Image default
Analytic

La fusión de las finanzas descentralizadas y tradicionales es inevitable – EzAnime.web

Cuando las finanzas descentralizadas, o DeFi, aparecieron por primera vez en escena hace unos años, fue más una curiosidad y, ciertamente, no planteó ninguna forma de competencia seria para las finanzas tradicionales.

Sin embargo, en 2021, eso está cambiando rápidamente. Ahora, DeFi se está convirtiendo en un actor importante en el mundo económico y los grandes nombres están comenzando a notarlo. Lo que una vez fue un nicho experimental se ha convertido en un ecosistema próspero para servicios financieros desintermediados.

Y TradFi ahora tiene dos opciones: ¿abrazar DeFi y sus nuevas oportunidades, o luchar contra él, y arriesgarse a alienar a todo un grupo demográfico de nuevos usuarios que acuden en masa a estos servicios? Sin embargo, al last, DeFi y TradFi pueden, de hecho, necesitarse mutuamente para seguir adelante.

El auge de DeFi

Los protocolos de finanzas descentralizadas definen su crecimiento mediante una métrica conocida como valor complete bloqueado o TVL. Esta es la suma de todos los activos vinculados a una determinada plataforma o contrato inteligente. La TVL se puede comparar mejor con la forma en que las empresas financieras tradicionales miden su crecimiento en Activos bajo gestión (AUM). Al momento de escribir este artículo, todo el sector DeFi ha acumulado la impresionante cantidad de $ 165 mil millones en todos sus servicios, incluidos los intercambios descentralizados, los grupos de liquidez, las plataformas de préstamos y mucho más.

Dada la trayectoria precise, es razonable suponer que esta tendencia continuará. Además, es más que believable que las diversas interfaces para acceder a DeFi sigan siendo más fáciles de usar y que se extienda la conciencia basic.

Simplemente evaluate la serie de desarrollos que llevaron al surgimiento de Web en sí, pasando de una novedad altamente técnica a la fuerza que literalmente impulsa el comercio international hoy, y en solo una cuestión de décadas.

Parte de la razón de esta creciente ola de adopción de DeFi proviene de los profundos beneficios de la tecnología descentralizada. Gracias a las cadenas de bloques subyacentes que alimentan el ecosistema, las transacciones en DeFi no son confiables, son completamente verificables y, cuando se realizan correctamente, es muy difícil interferir con ellas.

También vienen sin barreras, aparte del acceso a Web, y como tales brindan su amplia gama de servicios financieros a cualquier persona, sin discriminación por historia o capital. Esto está muy lejos de TradFi, que a menudo reserva algunas de sus oportunidades más lucrativas para inversores acreditados.

Viejo vs nuevo

En un futuro perfecto, DeFi podría acabar con la mayor parte del mundo financiero heredado. Cuanto más accesibles, asequibles y convenientes se vuelvan las plataformas en la esfera digital, simplemente superarán a sus contrapartes con menos tarifas y altos rendimientos para los inversores.

Sin embargo, de manera realista, el sistema bancario, los gobiernos y los reguladores no irán a ninguna parte pronto.

Es possible que el futuro sea uno en el que estos dos sistemas se interconecten cada vez más. Los puristas de ambos lados se burlarán de esta noción. Muchos en TradFi no ven los beneficios de DeFi y viceversa. Sin embargo, una vez que comiencen a surgir productos que puedan demostrar las ventajas potenciales tanto para el consumidor como para el proveedor, las mentes pueden comenzar a cambiar. En última instancia, donde el individuo promedio ponga su dinero decidirá lo que depara el futuro.

Esto coloca a ambas industrias en un punto muerto, pero también al borde de una oportunidad consecuente. Las finanzas tradicionales ya cuentan con una amplia participación de mercado y una infraestructura consolidada a nivel mundial.

No es necesario destriparlo desde adentro y comenzar de nuevo, especialmente cuando proporciona los avances básicos necesarios para que DeFi funcione. De manera related, DeFi puede estar en su fase de “salvaje oeste”, pero las concepts que se presentan y las oportunidades que se crean son demasiado innovadoras para ignorarlas.

El camino a seguir es difícil pero necesario

Los reguladores de todo el mundo están luchando por saber qué hacer con DeFi. Se acabó el tiempo de ignorar el sector, prohibir el ecosistema no es realista y abrazarlo es complicado. Solo mire los eventos recientes que rodean los intentos de la SEC de common las monedas estables, y estos problemas son evidentes.

Desafortunadamente, para la SEC, el camino a seguir probablemente será complicado. Los beneficios de integrar esta nueva tecnología son demasiado sustanciales para ignorarlos y, como tal, los consumidores exigirán cada vez más su exposición.

Si las instituciones establecidas no ayudan a facilitar el acceso a los consumidores, lo buscarán ellos mismos.

Por lo tanto, lo mejor para todos es que los miembros de ambos lados comiencen a encontrar formas de trabajar juntos, porque el futuro necesitará de ambos. Cualquier cosa menos, y el mundo financiero international solo se volverá más volátil en los próximos años, no menos.

Mensaje invitado por Will Hamilton de TCM Campital

Will Hamilton es director de comercio e investigación de TCM Capital. Will ha estado muy involucrado en la industria de las criptomonedas desde 2016, y antes de esto, trabajó en Pitt Capital Companions, el banco de inversión interno de la casa de inversión Washington H. Sol Pattinson (‘ASX: SOL’).

Más información →

Obtenga una ventaja en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información y contexto sobre criptografía en cada artículo como miembro pago de CryptoSlate Edge.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $ 19 / mes Discover todos los beneficios

Publicado en: DeFi, Submit invitado
Deposite y gane hasta un bono de $ 3000Deposite y gane hasta un bono de $ 3000

¿Te gusta lo que ves? Suscríbase para recibir actualizaciones.

Related posts

El 67% de los tenedores de Cardano en rojo

admin

Criptomonedas hoy: valor de las principales divisas digitales este 17 de abril de 2022

admin

Steve Bannon Es Un Jugador Clave En La Nueva Moneda Criptográfica. ¿Qué Puede Salir Mal? | In Spanish.

admin

Leave a Comment