Image default
Exchange

Juan Mayen trae a Honduras el mercado de criptodivisas

Tegucigalpa – (Por Alejandro García) El mercado de las criptomonedas, uno de los pilares futuros de la economía digital, ha tenido irrupción en Honduras de la mano de Juan Mayen, un joven innovador que desea colocar al país en uno de los principales negocios del siglo XXI.

– El Bitcoin es una buena manera de guardar y poder transportar los valores que tiene una persona.

– Quiere combinar sus actividades de economía digital con el sector primario de la agricultura, pero con los avances tecnológicos como el uso de drones.

Formado en Relaciones Internacionales, Administración Pública y Administración de Negocios en las universidades de Arkansas Central y Menphis, tanto a nivel de licenciatura como maestría, Mayen optó por regresar al país para aportar conocimientos sobre el futuro de la economía, en lugar de ser uno de los tantos cerebros fugados del país.

El empresario quiere implementar la economía digital para que el país no quede atrasado en el mercado de la criptodivisas.

El joven empresario, de 29 años y oriundo de Tegucigalpa, quiere combinar la economía digital del futuro, expandiendo y fortaleciendo el negocio de las criptodivisas, con la economía primaria, que es la agricultura, aunque aplicando a esta última avances tecnológicos como el uso de drones y realizando el comercio con el pago en una moneda cripta.

Mayen es el responsable de introducir y operar los primeros cajeros automáticos que permiten transacciones en Bitcoin, la más fashionable y extendida de las monedas virtuales existentes, en el territorio hondureño.

Para ello creó el año pasado la empresa La Bitcoinera, encargada de administrar los referidos cajeros, así como organizar eventos donde se explica y enseña a los interesados todo el fascinante mundo del negocio de las criptodivisas.

La Bitcoinera es la empresa que fundó Juan Mayen para introducir el mundo de las criptomonedas en Honduras.

Expansión

Actualmente La Bitcoinera opera seis cajeros automáticos, tres en Tegucigalpa, uno en San pedro Sula, otro en La Ceiba y el último en Marcala, La Paz.

En diálogo con Proceso Digital el empresario del mundo digital dijo que la misión es ofrecer a los hondureños el cambio de lempiras por Bitcoin, hasta ahora la única moneda digital con que operan en el país.

Indicó que lo anterior evita que los nacionales tengan que recurrir a comprar divisas extranjeras, como el dólar estadounidense, el Euro o el yen japonés, para luego adquirir la moneda digital dominante en la actualidad.

La Bitcoinera tiene instalados seis cajeros para la compra-venta de criptomonedas en el país.

Aseveró que el motivo de implementar estos cajeros es para que el país no quede atrasado en el uso de las criptodivisas, ya que es un mecanismo que está siendo utilizado por muchas personas como forma de pago.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda que se originó en 2009 como una moneda digital descentralizada que no es controlada por un gobierno o una entidad pública.

Expuso que busca que en un plazo de 10 años, su empresa La Bitcoinera, pueda instalar 500 cajeros en Honduras, seguir educando a la población e incursionar en otras criptomonedas como Etherium, Monero, Litecoin o crear una moneda native digital.

La meta de Juan Mayen es de instalar 500 cajeros de criptomonedas en el país.

“Esperamos tener unos 500 cajeros instalados por todo el país, seguir educando a la gente, teniendo muchos eventos para informar de manera imparcial y objetiva”, mencionó a este diario el cripto emprendedor.

Explicó que el mecanismo del cambio es que la persona se acerca al cajero y “en la primera vez le pide la identidad como procedimiento de conocer a tu cliente y permite comprar bitcoins con lempiras. Solo insertas el efectivo al cajero y se te envía bitcoins a la dirección que uno proporciona”, explicó Mayen en conversación con Proceso Digital.

Actualmente, El Salvador y la República Centroafricana son las naciones que incursionaron y apostaron por el Bitcoin como moneda de curso authorized.

Inicios

Mayen relató que su aventura en emprender en el mundo de las criptomonedas inició durante su etapa de estudio en Estados Unidos cuando sacaba la maestría.

Contó que estuvo ocho años en Estados Unidos, desde 2011 al 2019, donde sacó la licenciatura y la maestría en las referidas universidades.

