Image default
Exchange

India: SEBI prohíbe a los asesores de inversiones registrados dar consejos sobre criptografía

La Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI) tiene Anunciado una prohibición del asesoramiento de inversión relacionado con instrumentos no regulados, incluida la criptografía. En su round de 21 de octubre de 2021, el regulador indio dijo,

“Se ha informado a la SEBI de que algunos Asesores de Inversión registrados están involucrados en actividades no reguladas al proporcionar una plataforma para comprar / vender / negociar con productos no regulados, incluido el oro digital”.

Además, afirmó que todos los asesores de inversiones registrados deben “abstenerse de realizar tales actividades no reguladas”. SEBI también advirtió que tales transacciones atraerán acciones bajo la Ley SEBI de 1992, de acuerdo con las disposiciones de la Sección 12 (1) y las Regulaciones de SEBI (Asesores de Inversiones) de 2013.

Este desarrollo podría ser un golpe para el sector criptográfico indio, ya que más del 7,3% de los indios poseen la clase de activos, según investigar por BrokerChooser. Es el más alto del mundo con más de 100 millones de personas que poseen cripto.

Sin embargo, a pesar de la tasa de adopción, el sector actualmente no cuenta con un marco legislativo en el país. Sin embargo, según informes de los medios locales, el gobierno pronto podría tener una política En los trabajos.

Recientemente, la India supuestamente prohibido más de 200.000 criptocuentas que citan actividades maliciosas en los últimos seis meses. Los intercambios bloquearon cuentas sospechosas de actividades como evasión fiscal y fraude.

Sin embargo, a pesar de la reciente represión, algunos expertos creen que India no llegará al extremo de prohibir las criptomonedas. Balaji Srinivasan, por ejemplo, sugirió,

“A diferencia del estado chino, el estado indio es cada vez más competente, pero no amenaza a nivel mundial”.

Las criptomonedas en India se tratan como un activo digital. Varios intercambios centralizados como WazirX, CoinDCX y CoinSwitch Kuber atienden a los inversores criptográficos mientras siguen KYC y el lavado de dinero. normas.

Srinivasan pasó a agregar,

“Pero mi pensamiento emergente es: entre la anarquía estadounidense y el management chino, India podría ser un intermediario”.

Sin embargo, sigue habiendo una pequeña posibilidad de acción política extrema por parte del estado indio. Durante la semana pasada, un grupo de derecha indio asociado con el partido gobernante pidió regulaciones sobre las criptomonedas.

Mohan Bhagwat, jefe del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), dijo,

“La moneda clandestina y descontrolada como Bitcoin tiene el potencial de desestabilizar la economía de todos los países y plantear serios desafíos”.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Crypto inspirado por el perro de Elon Musk, $ FLOKI, lanza una campaña publicitaria en Londres

admin

“Las CBDC podrían ser el caballo de Troya de bitcoin”

admin

Bitcoin y otras criptomonedas: así cotizan hoy 26 de marzo de 2022

admin

Leave a Comment