Image default
News

Hombre demanda a Claro luego de perder sus bitcoins en Binance

Hace unos meses a un residente de Brasil le fueron robados más de USD 34.000 en bitcoin (BTC) de su cuenta de Binance. Pero lejos de reclamar a la plataforma, inició una demanda contra la empresa de telefonía Claro alegando que su chip fue clonado.  

El caso, que fue reportado por la revista brasileña LiveCoins, comenzó en diciembre del año pasado cuando de repente dejó de funcionar la línea móvil Claro del celular del afectado. Al suceder esto, el hombre realizó el reclamo pertinente al servicio de atención al cliente. Y al cabo de unos días le hicieron una portabilidad dándole un nuevo número telefónico en una tienda física de la empresa. 

Pero cuando todo parecía haberse solucionado, se dio cuenta de algo inesperado. Los bitcoins que tenía en su cuenta de Binance no estaban. Notó que alguien con un dispositivo móvil ubicado en la ciudad de Sao Paulo había clonado su chip y retirado todos sus fondos de la plataforma de criptomonedas, que eran más de USD 34.000 en BTC. 

Explica que su chip fue clonado, habilitado en otro dispositivo y utilizado para robar sus bitcoins. Indica que el hacker pudo acceder a su cuenta de Binance a través de la recuperación de la contraseña de SMS que permite la plataforma

Este tipo de estafa se conoce como SIM swapping o duplicación de chip. Consiste en que alguien hace un duplicado de una tarjeta SIM del celular para recibir el código que envían las plataformas por SMS para confirmar una operación. De este modo, el estafador puede entrar a sus cuentas personales y retirar su dinero.

El afectado perdió sus bitcoins dado que alguien, que duplicó su tarjeta SIM, los retiró de Binance haciéndose pasar por él. Fuente: Pexels.

Ante esta situación, el usuario demandó a Claro en el Tribunal de Justicia del Distrito Federal en Brasil. Alega que hubo una falla en la prestación del servicio que causó un gran daño al inversionista de bitcoin. Pidió que la compañía le reembolse USD 10.000 por daños morales. 

Claro negó la acusación, pero el tribunal pidió que pruebe que no facilitó el fraude con bitcoin 

En respuesta a la demanda, Claro negó la solicitud alegando que no tiene la culpa del fraude ocurrido en Binance y pidió ser excluido del proceso. Sin embargo, el juez del tribunal no estuvo de acuerdo con las declaraciones de la empresa y pidió que demostrara que no es responsable de la falta de prestación del servicio.  

De este modo, el caso aún continúa abierto. Claro deberá probar que no facilitó el fraude, mientras Binance no ha recibido ninguna demanda del afectado. Aunque durante el último año otros usuarios de Latinoamérica, como Colombia y Venezuela, han iniciado acción authorized contra la plataforma por distintas pérdidas de bitcoin reportadas por CriptoNoticias.  

Esta situación demuestra la importancia que deben darle los poseedores de criptomonedas y los merchants a las medidas de seguridad de sus fondos. Como se explica en la Criptopedia, siempre es conveniente almacenar las criptomonedas en wallets de autocustodia fuera de los exchanges para evitar situaciones como estas.  

Related posts

Litecoin y otras criptomonedas: este es su valor hoy 9 de junio de 2022

admin

Primer Embargo A Las Criptomonedas.- Criptotendencias

admin

¿Cómo presentarle el mundo de las criptomonedas a su hijo? – EzAnime.web

admin

Leave a Comment