Señaló que cuando recibió sus cursos en la maestría fue cuando aprendió los conocimientos de finanzas, intereses, el funcionamiento de un negocio y las criptomonedas.

En 2017, con un amigo invertimos en una moneda y nos fue bien, esta actividad se colocó en mi radar, narró Juan Mayen.

En ese sentido, reveló que después de obtener su maestría, decidió regresar a Honduras para ayudar al país a avanzar en materia de criptomonedas.

“Decidí regresar porque quería ayudar avanzar el país, es un problema actual que en Honduras hay fuga de cerebros, la mayoría del talento se va del país porque no tiene oportunidades y se sigue dando”, opinó.

Añadió que quiere aportar ese pequeño grano de area con este emprendimiento para traerle acceso del Bitcoin a la gente hondureña.

El hondureño señaló que emprendió vendiendo Etherum (la segunda  criptomoneda más usada), pero que lo abandonó porque su costo period mayor para seguir operando.

Funcionamiento

Explicó que el funcionamiento de los cajeros garantiza que el hondureño pueda realizar operaciones de manera fácil, conveniente y segura.

El jefe de La Bitcoinera recordó que previo a la instalación del primer cajero, las personas optan por reunirse en un mall o centro comercial público para realizar el intercambio físico, y luego se enviaba el Bitcoin a una dirección.

Aseguró que este proceso es más seguro porque el cajero envía el Bitcoin “si o si”, y si hay un inconveniente, la empresa tiene un canal de soporte como WhatsApp, teléfono fijo y correo para atender quejas, sugerencias o reclamos.

Los cajeros de La Bitcoinera son traídas desde Europa con la función de compra-venta de la Bitcoin.

El emprendedor hondureño puntualizó que los cajeros de su negocio son traídos desde Europa a través de un proveedor en ese continente y fueron creados específicamente para la compra-venta de criptomonedas.

Indicó que una de las funciones de su empresa es realizar eventos para educar a los ciudadanos que quieran incursionar en el Bitcoin, enseñándoles cómo crear su propia billetera y cómo cuidarla.

Mayen recalcó que otra función de los cajeros es convertir el Bitcoin en lempiras para que el ciudadano pueda realizar sus pagos o compras.

Adicionó que muchos hondureños, como artistas o diseñadores gráficos, son enumerados con Bitcoin por realizar sus servicios u ofrecer sus productos al exterior.

Actualmente, El Salvador y la República Centroafricana son las naciones que incursionaron y apostaron por el Bitcoin como moneda de curso authorized.

Bitcoin como mercado

Mayen estima que Bitcoin se convertirá en un plazo de cinco a ten años como la moneda de reserva mundial, y que las personas que compran Bitcoin estarán preparadas cuando ocurra esta posible realidad.

“Si la teoría es correcta que el Bitcoin se vuelve la moneda de reserva mundial, aunque uno tenga un poco será algo significante que le podría cambiar la vida financieramente”, conjeturó.

En El Salvador, las personas que tienen Bitcoin son bastantes, unos dos millones de usuarios y van a estar preparados, analizó.

Bajo ese escenario, Mayen aprovechó para afirmar que en Honduras hay mercado para la incursión de la Bitcoin. “Es una buena manera de guardar y poder transportar tu valor”, garantizó.

Incluso aconsejó comprar Bitcoin cuando el valor de éste ha bajado en el mercado argumentando que su precio sería menor.

Si ha afectado a cierta gente es porque tenía la mayoría de sus activos en Bitcoin, pero la gente que está invirtiendo lo hace con un plazo de cinco a ten años, aseveró.

Estimó que durante el siglo XXI será importante tener una reserva de Bitcoin y los países que lo hagan primero son los que estarán mejor posicionados.

Opinó que el avance del Bitcoin en Centroamérica está muy avanzado, y que Honduras es uno de los cuatro países con más usuarios. AG

Related posts

Binance: ¿Cómo funciona la plataforma de intercambio de criptomonedas y otros activos digitales? – El Diario

admin

la pink social permitirá dar propinas con ETH

admin

Las criptomonedas más populares en el mercado peruano

admin

Leave a Comment