – ¿Esperaba que el libro recibiera una respuesta tan positiva, convirtiéndose en una de las lecturas imprescindibles para los entusiastas de las criptomonedas

Camila – Mi esperanza period que el libro fuera recibido como la historia más precisa sobre la creación de Ethereum. Estoy muy contento de que mi investigación y mis escritos sean bien recibidos por la comunidad, ya que el trabajo ha sido recomendado por muchas personas, junto con críticas y cobertura positivas.

MB – ¿Qué se siente al ayudar a que las criptomonedas lleguen al cine, contando a la gente una de las historias más importantes del mercado de las criptomonedas?

Camila – Mi principal objetivo con The Infinite Machine period escribir un libro para el público normal, que pudiera ser leído y disfrutado por alguien que nunca hubiera oído hablar de las criptomonedas. Verla convertida en película es un gran paso para cumplir el objetivo de llevar esta fascinante historia al gran público. Me siento honrado y orgulloso de pensar que, a través de esta película, más personas conocerán el estilo de vida autosuficiente que ofrecen las criptomonedas.

MB – Las adaptaciones literarias en Hollywood no siempre son buenas. ¿Cuáles son sus expectativas para la película?

Creo que la historia de Ethereum en The Infinite Machine tiene todos los elementos necesarios para crear una película cautivadora. Me siento increíblemente afortunado de que la película esté coproducida por Scott Free, que está detrás de algunas de las mejores películas jamás estrenadas. Esta seguro que será diferente al libro, pero confío en que será muy buena.

Related posts

migrar a otra moneda o vender y despedirse

admin

Bitcoin y Ethereum dan señales de vida, con obstáculos cercanos Por Cryptonews en español

admin

Implicaciones medioambientales del cambio de método de consenso en Ethereum

admin

Leave a Comment