Image default
Bitcoin

La capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) cayó más de $120 mil millones en mayo

Bitcoin se vio muy afectado en mayo por la caída del mercado cripto, lo que provocó una fuerte caída en su capitalización.

Bitcoin sigue siendo el mayor activo digital por capitalización de mercado en junio de 2022. Según la investigación de BeInCrypto, BTC cerró el quinto mes del año con una capitalización de mercado de aproximadamente 605,8 mil millones de dólares.

Esta fue una caída del 17% con respecto al valor de mercado del día de apertura. El 1 de mayo, BTC vio un impresionante volumen de operaciones de 27 mil millones de dólares que correspondía a una capitalización de mercado de aproximadamente 732 mil millones de dólares.

Information histórica de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

¿Por qué ha caído la capitalización de mercado?

Una liquidación más amplia por parte de los inversores que ganó impulso en la semana del 9 al 13 de mayo puede atribuirse a la caída de la capitalización de mercado de Bitcoin.

Los principales factores que llevaron a la liquidación fueron la incertidumbre económica provocada por la disaster de Rusia/Ucrania, la inflación y el aumento de las tasas de interés.

En mayo, la cantidad de grandes transacciones que involucraron a Bitcoin alcanzó un máximo de 29,130 a un precio de 27,960 dólares el 12 de mayo.

Número de grandes transacciones de BTC en mayo de 2022. Fuente: Into the Block

Esto se correspondió con un gran volumen de transacciones de aproximadamente 278,47 mil millones de dólares.

Volumen de grandes transacciones de BTC en mayo de 2022. Fuente: Into the Block

El 12 de mayo, BTC abrió a 28,936.73 dólares y alcanzó un mínimo intradiario de 26,350.49 dólares. El volumen de buying and selling estuvo en la región de los 66,99 mil millones de dólares y correspondió a una capitalización de mercado de aproximadamente 553 mil millones de dólares.

Esta fue una caída del 24% en el valor de mercado del día de apertura de BTC. Debido al desplome en el precio que vio a BTC alcanzar su punto más bajo desde 2020, los intentos de recuperación tardía no pudieron hacer que la moneda volviera a probar la región de su capitalización de mercado del día de apertura en mayo.

Acción del precio de BTC

Bitcoin abrió el 1 de mayo a 37,713 dólares, alcanzó un máximo mensual de 39,789 dólares, probó un mínimo mensual de 26,350 dólares el 12 de mayo y cerró el mes a un precio de buying and selling de 31,792 dólares.

 BTC/USD Gráfico por TradingView

En common, esto equivale a una caída del 15 % en el precio de apertura y cierre de BTC en mayo.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

¿Bitcoin en USD 1 millón? Esta podría ser la fecha en que llegue a ese precio 

admin

Uso de Bitcoin en México es mínimo por miedo y desinformación, según especialista

admin

Bitcoin: Los 40.000, RSI y el valor para los inversores institucionales

admin

Leave a Comment