Image default
Bitcoin

Irán hace pago millonario con bitcoin para la importación de bienes

El comercio exterior utilizando como medio de pago a bitcoin (BTC) y las criptomonedas abre una nueva oportunidad a Irán. Un país que enfrenta sanciones económicas implementadas por Estados Unidos.  

Irán había estado preparándose desde hace tiempo para que las criptomonedas sirvieran como forma de pago y de acuerdo a Peyman Pak, viceministro de Industrias y Comercio de Irán, lo ha conseguido.  

«Esta semana se registró con éxito la primera orden de importación oficial con una criptomoneda por valor de 10 millones de dólares», comentó Pak en Twitter.  

Aunque Pak no especifica cuál fue el criptoactivo utilizado en la negociación se presume el uso de BTC. Esto considerando que el país permite el uso y minería de Bitcoin. Y aunque se trata de una política cambiante, posiblemente ese activo digital haya sido el empleado en los pagos. 

Este pago parece ser la primera de muchas iniciativas que van a tener como centro a los activos digitales para el comercio exterior iraní.  

Peyman Pak, viceministro de Industrias y Comercio de Irán anunció el pedido oficial de importación pagando con criptomonedas.
Peyman Pak, viceministro de Industrias y Comercio de Irán anunció el primer pedido oficial de importación pagando con criptomonedas. Fuente: cell.twitter.com.

En ese sentido, Pak dio a conocer que, en septiembre próximo, el uso de criptomonedas y contratos inteligentes se «generalizará en el comercio exterior» con los países que hagan negocios con Irán.

¿Cómo funciona el uso de criptomonedas en el comercio exterior? 

Para permitir el uso de bitcoin y criptomonedas, el Banco Central de Irán y el Ministerio de Industrias integraron una plataforma de criptomonedas, perteneciente al organismo financiero, con el Sistema Integral de Comercio (SIC), un hecho que reportó CriptoNoticias. 

El SIC posee un mecanismo que facilita los procesos comerciales para comerciantes y empresarios iraníes. 

El objetivo parece ser claro: brindar nuevas oportunidades para que los importadores y exportadores usen criptomonedas en sus acuerdos internacionales. Todo esto, en un marco en el cual las sanciones impuestas por Estados Unidos buscan asfixiar la economía iraní. Bitcoin se convierte en la principal válvula de escape.

Related posts

La tasa de hash de la crimson Bitcoin se dispara hasta un nuevo máximo histórico de 248.11 EH/s Por CoinTelegraph

admin

es un buen momento para “involucrarnos más” con Bitcoin y la web3

admin

California busca así common las criptomonedas

admin

Leave a Comment