Image default
Guides

intercambia bitcoin por giftcards, bienes y servicios con confianza (Evaluation 2022)

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Paxful es un trade de criptomonedas con un enfoque en el comercio persona a persona (P2P). Sobre la plataforma creada por Paxful, compradores y vendedores pueden intercambiar entre sí activos de valor de las más diversas clases.

En Paxful, las criptomonedas disponibles son bitcoin, ether y tether, que pueden ser intercambiadas a través de cientos métodos de pago. Asimismo, este trade destaca por su interfaz de comercio de usuarios, que es altamente personalizable según las intenciones y preferencias de los vendedores, compradores y anunciantes. Ciertas insignias de reputación elevan la confianza de ciertos comerciantes, otorgando mayor seguridad a los intercambios con estos usuarios.

¿Cómo es el proceso de verificación de usuario en Paxful?

En el extremo opuesto de LocalCryptos, un trade que no exige un protocolo de «conoce a tu cliente» (KYC), la verificación de usuario de Paxful es rigurosa y problemática. Para una lista larga de países no es suficiente con verificar el número de teléfono. También hay que realizar un KYC con foto-retrato y documentos de identidad. Sin verificación completa, no habrá comercio de ninguna clase. Mientras, exchanges de criptomonedas como LocalBitcoins habilitan transacciones con verificación Nivel 0.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de Venezuela, Cuba, y en normal todos los países bloqueados por la OFAC no tienen acceso a Paxful.

Según ciertos usuarios, el proceso de verificación tarda a veces más de lo debido. Algunos tags de oferta permiten supuestamente hacer trades sin verificarse, pero no se comprobó que esto sea posible.

Comprar y vender en el trade de criptomonedas Paxful

Paxful tiene por lo menos una forma de pago asequible para cada quien. Bienes y servicios, tarjetas de regalo, criptomonedas varias, transferencias bancarias. Hay más de 400 métodos de pago en complete. En cuanto a las criptomonedas que pueden ser compradas en Paxful, ether, tether y bitcoin son las opciones disponibles.

El proceso de compraventa de Paxful es bastante related a Binance y no supone ninguna dificultad additional, salvo para alguien nuevo. Tal proceso es más o menos así:

Escoge a un comerciante preferido según los criterios de buena reputación para chatear con él para la operación. El elegido da sus datos de pago (si no están ya en el perfil) y se utiliza el procesador externo de envío para hacerle llegar el dinero. Se adjunta en el chat el comprobante de pago, y se presiona el botón de «pagado». Una vez que el comerciante verifique el pago, este libera los bitcoins, los cuales van automáticamente a la pockets Paxful del usuario. El comercio habrá terminado. Es así de easy.

Ventana de comercio entre pares. La experiencia es related a la de usar Binance, con lo cual resulta asequible y práctico para casi cualquiera con experiencia mínima. Fuente: Paxful Zendesk Video.

En todo caso, consulta aquí un tutorial paso a paso si quieres saber más de cómo utilizar el P2P de Paxful. Como nadie está libre de sufrir una estafa, infórmate también sobre cómo funcionan los tipos de fraudes más comunes en los intercambios persona a persona.

Paxful: un trade de criptomonedas altamente personalizable

Hay exchanges de criptomonedas que son muy completos, como Binance o KuCoin, en los que puedes hacer buying and selling en spot o adquirir y almacenar NFT. Existen otros bastante sencillos de usar, como LocalCryptos o LocalBitcoins. Y luego está Paxful, que comparado con los exchanges mencionados, destaca por su arquitectura de comunicación entre usuarios. Se trate de crear o responder una oferta de bitcoin, la cantidad de ajustes de preferencias para comerciar hacen de Paxful un trade óptimo.

Puedes organizar la lista comercial de compraventas gracias a los distintos y útiles filtros de las ofertas. Esto ayudará a afinar la búsqueda según:

  • Moneda a comprar (o vender)
  • Pagar con
  • Quiero gastar
  • Ubicación de la oferta
  • Ubicación del propietario de la oferta
  • Precio: de mayor a menor
  • Precio: de menor a mayor
  • La velocidad media del comercio: de más rápido a más lento
  • La velocidad media del comercio: del más lento al más rápido
  • Los usuarios activos en los últimos 10 minutos
  • Solo comerciantes verificados

Algo sobresaliente es la forma en que la interfaz organiza las señales en la pantalla. Cada frase aparece aquí con la intención de servir de ayuda al usuario distraído. «Pagar con», «Quiero gastar», «Comprar de», son algunos ejemplos de cómo Paxful señaliza y orienta a los usuarios en la interfaz del P2P.

