Image default
Crypto Regulation

Hong Kong Incluye A Los NFT Como Activos Financieros Y Para Hacerlos Seguro Exige Que Tengan Licencias – Criptotendencias

La SFC (Comisión de Valores y Futuros) de Hong Kong, dió a conocer recientemente una nueva medida que clasifica a los NFT como activo financiero. A través de una publicación, la SFC declaró reconocer a los NFT como «esquemas de inversión colectiva» en lugar de coleccionables.

Los NFT como activos digitales:

En el documento se reconoce la naturaleza de los NFT y su trayectoria, lo que condujo a ser considerado ahora como una herramienta de inversión comparable a los valores. La carta decía:

“La SFC ha observado recientemente NFTs estructurados en una forma comparable a los “valores”, en specific, participaciones en un ‘esquema de inversión colectiva’ (CIS)”, cube textualmente el documento.

La transición de coleccionable a herramienta de inversión sometió a las NFT a la jurisdicción de la SFC. Con ésta nueva consideración de los mismos, para cualquier NFT que constituya un interés en un CIS, advertising o distribución, requiere una licencia SFC específica.

¿Qué es un «CIS» o Esquema de inversión colectiva?

Según la SFC los esquemas de inversión colectiva son aquellos que involucran un arreglo con respecto a la propiedad administrada en su totalidad; los participantes no tienen ningún management sobre la gestión de la propiedad y participan en la búsqueda de rendimientos financieros.

A partír de ésta definición, todas las colecciones de NFT lanzadas en Hong Kong o dirigidas a inversores de Hong Kong se incluyen en la definición de CIS y, por lo tanto, requerirán una licencia a partir de ahora.

También te puede interesar: La Premier League Inglesa patentará NFT´s en el metaverso

Marco regulatorio de Hong Kong:

Hong Kong es un lugar estratégico con oportunidades comerciales y económicas. En enero del presente año se emitió una Round de regulación criptográfica, la cual fue realizada en conjunto entre La SFC y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). Dicha Round incluye una definición de activos virtuales y aborda cuestiones relacionadas con productos relacionados con activos virtuales.

Entre éstos últimos se incluyen todos los activos que tienen un objetivo de inversión, obtienen su valor de los activos virtuales o replican los rendimientos de inversión que corresponden a los de los activos virtuales.

En el documento figura una guía detallada para aquellas organizaciones que planean distribuir o tratar con activos virtuales. especificando que cada negocio debe obtener una licencia específica en función de su segmento de clientes objetivo, ya sean inversores profesionales o clientes privados.

También te puede interesar: En Panamá, el presidente podría vetar la regulación de las criptomonedas

Cuales son los riesgos de los NFT:

Si bien la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong considera a los NFT como un producto que reproduction a los activos virtuales, considera que son particularmente riesgosos debido a la falta de liquidez de los mercados secundarios, la volatilidad de los precios, los precios opacos, la piratería y el fraude.

Otras noticias de interés:

Binance desestima reporte que vincula al criptointercambio con más de 2.3 mil millones de dólares procesados en transacciones ilícitas entre 2017 y 2021

PayPal ahora permite transferencias de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Money con billeteras externas

Las senadoras de EEUU Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis presentan proyecto de ley sobre criptomonedas


Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Related posts

El gobierno de Luisiana en EEUU aprueba proyecto de ley de custodia cripto

admin

Los NFTs están de moda, ¿qué son y cómo invertir en ellos?

admin

Bitcoin perdió su línea de soporte y hay pesimismo en el mercado

admin

Leave a Comment