Image default
Bitcoin

Inventarios de bitcoin en exchanges son los más bajos de 2022: ¿Proyección alcista?

Hechos clave:
  • El saldo en los exchanges alcanza un mínimo de 3 años en 2,3 millones de bitcoins.

  • Ese dato puede significar que la fuerte ola de ventas haya terminado.

El precio de bitcoin (BTC) se encuentra hace cinco días cotizando entre USD 20.000 y 21.900, consiguiendo cada vez un mínimo más alto. Aunque aún no logra superar la línea de los USD 22.000.

Este escenario refleja que ha parado por el momento la gran fuerza de venta de bitcoin que vimos hace unos días cuando cayó a los USD 18.000. Asimismo, su suba de precio hasta casi USD 22.000 señala un aumento de demanda y holding (almacenaje a largo plazo). De este modo, se percibe un cambio en el comportamiento de los merchants.

gráfico señala el incremento de los mínimos en el precio de bitcoin en los últimoa cinco días
Precio de bitcoin ha estado subiendo su mínimo los últimos cinco días dentro de la franja de USD 20.000 y USD 21.900. Fuente: TradingView.

Los datos del explorador Glassnode muestran que el saldo de bitcoin en los exchanges de criptomonedas es de 2.384.477,040 BTC. Esa cifra es la más baja desde 2018, lo que indica que muchos merchants no están en las plataformas de compraventa. Justamente porque no tienen tanto interés en vender sus bitcoins, al contrario de hace días atrás.

el volumen de bitcoins en exchanges ha alcanzado niveles de 2018
Ha bajado el stability de bitcoin en los exchanges a su mínimo en más de tres años. Fuente: Glassnode.

Poco saldo de bitcoin en exchanges revela sentimiento alcista del mercado

Normalmente cuando hay poco inventario de bitcoin en los exchanges significa que los merchants se encuentran holdeando. Es decir, almacenando sus fondos a largo plazo porque especulan que su precio subirá con el tiempo.

Ejemplo de ello es MinimalTrader, quien contó en una entrevista con CriptoNoticias que aprovechó la caída de precio para comprar y acumular más BTC.

En este contexto, también se puede ver que durante los últimos días de junio aumentó la compra de bitcoin por parte de las ballenas (grandes inversionistas). Precisamente entre aquellos que tienen entre 1.000 BTC y 10.000 BTC. Así lo compartió el analista JCoiners, según datos recogidos de Glassnode. Y expresó que solo queda esperar la reacción de esta tendencia que podría romper el mercado bajista.

Publicidad

Dicho panorama muestra el sentimiento alcista del mercado de bitcoin en medio de un ciclo bajista que lleva siete meses. De este modo, podría ser que estemos ante el principio de una recuperación del precio de BTC, tal como cree Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance.

Aumentó en los últimos días de junio la demanda de bitcoin entre las ballenas que tienen entre 1.000 BTC y 10.000 BTC. Fuente: JCoiners.

La cabeza de Binance estimó la semana pasada que cree que la peor parte ya ha pasado. Desde su perspectiva, la caída de bitcoin a USD 18.000 fue el fondo de la criptomoneda para esta temporada. Podría ser que haya terminado la ola de ventas por miedo o apalancamiento en préstamos que caracterizó a esta temporada, como explicó el economista Jose Sarasola.

Sin embargo, aún continúa el «miedo extremo» en el mercado, según el índice de Worry and Greed. Por eso, puede que la capitulación de bitcoin aún no haya finalizado. Habrá que ver si la demanda de la criptomoneda logra consolidarse para comenzar una nueva carrera alcista. De lo contrario, podríamos estar viendo precios más bajos próximamente.

Related posts

Bitcoin se desangra – Soportes y resistencias de la criptomoneda Por Investing.com

admin

La pérdida de Bitcoin puede ser una “donación”, pero ¿frena la adopción?

admin

“La monarquía es un buen modelo de futuro para bitcoin”, cube el Príncipe de Serbia

admin

Leave a Comment