Image default
Markets

Inflación, mercados financieros y criptomonedas – Análisis técnico semanal

El mercado financiero de Estados Unidos cerró el primer semestre del año de manera negativa, sin embargo, Jerome Powell presidente de la reserva federal (Fed), aseguró este miércoles 29 de junio de 2022, que la economía estadounidense se encuentra lo suficientemente fuerte para continuar soportando los ajustes en professional de disminuir la inflación.

“El reloj está corriendo sobre cuánto tiempo uno puede permanecer en un régimen de baja inflación”, sostuvo Powell.

De esta manera, Powell advierte de un posible aumento en 75 puntos básicos adicionales para el mes de julio de 2022 a las tasas de interés precise.

Un movimiento que es bien aceptado por los demás banqueros centrales del mundo, que también se encuentran preocupados a la elevada tasa de inflación que presentan los países europeos especialmente:

“Nuestro temor es que mientras el BCE no pueda domar la inflación con tipos de interés más altos, podría desencadenar una recesión”.

Nivel de inflación world. Fuente: France24

En este artículo


Inflación en el mercado financiero mundial

Andrew Bailey presidente del Banco de Inglaterra (BoE) sostuvo que el proceso precise de inflación ha sido mucho más doloroso para las familias porque está concentrado en alimentos y el sector energético.

De esta forma reconoce la importancia de realizar los ajustes necesarios en la política monetaria y proponer subir las tasas de interés para la segunda mitad del año 2022.

Para Michael Burry el famoso inversor de la película “The Large Brief”, reconocido por predecir la disaster hipotecaria y financiera de 2008, considera que el crash del mercado se encuentra a “mitad de camino”.

Añadiendo que el siguiente paso vendrá como una “comprensión de ganancias”, con resultados débiles empresariales, que continuarán arrastrando a la baja a los mercados financieros.

Para el cierre de la sesión de NYSE Amazon compañía perteneciente al parque tecnológico Nasdaq lidera el impulso alcista del 1 de julio con una recuperación del 4.22% cotizando por encima de los 105 dólares, el índice del S&P500 recupera un 0.68%, Nasdaq 0.45% y el Russell 200 0.81%, el índice del VIX por su parte presenta una pérdida del 6.58%.

De momento parece indicar que los movimientos por parte de los bancos centrales proyectados para el segundo semestre del año 2022 no preocupan a los inversores e intentan continuar impulsar el mercado a una recuperación a corto plazo.


Impacto en las criptomonedas

Para el caso de las criptomonedas, el movimiento ha sido mayormente volátil, lo que ha provocado perdidas en un grado mayor tanto a especuladores bajistas como alcistas. Bitcoin cotiza sobre los 19,385.2 dólares a pocos minutos de cerrar la sesión de NYSE.

Sin duda alguna, uno de los mercados de alto riesgo mas afectados de la primera mitad del año 2022, ha sido el cripto, recientemente el Gobernador del Banco Central de India, Shaktikante Das, afirmó:

“Aunque la tecnología ha aumentado el alcance del sector financiero y hay que aprovechar plenamente sus beneficios, no se puede ignorar el potencial tecnológico para perturbar la estabilidad financiera. Con la creciente digitalización del sistema financiero, aumentan los riesgos cibernéticos, lo que requiere una atención especial”.

Añadiendo también su preocupación sobre el manejo de las stablecoins, el cual ha sido en gran medida sacudido el ecosistema cripto por el colapso de Terra (LUNA) y su stablecoin (UST).

A esto se suma las recientes disaster de Celsius Community, Babel Finance, Voyager Digital y Three Arrows Capital no ha hecho más que agudizar el sentimiento de incertidumbre en el mercado.

Sin embargo, no todas las noticias son negativas y poco a poco se ha venido gestionando e implantando lo que podría ser un nuevo escenario no solo económico sino tecnológico el cual puede transformar totalmente el sistema precise que conocemos.

