Image default
Crypto Regulation

La criptorregulación fragmentada puede arruinar el sueño libertario

Los nuevos datos de la RegTech CUBE revelan que, a pesar del mayor enfoque regulatorio en las criptomonedas, las discusiones sobre los activos digitales y la sostenibilidad representan menos del 0.1% de las emisiones regulatorias en 2022 hasta el momento.

Aunque los reguladores globales abogan por un sistema financiero más ecológico y trabajan activamente para que las altcoins estén bajo su ala, los efectos ambientales negativos de la minería de criptomonedas claramente se han pasado por alto.

Lo mismo es cierto para los grandes bancos de inversión financiera que, promocionando las credenciales de ESG, están abriendo simultáneamente su conjunto de productos para criptografía. La corriente principal financiera tradicional plantea preguntas difíciles para la sostenibilidad, especialmente para Bitcoin y Ethereum. Por ejemplo, el modelo de prueba de trabajo (PoW) utilizado por la mayoría de las principales criptomonedas eat mucha energía y tendrá impactos negativos a largo plazo en el medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de la exclusividad mutua entre los dos titanes del mundo financiero moderno, es bien sabido que las empresas que no dan prioridad a los activos digitales y ESG ahora, pueden no ser relevantes en los próximos años.

Por lo tanto, ahora es un momento crítico para que los reguladores trabajen juntos y consideren el impacto que la regulación podría tener para crear un futuro verdaderamente sostenible para ambos a escala world. Sin un mayor enfoque y emisión regulatoria en este espacio, las empresas con ofertas de criptomonedas carecerán de orientación sobre las medidas que deben tomar para frenar los riesgos ambientales asociados con los activos digitales, y también de pocos incentivos.

Ben Richmond, CEO de CUBE International comenta que a medida que la sociedad y los servicios financieros tradicionales dan la bienvenida a las criptomonedas a la corriente principal, los reguladores se están moviendo rápidamente para crear nuevas regulaciones o ampliar los parámetros existentes para proteger a los consumidores y la economía en common.

Sin embargo, está claro, a partir de los datos, que se ha pasado por alto el tema de la sostenibilidad dentro de las criptomonedas. Para resolver el conflicto entre las criptomonedas y el riesgo climático, los reguladores globales deberán impulsar la regulación para garantizar que ambos puedan prosperar sin socavar al otro. Ya hay aspectos de ESG y crypto que funcionan en conjunto, socialmente, apoya a los no bancarizados, brindando a las personas sin cuentas acceso a billeteras digitales que pueden romper el ciclo de exclusión financiera. A pesar de esto, no abordar los impactos ambientales conducirá a un choque inevitable de dos titanes que podría retrasar significativamente la trayectoria del mundo financiero moderno“, agrega.

Luego concluye: “Casi tan importante es que este enfoque debe abordarse a escala mundial. Si se deja que se desarrolle de forma localizada, los VASP y los equipos de cumplimiento no sólo se enfrentarán a un problema de sostenibilidad complejo, sino que, en common, se enfrentarán a una crimson de regulación aislada en múltiples jurisdicciones que atrofiará en lugar de inspirar la innovación”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

la historia lo ha influenciado ‘mucho’ Bitcoin Noticias

admin

Paypal se mete de lleno en el nuevo sistema financiero blockchain

admin

Hodler’s Digest, 24-30 de octubre – EzAnime.internet

admin

Leave a Comment