Image default
Altcoins

La capitalización whole del mercado de criptomonedas corre el riesgo de caer por debajo del billón de dólares si no mejoran estas 3 métricas

La capitalización whole del mercado de criptomonedas ha oscilado entre 1.19 y 1.36 billones de dólares durante los últimos 23 días, lo que supone un rango relativamente ajustado del 13%. Durante el mismo tiempo, las ganancias del 3.5% de Bitcoin (BTC) y del 1.6% de Ether (ETH) en la semana están lejos de ser alentadoras.

Hasta la fecha, el mercado whole de criptomonedas ha bajado un 43% en sólo dos meses, por lo que es poco possible que los inversores celebren incluso si la formación del triángulo descendente se rompe al alza.

Capitalización whole del mercado de criptomonedas, en miles de millones de dólares. Fuente: TradingView

La preocupación por la regulación sigue pesando en el ánimo de los inversores, y un ejemplo de ello es la rápida decisión de Japón de aplicar nuevas leyes tras el colapso de Terra USD (UST), ahora conocida como TerraUSD Basic (USTC). El 3 de junio, el parlamento japonés aprobó un proyecto de ley para limitar la emisión de stablecoins a los bancos autorizados, los agentes de transferencia de dinero registrados y las empresas fiduciarias.

Algunas altcoins de mediana capitalización subieron, pero nada cambió

El sentimiento bajista se reflejó claramente en los criptomercados, puesto que el Índice de Miedo y Codicia, un indicador de sentimiento basado en datos, alcanzó una lectura de 10/100 el 3 de junio. El indicador ha estado por debajo de 20 desde el 8 de mayo, cuando la capitalización whole de criptomonedas perdió el nivel de USD 1.7 billones para alcanzar el nivel más bajo desde el 27 de enero.

Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas. Fuente: various.me

A continuación, los tokens que más subieron y bajaron en los últimos siete días. Mientras que las dos principales criptomonedas presentaron ganancias modestas, un puñado de altcoins de mediana capitalización subieron un 13% o más.

Ganadores y perdedores semanales entre los 80 tokens más grandes por capitalización de mercado. Fuente: Nomics

Waves subió un 109% después de que se devolviera la liquidez a Vires Finance y la stablecoin USDN de Neutrino Protocol restableciera su paridad con el dólar estadounidense luego de que se impusiera un límite de retiro de USD 1,000 diarios en USDT y USDC.

Cardano (ADA) ganó un 19%, puesto que los inversores esperan que la bifurcación dura “Vasil”, prevista para el 29 de junio, mejore la escalabilidad y la funcionalidad de los contratos inteligentes, incentivando los depósitos en las aplicaciones de finanzas descentralizadas de la crimson, de las que tanto se habla.

Stellar (XLM) subió un 18.6% luego de que el gigante de las remesas MoneyGram se asociara con la Stellar Growth Basis, lanzando un servicio que permite a sus usuarios enviar y convertir stablecoins en monedas corrientes.

Solana (SOL) perdió un 8% debido a una interrupción inesperada de la producción de bloques el 1 de junio, lo que obligó a los validadores a coordinar otro reinicio de la crimson principal tras pasar cuatro horas caída. Este problema persistente ha afectado negativamente a la crimson en siete ocasiones en los últimos 12 meses.

Datos apuntan a una mayor presión sobre los precios

La prima de Tether (USDT) en OKX es un buen indicador de la demanda de los merchants de criptomonedas minoristas con sede en China. Mide la diferencia entre las operaciones entre pares (P2P) basadas en China y el dólar estadounidense.

La excesiva demanda de compra tiende a presionar al indicador por encima del valor razonable del 100% y durante los mercados bajistas, la oferta de mercado de Tether se inunda y provoca un descuento del 4% o más.

Transacciones entre pares de Tether frente al par USD/CNY. Fuente: OKX

Tether ha estado cotizando con un descuento del 2% o más en los mercados asiáticos desde el 30 de mayo. Sin embargo, el indicador mostró un modesto deterioro al tocar fondo con un descuento del 4% el 1 de junio. Estos datos no dejan lugar a dudas de que los merchants minoristas fueron sorprendidos con la guardia baja, puesto que la capitalización whole de criptomonedas no logró superar la resistencia de USD 1.3 billones.

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa implícita que suele cobrarse cada ocho horas. Los exchanges utilizan esta tasa para evitar desequilibrios en el riesgo de cambio.

Una tasa de financiación positiva indica que los largos (compradores) exigen más apalancamiento. Sin embargo, la situación contraria se produce cuando los cortos (vendedores) exigen más apalancamiento, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

Tipo de financiación perpetua acumulada al 3 de junio. Fuente: Coinglass

Los contratos perpetuos reflejaron un sentimiento mixto, pues Bitcoin y Ethereum mantuvieron una tasa de financiación ligeramente positiva (alcista), pero las tasas de las altcoins fueron opuestas. La tasa semanal negativa del 0.20% de Solana equivale a un 0.8% mensual, lo que no supone una gran preocupación para la mayoría de los merchants de derivados.

Según los indicadores de derivados y de buying and selling, el mercado corre el riesgo de sufrir más caídas. Prueba de ello es la demanda ligeramente mayor de posiciones bajistas en altcoins y la evidente falta de apetito de compra de los mercados minoristas con sede en Asia.

Los alcistas deben mostrar fortaleza y mantener el soporte de los USD 1.19 billones de capitalización de mercado para evitar un aumento de los vendedores apalancados, las apuestas bajistas y la consiguiente presión negativa sobre los precios.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Las altcoins suben y la capitalización whole del mercado de criptomonedas supera los USD 2.63 billones

admin

Cardano listo para un movimiento alcista masivo a medida que los nuevos datos mientras que ADA está muy infravalorado

admin

Raoul Pal afirma que sólo cuatro criptomonedas conseguirán tener tanto éxito como Bitcoin y Ethereum y subir más del 1,000%

admin

Leave a Comment