Fuente. R3

Este es uno de los posibles modelos que se ajuste al nuevo sistema de tokenizacion en la economía world, pasando del sistema antiguo Swift a uno mucho más versátil y que se base en una economía de producción y no de especulación.

Surgimiento de tokens interbancarios

Es interesante como ya comienzan a sobre salir los tokens interbancarios representados por JPMorgan con su token (JPM Coin) y Efectivo digital de Wells Fargo (WFDC), así como los safety tokens que están representados por el bono SDX, PAX Gold y el token inmobiliario no fungible.

Es un ejemplo de que el sistema blockchain realmente ha demostrado solidez no solo para el sector tecnológico para el uso del meta information en un ambiente descentralizado y la privatización de la información private del individuo o institución a partir de la identidad digital soberana, sino también a una transformación del sistema precise de la economía, el cual por su puesto debe ser llevado a una regulación con el fin de evitar catástrofes como las que han sido mencionadas recientemente.

Ripple es sin duda una de las blockchains que mejor han sido recibidas por el sector institucional principalmente el bancario, su token XRP también cae en la categoría de clientes mayoristas, aunque puede ser adquirido por clientes minoristas, se debe resaltar que solo los clientes institucionales pueden usar RippleNet

El 28 de marzo de 2022 en un informe reciente de la División de Banca de Inversión de Goldman Sachs, “Overview of Digital Belongings and Blockchain”, identifica a Ripple como una “oportunidad en pagos”, junto con Circle, una tecnología de pago peer-to-peer, y Coinbase.

El informe destaca RippleNet, una crimson de proveedores de pagos institucionales como bancos y servicios de remesas de dinero que utilizan soluciones creadas por Ripple.

Fuente: Goldman Sachs

Impacto geo-político

Los países de Asia y el Pacífico se han elevado a la cima del mundo en la oferta de pagos instantáneos utilizando sistemas bancarios digitales. APAC se ha elevado para dominar el negocio de la banca digital en los últimos años, representando el 20% de los casi 250 bancos digitales del mundo.

Empresas de criptomonedas como FTX y Coinbase poco a poco se han sujetado a las regulaciones de cada país con el fin de promover e impulsar la nueva period económica. Coinbase recientemente ya cuenta con registros en Reino Unido, Irlanda y Alemania, y su siguiente objetivo son España, Italia, Francia y Países Bajos.

Los neobancos recientemente se han extendido rápidamente gracias a sus bajos costos de estructura y su capacidad para crecer con ayuda de la tecnología critpo.

China ha venido implementando poco a poco su yuan digital como moneda native, Rusia por su parte ya cuenta con su propia crimson blockchain llamada CELLS.

El papel de Rusia

Los principales bancos del mundo contemplan a Ripple como un medio de pagos internacional, y las recientes palabras del presidente ruso Vladímir Putin al abordar sobre el tema de la creación de una moneda de reserva internacional basada en las monedas de los estados miembros de los BRICS:

“Me gustaría enfatizar que la estrategia rusa no cambia: mientras fortalecemos nuestro potencial económico, tecnológico y científico, estamos listos para trabajar abiertamente con todos los socios justos sobre los principios de respeto a los intereses de los demás, supremacía incondicional del derecho internacional e igualdad de países y pueblos”.

Podrían indicar que la transformación del sistema precise SWIFT, o el reemplazo por uno nuevo cada vez es más posible.

Por el momento solo queda aguardar a los próximos movimientos por parte de los principales bancos centrales, el ajuste ante la inflación es necesario y muchos de los activos van a continuar descendiendo, pero el enfoque positivo a largo plazo con base en el sistema blockchain podría mejorar las condiciones de la población más weak.


Análisis técnico del mercado precise

La capitalización del mercado cripto tras no lograr superar la barrera de los 971.2 mil millones de dólares, confirma la continuidad en la tendencia bajista con objetivo alcanzar una capitalización de 310.973 mil millones de dólares.

