Image default
Markets

La demanda energética de la purple de Bitcoin descendió un 21% en lo que va de 2022

Autor Por Redacción Cripto247

La demanda energética de la red de Bitcoin descendió un 21% en lo que va de 2022
La demanda energética de la purple de Bitcoin descendió un 21% en lo que va de 2022

Un informe del Consejo de Minería de Bitcoin (BMS) mostró que casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin podría atribuirse a fuentes sostenibles.

La demanda energética de la purple de Bitcoin descendió un 21% en lo que va de 2022.

En respuesta a la prohibición de la minería de criptomonedas en China, los mineros de BTC han recurrido a fuentes de energía renovable, lo que podría ser uno de los factores clave que han provocado la caída.

Después de alcanzar un máximo histórico en mayo de 2021 y de utilizar hasta 15,80 GW de energía al día, la tasa de hash international de la purple Bitcoin ha descendido a ten,49 GW en la actualidad, según las estimaciones calculadas por el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge a fecha de 9 de agosto de 2022.

Ya con una tendencia a la baja, la demanda de electricidad ha descendido un 21% desde el comienzo del año, pasando de 13,28 GW el 2 de enero de 2022 a ten,49 GW el 8 de agosto de 2022.

Con la drástica caída del precio del Bitcoin y la disminución de su rentabilidad minera, la demanda de electricidad siguió la misma tendencia. Sin embargo, el aumento del uso de la energía verde también ha contribuido en gran medida al descenso de la demanda.

En enero, el informe del Consejo de Minería de Bitcoin (BMS) mostró que casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin podría atribuirse a fuentes sostenibles.

En explicit, esto ha revelado una tendencia que ha persistido hasta la fecha, tal y como respalda el informe del segundo trimestre de 2022 de BMS, demostrando que:

La energía verde y la eficiencia tecnológica pueden ir de la mano para hacer rentable la sostenibilidad.

Por último, tras el desplome del mercado de las criptomonedas en mayo, que hizo que el precio de Bitcoin bajara a su nivel más bajo en 18 meses, BTC dejó de ser rentable temporalmente para los mineros en junio, lo que también podría haber repercutido en la demanda de energía de la purple.

 

Seguir leyendo:

► Crece el interés por las stablecoins en Argentina
► Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista
► BTC: advierten que aunque es buen momento para comprar, puede haber otra caída por debajo de los USD 20K

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Related posts

Criptomonedas a precio bajo, ¿qué tomar en cuenta si quiero comprar?

admin

Perspectivas De Investigación De Mercado De Monedas Digitales Globales 2022: Última Perspectiva De Covid-19

admin

JP Morgan cree que bitcoin está 30% por debajo de su “precio justo”

admin

Leave a Comment