Interfaz del P2P de Paxful. Tanto la pantalla central como la barra lateral izquierda pueden correrse independientemente, facilitando la navegación del usuario. Fuente: Paxful.

Reputación de los usuarios y «tags de oferta» de bitcoin

Mención especial merece el sistema de reputación de usuarios de Paxful y los llamados «tags de la oferta».

Si LocalCryptos se caracteriza por su sencillez international, Paxful resalta por su amplitud, sobretodo la de su sistema de reputación. Este sistema está compuesto de una pequeña biografía y de algunos datos que indican si un comerciante es confiable o no.

Los niveles de verificación de usuario no es lo único importante. También lo es el número de veces que un usuario considera a otro «de confianza» y la cantidad de veces que un comerciante bloquea a otro (o cuántos son bloqueados por él).

Algunos comerciantes poseen insignias especiales. Estos son considerados «miembros de confianza» por el trade y suponen por lo normal una garantía para operar. Atento a los usuarios con las insignias peer, embajador o promotor, y a los que lucen las medallas de energy o knowledgeable dealer. Son tus mejores opciones.

Los «tags de la oferta» posibilitan buscar anuncios según los términos y condiciones más convenientes. Gracias a los tags, la acción de sincronizarse con comerciantes que no pidan verificación o comprobantes de pago es posible, lo que hace la experiencia mucho más relajada y cómoda.

¿Existen problemas de liquidez en Paxful?

Los problemas de liquidez al comprar bitcoin se reducen debido a las muchas opciones de pago universales y sin límites regionales, como criptomonedas, monederos en línea, and so on.

Para las ofertas localizadas en ciertos países, como Colombia, Argentina, España, Chile, y que son pagables con transferencias bancarias locales, las opciones de comercio empiezan a declinar.

Paxful ofrece más de 400 métodos de pago en una interfaz navegable y bien organizada. Como ventaja, coloca las formas de pago más populares según el país de residencia del usuario. Fuente: Paxful.

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Paxful?

Paxful cobra tarifas por transacciones entre usuarios que varían según el método de pago. El comprador jamás paga comisiones de intercambio, solo el vendedor.

Si la venta de una criptomoneda a otro usuario se realiza por transferencia bancaria, Paxful deduce un 0.5% del monto. Tarjetas de crédito o débito, monederos en línea (WeChat, PayPal, and so on) y otros deducen un 1% del monto complete. Las transacciones con tarjeta de regalo representan la tarifa más alta, del 3% y el 5% según el tipo.

Cuando se trata de enviar o recibir bitcoin a monederos externos, la tarifa varía según la cantidad tramitada, pero en normal, esta es bastante cara. Enviar a un monedero externo una cantidad superior a los 20$ en bitcoin supone un gasto en comisiones de casi 10$ en BTC.

  • $0 – $9.99 = tarifa de 0.00008 BTC
  • $10 – $19.99 = tarifa de 0.00016 BTC
  • $20+ = tarifa de 0.0004 BTC

Tether y Ether tienen sus propias tarifas por cantidad enviada, igual que el bitcoin tramitado a través de la purple lightning. No realices una transacción a un monedero externo sin antes verificar que estás de acuerdo con las tarifas.

En el sistema P2P o de intercambio entre usuarios, Paxful sí posee comisiones competitivas acordes al mercado (salvo por lo caro que resulta transar con Giftcards), similares a la de LocalBitcoins y LocalCryptos. Claro, estas comisiones son más altas a las ofrecidas por Binance (quien cobra a los makers o anunciantes un máximo de 0.35% por transacción). Aun así, siguen siendo razonables y buenas.

Paxful Pay y Quiosco digital de bitcoin

Paxful Pay y el Quiosco digital son dos herramientas adicionales para comerciantes afiliados.

Paxful Pay admite generar una API-key, una llave de interfaz de programación de aplicaciones. A través de ésta los clientes pueden pagar un bien o servicio desde la net externa del vendedor. El pago del servicio en bitcoin irá a parar a la pockets Paxful del comerciante.

El quiosco digital es un widget, plug-in o microaplicación que lleva a un usuario, sea de Paxful o no, a comprar bitcoin en el del trade. Esta función es, de cierta manera, un sistema de referidos, y el dueño del quiosco recibirá ganancias por cada transacción realizada por uno de ellos.