En un segundo escenario, mientras la capitalización complete se mantenga por encima de los 700 mil millones de dólares para el mes de julio de 2022, podría presentar un segundo intento por superar la barrera principal del billón de dólares.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin no logra mantener el nivel de los 20,000 dólares.

Durante la jornada del jueves 30 de junio, Bitcoin perdió el nivel de los 20,000 dólares, llegando a cotizar los 18,500 dólares. El viernes 1 de julio, creó un pullback al área de los 20,720 dólares, un movimiento manipulado con el fin de liquidar a la mayoría de especuladores que tenían entradas en corto en las áreas de los 19,600 y $19,800 dólares.

Mientras la cotización de Bitcoin se mantenga por debajo de los 20,000 dólares, la proyección continúa siendo bajista con objetivos alcanzar los 17,600 dólares y 16,000 dólares. Oportunidad de entrada se encuentra tras la ruptura del nivel 18,400 dólares.

Por otro lado, de llegar a recuperar la zona de los 20,700 dólares, podría presentar un escenario alcista a corto plazo con objetivo alcanzar 22,500 dólares.

Formación chartista taza con asa Bitcoin vs Oro

Bitcoin en tiempo semanal presenta una continuidad bajista con el mismo nivel al que llego a presentar de manera alcista durante finales del 2020 y principios del 2021. Con la misma intensidad, Bitcoin pude llegar alcanzar el nivel de los 10,000 dólares.

Sin embargo, este podría ser uno de los peores escenarios chartistas taza con asa invertida, pues esta formación tiene un margen del 75% de asertividad. De formar un asa, el margen de asertividad se eleva a un 95% con un Bitcoin alcanzando la barrera de 32,600 dólares, y cuyo último impulso bajista lleve a la cotización de Bitcoin a las dos cifras.

Oro (XAU)

El metallic precioso cerró la sesión de NYSE manteniéndose por encima del nivel de 1,800 dólares por onza por temor a la recesión.

A diferencia de Bitcoin, el oro tiene la formación de tasa con aza la cual es alcista, en el corto plazo perforó el nivel de los 1,800 dólares, alcanzado una cotización de 1,785 dólares por onza.

Mientras el oro se siga manteniendo por encima del nivel de 1,800 dólares por onza, la proyección alcista se manteniendo con objetivo a mediano plazo alcanzar los 2,200 dólares por onza.

Sin embargo, el oro podría descender su cotización al nivel de los 1,480 dólares por onza, cumpliendo con la formación chartista de taza con asa, proponiendo un escenario mucho mas alcista con objetivo alcanzar a largo plazo los 3,500 dólares por onza.

Fundamentalmente el oro podría descender en el precio de su cotización debido al reciente hallazgo de 31 millones de toneladas en Uganda.

Sin embargo, se debe recalcar que en el mercado precise hay mas papel oro y oro sintético que oro físico, por lo que podría ser contraproducente y el precio apunte al alza debido a un aumento en el temor de los inversores a la recesión. Teniendo en cuenta que ahora hay más oro físico el interés por tener reservas puede aumentar.

S&P500 (SPX)

El índice del S&P500 no supera la barrera de los 3900 puntos.

A corto plazo se observo al S&P500 creando divergencias alcistas, cabe resaltar que se desarrollaron con bajo volumen, el máximo logrado durante la semana fueron los 3940 puntos.

Al considerar cierre de mes, de trimestre y de semestre, period un escenario el cual se tenía previsto confirmando el pullback que se aprecia en el gráfico.

La continuidad bajista es muy clara, y mientras el índice se mantenga por debajo de los 3800 puntos, el siguiente objetivo alcanzar se proyecta en los 3250 puntos.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Cómo afectará la proliferación de las CBDC al mercado cripto

admin

El Bitcoin ronda los 20 mil dólares y los inversionistas temen un ‘efecto dominó’

admin

El conflicto Rusia-Ucrania podría favorecer a las criptomonedas, según experto

admin

Leave a Comment