Image default
Markets

Hodlers de Bitcoin se preparan para un alza aún mayor

  • Hodlers están acumulando Bitcoin a un ritmo muy desacelerado, esto invita a la ilusión de que el techo no está cerca, sino que la subida recién está comenzando.

Todavía faltan unos meses para el 25 de diciembre, pero el ecosistema cripto está viviendo su Navidad. Tras largas semanas complicadas que comenzaron allá por mayo, con los famosos mensajes de Elon Musk sobre el excesivo consumo eléctrico de la pink Bitcoin, el oro digital rompió su máximo histórico y va camino a las seis cifras, la marca que los más optimistas ven para fin de año.

En estos momentos de euforia y emoción se puede ver con ingresar a las redes sociales y ver que #Bitcoin es tendencia, pero en este growth las ballenas son las que hacen sus grandes jugadas. Por su parte los hodlers a largo plazo tienen una estrategia completamente opuesta a la de la mayoría del mercado y eso los hace cada vez más poderosos. Ellos trabajan con la racionalidad de su lado.

Tendencia del mercado cambia

La tendencia de los mercados siempre ha sido “compra barato, vende caro” y el mercado cripto no se ha quedado atrás. Los grandes tenedores de BTC acumulan satoshis durante los mercados bajistas y venden para obtener ganancia cerca de la cima de los mercados alcistas.

Sin embargo en este momento los tenedores se están aferrando a sus posesiones a medida que el mercado se prepara para el próximo movimiento alcista de Bitcoin.

Respecto a lo que sucedió en mayo, las ballenas están acumulando a un ritmo muy desacelerado, ya que son pocos los que venden, y por ende sube el precio. Esto invita a la ilusión de que el techo no está cerca, sino que la subida recién está comenzando. Cuando los holders comiencen a vender sí será una señal de alarma sobre el posible agotamiento del mercado.

“Durante el verano, cuando el precio de Bitcoin cayó más del 50%, Bitcoin entró en un entorno de tipo mini mercado bajista en el que los holders a largo plazo aprovecharon la oportunidad para acumular el suministro a un ritmo que no habíamos visto antes durante un ciclo alcista“, describió el sitio Bitcoin Journal.

ETF impulsa el mercado

Una de las grandes explicaciones de por qué este ciclo está en sus inicios es la salida del esperado ETF, el primer fondo cotizado en Estados Unidos por parte de la firma Proshares Bitcoin Technique. Este permitirá operar con los contratos de futuros de BTC, aunque no así con la moneda. Sin dudas de que este mercado regulado acercará a emprendedores minoristas, empresarios e instituciones.

Tampoco hay que obviar las palabras del multimillonario Carl Icahn:

A la larga, ciertamente vamos a chocar contra la pared. Realmente creo que habrá una disaster en la forma en que vamos, en la forma en que imprimimos dinero, en la forma en que estamos entrando en inflación. Si miras a tu alrededor, ves inflación a tu alrededor y no sé cómo lidiar con eso a largo plazo“, reconoció en diálogo con CNBC.

Y agregó:

El mercado tendrá que pagar el precio de las políticas expansivas de la Reserva Federal y el Congreso de Estados Unidos…El aumento de la liquidez en la economía, junto con las tasas de interés negativas, impulsa al alza los precios de los activos, que algún día deberá reajustarse“.

Como líder del mercado cripto, Bitcoin es el carga con la punta de lanza. Su subida le dará respaldo al resto del ecosistema, que también vivirá subidas en el resto de las altcoins. Por el momento, las monedas de menor capitalización de mercado crecen a un ritmo lento. Para la altseason todavía habrá que aguardar.

La respuesta de los holders a largo plazo en estos momentos significa otra muestra positiva que BTC continuará marcando nuevos ATH. ¿Cuál será el techo durante este rally?

Te podría interesar:

Related posts

El suministro inactivo de Bitcoin se acerca al récord ya que más del 60% permanece sin gastarse durante al menos 1 año

admin

Inversionistas latinos luchan para ser parte de la ‘democratización’ de Wall Avenue | Noticias Univision Dinero

admin

Bitget dictará curso gratuito de análisis técnico de bitcoin para América Latina

admin

Leave a Comment