Image default
Crypto Regulation

la esposa de John McAfee responde a las afirmaciones sobre una muerte falsa

La esposa del cripto evangelista y programador informático John McAfee ha respondido a la afirmación hecha por la exnovia de su marido de que éste fingió su muerte y que actualmente se encontraba escondido.

John McAfee murió en una celda de una prisión española en junio de 2021 mientras esperaba su extradición a Estados Unidos acusado de no presentar declaraciones de impuestos de 2014 a 2018 y de no informar sobre los ingresos relacionados con el impulso de proyectos de criptomonedas y trabajos de consultoría. Tenía 75 años cuando falleció, y muchos dentro y fuera del espacio de las criptomonedas rápidamente desarrollaron teorías conspirativas en torno a su detención y muerte.

En un documental de Netflix sobre la vida y la muerte de McAfee publicado el miércoles, titulado Working with the Satan: The Wild World of John McAfee, una ex novia llamada Samantha Herrera afirmó haber recibido una llamada telefónica del programador informático dos semanas después de su supuesta muerte:

“Recibí una llamada desde Texas. Soy yo, John, he pagado a gente para que finja que estoy muerto, pero no lo estoy. Sólo eres [la tercera] persona en este mundo que sabe que sigo vivo’. Y entonces me pidió que huyera con él”.

Herrera no dio más detalles en el documental, pero sus afirmaciones no pueden ser corroboradas de forma independiente en este momento. Las autoridades españolas tenían retenido a McAfee desde octubre de 2020, pero seguía siendo objeto de numerosas denuncias en Estados Unidos y en el extranjero. El propio McAfee había insinuado que podría estar en el punto de mira de las autoridades estadounidenses, publicando una foto de un tatuaje en su cuenta de Twitter en noviembre de 2019, afirmando que “Si me suicidé, no lo hice. Me han hecho la *puñeta*”.

En una declaración a Cointelegraph, Janice McAfee dijo que no estaba tomando en serio las afirmaciones del documental:

“Estamos hablando de John McAfee, así que todo es posible, pero la probabilidad de que esté en Texas y que eso se comparta con el mundo en un documental de Netflix es poco possible. Texas es un gran lugar, pero John estaba recluido en una prisión española debido a los cargos inventados contra él por parte de Hacienda y la SEC, así que dudo que eligiera esconderse en Estados Unidos.”

“La vida de John McAfee estuvo rodeada de polémica y es lógico que su muerte también lo esté”, añadió Janice McAfee.

McAfee, cuya empresa de software program period responsable de un conocido programa antivirus que lleva su nombre, a menudo period noticia en el espacio de las criptomonedas y en los principales medios de comunicación. En julio de 2017, dijo que el precio de Bitcoin (BTC) alcanzaría los 500,000 dólares en 2020, afirmando que se “comería [su] ballot* en la televisión nacional” si la predicción no se cumplía. Finalmente no cumplió con esta apuesta, y más tarde dijo que el precio del criptoactivo alcanzaría el millón de dólares en 2021.

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, presentó una denuncia contra McAfee y su socio Jimmy Gale Watson, Jr. en octubre de 2020, por la supuesta promoción de un esquema de oferta inicial de monedas. El Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York declaró posteriormente culpable a Watson, imponiéndole una multa acumulada de aproximadamente 375,000 dólares. Posteriormente, la SEC desestimó todas las demandas contra McAfee como consecuencia de su muerte.

Durante su estancia en prisión, desde octubre de 2020 hasta su muerte en junio de 2021, McAfee publicó regularmente actualizaciones desde su cuenta de Twitter, diciendo inicialmente que estaba “contento” con su situación y que tenía amigos en la cárcel, describiendo las condiciones de su encarcelamiento y la pérdida de sus tenencias de criptomonedas. Janice McAfee sigue publicando artículos de noticias relacionadas y retweets a los 1.1 millones de seguidores de su marido.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Puedes trabajar en PayPal si eres especialista en Bitcoin y criptomonedas

admin

Blockchain deja atrás el bombo y platillo

admin

La regulación de las criptomonedas no puede ser la misma para todos

admin

Leave a Comment