Image default
Bitcoin

La carrera hacia la adopción de Bitcoin por los Estado-nación apenas comienza

La adopción de Bitcoin está ocurriendo más rápido de lo que Samson Mow predijo anteriormente, y el CEO de JAN3 cree que la carrera de los Estado-nación para acumular Bitcoin está a la vuelta de la esquina.

JAN3 está trabajando para acelerar lo que comúnmente se conoce como “hiperbitcoinización”, apoyando la adopción de Estados-nación como lo ha hecho en El Salvador.

Samson Mow desempeñó un papel clave en el desarrollo de la estrategia de Bitcoin de la nación, incluidos los Bonos Bitcoin de El Salvador, y ahora está trabajando para impulsar la adopción en otros lugares.

La gran carrera de Bitcoin

Los comentarios más recientes de Mow se produjeron en una entrevista grabada durante el evento Metaverse ‘The Capital’ organizado por CoinMarketCap. Como Mow ve el panorama económico, Bitcoin presenta una oportunidad de oro para las naciones con la previsión de explotar su potencial:

“Creo que vamos a ver una carrera para acumular Bitcoin a nivel nacional”, dijo Mow en la entrevista subida a YouTube el 2 de junio:

“Entonces tiene sentido que quieras ser uno de los primeros en adoptar [Bitcoin] en el sentido el Estado-nación. Es posible que no llegue temprano en términos de individuos, pero puede ser uno de los primeros Estados-nación en adoptar Bitcoin y acumular Bitcoin en nombre de sus ciudadanos”.

Mow explicó además cómo la bitcoinización del Estado-nación está ocurriendo a un ritmo mucho más rápido de lo que él podría haber esperado.

El Salvador y la República Centroafricana ya han declarado la moneda de curso authorized de Bitcoin, algo que el fundador de JAN3 inicialmente esperaba que solo pudiera suceder dentro de unos años.

“Bueno, creo que definitivamente es antes de lo que personalmente hubiera predicho”, dijo Mow:

“Hubiera adivinado que tal vez dentro de un par de años, tal vez dentro de tres o cuatro años, pero me alegra ver que se desarrolle en un horizonte de tiempo corto. Tampoco pensé que veríamos Estados-nación tratando de prohibir Bitcoin, pero también vimos que China tomó medidas enérgicas contra los exchanges, después contra la minería, pero parece que todo con Bitcoin se está desarrollando en una línea de tiempo acelerada y es definitivamente interesante de ver”.

Mow también sugirió que bajo una línea de tiempo tan acelerada ahora podría ser un momento fortuito para que los inversores individuales llenen sus carteras:

“Los precios de Bitcoin están por debajo de los 30,000 dólares, por lo que definitivamente es un buen momento para acumular”.

¿Próximos candidatos?

Uno de los otros asuntos discutidos durante el evento fue dónde Bitcoin podría dar el próximo salto a la adopción a nivel nacional. Si bien esa sigue siendo una pregunta abierta, con una serie de candidatos potenciales, Mow tiene concepts definitivas sobre dónde podría buscar JAN3 para ayudar en esa transición.

Entre la lista de los principales potenciales se encuentra México, la decimoquinta economía más grande del mundo y el tercer socio comercial más grande de los EE. UU.

Si el país hiciera que Bitcoin fuera moneda de curso authorized, sería un gran golpe, en el orden de magnitudes mayores que cualquier otra cosa que lo haya precedido hasta ahora.

Mow no es el único que identifica a México como una gran oportunidad que podría estar madura para ser aprovechada. México es el hogar del change Bitso, que está valorado en 2,2 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el primer unicornio cripto en América Latina.

Por otra parte, Tether lanzó recientemente MXNT, una stablecoin respaldada por pesos, en una indicio del creciente enfoque de la compañía en la región.

Mexico top influencers

Mow tiende a creer que la adopción nacional mexicana es una posibilidad actual. “Creo que tienes la base ahí”, cube Mow, citando los esfuerzos de la senadora Indira Kempis para “allanar el camino”.

Por ahora, el problema sigue siendo especulativo, pero cualquier país que siga a continuación, parece que la carrera hacia el Estado-nación de Bitcoin solo se acelerará a partir de aquí.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información basic. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

“Si quieres almacenar el fruto de tu trabajo, hazlo con bitcoin”

admin

¿Y si “Cartier está mejor posicionado que el Bitcoin” ahora mismo?

admin

Ya se ha minado el 90% de bitcoin disponibles, pero el 10% restante tardará más de 100 años, según Coindesk

admin

Leave a Comment