Image default
Bitcoin

Hodlers a largo plazo de Bitcoin comienzan la ‘distribución’ que precedió a los precios mínimos de BTC

Bitcoin (BTC) permaneció encajado en un rango estrecho el 4 de junio, mientras que persistieron las demandas de los merchants de un nuevo mínimo macro.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los holders a largo plazo comienzan la ‘distribución’

Los datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView mostraron que el par BTC/USD se mantuvo entre USD 29,000 y USD 30,000 durante el fin de semana.

El día anterior, el par había logrado recuperarse hasta acercarse a los USD 31,000, pero la última sesión de Wall Avenue de la semana puso fin a los esfuerzos de los alcistas.

Como los mercados “fuera de hora” ofrecían volúmenes escasos pero poca volatilidad, las miradas estaban puestas en la posible dirección de lo que sería una ruptura inevitable.

“El gráfico semanal de Bitcoin tiene un aspecto nada desdeñable, por lo que la continuación de la tendencia se mantiene. Creo que nos consolidamos un poco más en este rango antes de caer eventualmente”, anunció ese día Crypto Tony en parte de una serie de tuits.

Otro publish reiteraba un objetivo de entre USD 22,000 y USD 24,000 para Bitcoin una vez que esa previsión de caída se afianzara.

“Estoy buscando otra caída hasta los USD 24,000 – USD 22,000, pero por supuesto la distribución lleva tiempo. Así que puede que estemos rondando estas zonas de soporte antes de cualquier caída”, se leía.

Otros planearon aprovechar al máximo la debilidad entrante, incluyendo la common cuenta de Twitter Cryptotoad, que anunció una estrategia de acumulación a USD 27,000 y menos en lo que sería un “swing low” para el par BTC/USD.

No sé qué vas a hacer, pero mi plan es comenzar a acumular mi posición a largo plazo en el swing low de USD 27,000 hasta el 0.382 de fibonacci en USD 21,500.

Tal y como informó Cointelegraph, otras fuentes que apuntan a mínimos más bajos para Bitcoin van desde analistas on-chain hasta conocidos expertos como el ex-CEO de BitMEX, Arthur Hayes.

Los datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant añadieron más leña al fuego y señalaron que los holders a largo plazo estaban empezando a deshacerse de sus reservas en un movimiento clásico del mercado bajista.

“La fase de capitulación de los holders a largo plazo ha comenzado”, resumió el analista Edris en una de las actualizaciones de mercado QuickTake del sitio, publicada el 3 de junio.

Comentando un gráfico del Spent Output Revenue Ratio (SOPR) de los holders a largo plazo, Edris estableció comparaciones con las condiciones que precedieron a los mínimos generacionales en la historia de Bitcoin. Entre ellas, los mercados bajistas de 2014 y 2018, así como el desplome del mercado cruzado COVID-19 de marzo de 2020.

“Actualmente, los holders a largo plazo están entrando en la fase de capitulación y están vendiendo con pérdidas, lo que indica que la fase de acumulación de dinero inteligente ha comenzado, y los próximos meses presentarían una gran oportunidad para la inversión a largo plazo en el mercado”, decía el publish.

Señalaba que tal evento de capitulación “suele marcar un fondo de varios años”.

Gráfico anotado SOPR de holders a largo plazo de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: CryptoQuant

Los exchanges todavía ven grandes compras

En un indicio de que algunos ya estaban comprando la caída, mientras tanto, los datos de alternate mostraron que las salidas estaban superando notablemente a las entradas en los últimos días.

Según la firma de análisis on-chain Glassnode, el 3 de junio, los flujos netos de los principales alternate totalizaron -23,286 BTC, la mayor cantidad desde el 14 de mayo.

Gráfico de flujos netos de Bitcoin en exchanges. Fuente: Glassnode

Al hablar del comportamiento de los holders a largo plazo a principios de la semana en la última edición de su boletín, “The Week On-Chain”, el importante analista on-chain Glassnode, Checkmate, delineó además las clases de inversores que actualmente están menos interesados en vender.

En concreto, los que compraron cerca de los máximos históricos de noviembre de 2021 “parecen ser relativamente insensibles a los precios”, escribió, y añadió que el perfil de los inversores se compone cada vez más de estos obstinados holders.

“A pesar de las continuas caídas de precios, y de un importante evento de liquidación al contado de 80k+ BTC, siguen sin estar dispuestos a dejar ir sus monedas”, añadió.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Las criptomonedas que se han disparado en plena debacle

admin

Mineros de Bitcoin usarán sistemas de enfriamiento por inmersión “tarde o temprano”

admin

“Cripto inversores” recorren en El Salvador previo a la Conferencia del Bitcoin

admin

Leave a Comment