Presionar el botón de «What is that this?» Dirige a la descripción de las insignias de comerciantes avanzados del Peer Program y Dealer Program. Fuente: Paxful.

Es cierto que configurar estas herramientas requiere de ciertos conocimiento de desarrollo net. Con todo, estos productos permiten que cualquiera sea comerciante o proveedor y haga de las criptomonedas su medio de negocios.

Soporte de usuario del trade de criptomonedas Paxful: PAXBOT

Este botón de soporte es muy fácil de ver. No es necesario bucear, como en LocalCryptos, por la parte baja de la net para encontrarlo. El soporte de usuario del trade está a un click on de distancia: siempre acompañando la barra lateral.

El soporte es automatizado y se llama PaxBot. Es un asistente digital que ofrece temas predefinidos de consulta, pero también un cuadro de texto a modo de buscador. Es easy introducir aquí la búsqueda mediante palabras clave; el bot arrojará varios resultados, escoge el que se conforme mejor con la petición principal.

PaxBot tiene las limitaciones típicas de un servicio de soporte automatizado. Lo bueno es que si no tiene una respuesta a una solicitud, él mismo puede ayudar a enviar un ticket al servicio de soporte. La diferencia entre «Paxful Pay» y «Quiosco de bitcoin» no quedaba muy clara en la net .Se envío un ticket de prueba y la respuesta de soporte humano, explicando dicha diferencia, fue relativamente rápida.

Aplicación móvil de Paxful

Paxful posee su propia aplicación móvil que puedes descargar desde Play Retailer y Apple Retailer.

Esta app permite comprar, enviar y vender bitcoin, así como observar directamente las ofertas en el P2P de Paxful. El problema radica en que la aplicación no es 100% dedicada: no todo lo que se puede hacer en la net, puede hacerse por la app. En vez de ello, la app deriva a el sitio net para completar ciertos procesos.

Por otro lado, algunos usuarios refieren problemas con la app retailer y la pockets de Paxful, sobretodo en términos de actualizaciones.

Conclusión

Paxful es un trade de criptomonedas con una multitud de formas de pago y con un nivel alto de personalización para la búsqueda de anuncios. Posee un sistema de reputación authentic y una lista de tags opcionales que ayuda a filtrar ofertas según convenga. La interfaz de la plataforma guía en todo momento al usuario con señales textuales bien colocadas. Operar con otros usuarios es económico en comisiones y abundante en alternativas.

En lo que respecta al intercambio entre usuarios, es related a Binance P2P y resulta tan fácil de utilizar —e igual de riesgoso— como cualquier otro trade centralizado.

En cuanto a los aspectos negativos, el trade está bloqueado para Cuba, Venezuela y todos los países bloqueados por la OFAC. También establece comisiones muy altas de envío a wallets externas y por compra de bitcoin con tarjetas de regalo. Adicionalmente, muchos usuarios reportan dificultades con el proceso de verificación de identidad.

El Evaluation

PROS

  • Siete años en el mercado.
  • Opciones de compraventa altamente personalizables.
  • Comisiones razonables en el P2P.
  • Buenas opciones de interoperabilidad para comerciantes afiliados.
  • Multitud de métodos de pago.
  • Sistema de reputación de usuario bien pensado.
  • Interfaz diseñada para evitar errores.
  • Soportes de usuario básico (automatizado) y avanzado muy activos.

CONS

  • Riesgo de custodia de fondos.
  • Funciones comerciales bloqueadas hasta realizar KYC.
  • Imposible operar en países bloqueados por la OFAC.
  • Comisiones muy altas de envío a wallets externas.
  • Solo admite almacenar y comprar tres criptomonedas.
  • Verificación de usuario lenta y engorrosa.

Análisis del producto

  • Reputación
    0%

  • Seguridad
    0%

  • Liquidez
    0%

  • Comisiones
    0%

  • Métodos de pago
    0%

  • Interfaz
    0%

  • Soporte
    0%

Related posts

Guía espiritual Deepak Chopra da consejos para afrontar el criptoinvierno: “Es momento de pensar a largo plazo”

admin

Con la caída de bitcoin, ¿qué está pasando con el buying and selling en los exchanges?

admin

Twitter te permitirá enviar propinas a otras cuentas utilizando Bitcoin

admin

Leave a Comment