Image default
Bitcoin

La bolsa Euronext Amsterdam ofrece un ETF de Bitcoin

El ETF de Bitcoin de Jacobi será el primer ETF de Bitcoin al contado ofrecido en el Trade Euronext Amsterdam para inversores institucionales europeos. La compañía ha anunciado que el ETF de Jacobi Bitcoin comenzará a cotizar en Euronext Amsterdam en julio bajo el símbolo «BCOIN».

«Hay otros productos negociados en bolsa en Europa, pero ningún otro ETF de BTC al contado».

Efectivamente, el CEO de Euronext, Stephane Boujnah, confirmó que BCOIN será el primer ETF de Bitcoin al contado en la lista de Euronext. «Este será el primer ETF de Bitcoin en Euronext, o el primer fondo que invierte directamente en Bitcoin. Todos los demás productos actualmente existentes en nuestro segmento son pagarés negociados en bolsa o legalmente estructurados como instrumentos de deuda».

Se lanza un ETF de Bitcoin en la bolsa Euronext Amsterdam

Específicamente, según el comunicado, el ETF de Bitcoin recibió la aprobación regulatoria de la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC) en octubre de 2021. Y efectivamente, comenzará a cotizar a principios de julio.

Por cierto, Jacobi Asset Administration proporcionará a los inversores institucionales y profesionales europeos acceso al ETF de Jacobi Bitcoin a través de un vehículo de inversión easy por una tarifa de gestión anual del 1,5%.

«Por primera vez en Europa, los inversores que compren un producto de Bitcoin negociado en bolsa serán propietarios de las unidades que poseen el Bitcoin».

De igual forma, la firma señaló que los servicios de custodia estarán impulsados ​​por Constancy Digital Belongings. Mientras que los creadores de mercado serían Movement Merchants y DRW.

Muy importante, esta es también una primicia en la industria para los Países Bajos. Ya que este ETF de Bitcoin será la primera cotización principal de un crypto fondo en los Países Bajos.

¡Un logro para la UE!

Al respecto, Jamie Khurshid, CEO de Jacobi, comentó: «El ETF de Jacobi Bitcoin permitirá a los inversores acceder al rendimiento basic de esta emocionante clase de activos. A través de una estructura de inversión bien establecida y confiable». 

Además, añadió: «Nuestro objetivo en Jacobi es hacer que las inversiones sean más simples y familiares para los inversores institucionales y profesionales». 

«Estamos encantados de trabajar con todos nuestros socios principales. Incluidos Constancy Digital Belongings y Movement Merchants, que nos han apoyado desde el principio. Y son una parte integral de esta primicia europea que cotizamos en Euronext Amsterdam».

Igualmente, Emanuel van Praag, abogado de Kennedy Van der Laan, señaló: «El primer ETF de criptomonedas que cotiza en la UE es un logro que nos enorgullece. Y estamos felices de haber podido ayudar a Jacobi Asset Administration a lograr este objetivo».

Asimismo, Edd Carlton, inversor en Movement Merchants, dijo: «Estamos encantados de trabajar con Jacobi Asset Administration en este lanzamiento».

Para finalizar, Jamie Khurshid aportó: «Este es un importante paso adelante para Jacobi Asset Administration. Tenemos una visión ambiciosa y esperamos traer al mercado una cartera de productos innovadores muy pronto».

Cierro con esta frase de Philip Kolter: «Si no eres una marca, serás una mercancía».

Related posts

la cifra más baja desde 2021

admin

Salvadoreños denuncian construcción de planta de minería de Bitcoin (BTC)

admin

El bitcoin no est listo como medio de pago

admin

Leave a Comment