Image default
Crypto Regulation

India suavizará su posición sobre la regulación de las criptomonedas tomando el ‘camino intermedio’

Dado que la adopción de criptomonedas no muestra signos de detenerse, la India se inclina hacia una postura impartial en lo que respecta a la regulación. Esto es interesante, especialmente porque hubo rumores de que en la sesión de invierno del parlamento indio se presentará el proyecto de ley de criptomonedas. Sin embargo, reciente informes Sugieren que su anterior enfoque de línea dura podría estar suavizándose últimamente.

Dado que la industria de la criptografía ya ha capturado una gran participación de mercado en la nación que asciende a far de millones de dólares, colocar una prohibición basic sería perjudicial para una gran cantidad de inversores. Por otro lado, es muy poco possible que se otorgue un estatus de moneda de curso authorized.

Por lo tanto, debería seguirse un enfoque “equilibrado”, según una fuente del gobierno citada por Financial Occasions. La fuente agregó,

“Es más possible un camino intermedio que equilibre las preocupaciones de todas las partes interesadas”.

Si bien las discusiones sobre diferentes aspectos regulatorios han estado en curso dentro de los formuladores de políticas, se espera que una próxima presentación finalice la tributación de las ganancias de capital obtenidas a través del comercio de cifrado, dijo la fuente. Después de lo mismo, se espera que el proyecto de ley pase al Gabinete.

La fuente también reveló que los formuladores de políticas han llegado a un consenso de que el proyecto de ley debe ser ejecutable y que los desarrollos tecnológicos atribuidos a la industria no deben dejarse de lado. Según se informa, estos problemas no se abordaron adecuadamente en un borrador anterior del proyecto de ley.

La posición reguladora de la India sobre las criptomonedas ha cambiado con frecuencia. Desde un panel del gobierno que pidió una prohibición complete junto con multas y encarcelamiento por negociar con criptomonedas en 2019, hasta el Ministro de Finanzas que aseguró a los ciudadanos que “verán cómo esta tecnología puede ayudar a las fintech a maximizar el potencial que tiene”, anteriormente. este año.

Si bien esto podría deberse en parte a niveles altos de adopción e inversión, la perspectiva cambiante de la criptografía de India también podría deberse a la aparición de actores importantes.

Dos de los principales intercambios de cifrado de la India, Coin DCX y CoinSwitch Kuber, obtuvieron recientemente un estado de unicornio con fuertes inversiones extranjeras de empresas como Coinbase y a16z. Además, el protocolo de cosecha propia de la India Polígono solo tiene una capitalización de mercado de más de $ 12 mil millones de dólares.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Singapur listo para ‘liderar’, cuando una economía criptográfica ‘despega’

admin

FT: El colapso de Luna resalta el papel de guardianes que tienen las plataformas de criptomonedas

admin

Arranca el primer ETF de bitcoins en Wall Road. Esto es todo lo que se sabe

admin

Leave a Comment