Image default
Ethereum

la fusión se ensayará en una segunda purple de pruebas

Hechos clave:
  • Los desarrolladores esperan que el proceso se inicie el fin de semana.

  • La fusión ya se probó en Ropsten y, tras Sepolia, seguirá Goerli.

La transición de Ethereum a Ethereum 2.0, que se concretará a partir de la denominada «fusión» (The Merge) entre la blockchain precise y la nueva, sigue teniendo sus ensayos previos. En los próximos días será el turno de Sepolia, la segunda purple de pruebas en la que se experimentará este proceso.

A partir de la fusión, que tendrá lugar posiblemente el sábado 2 o domingo 3 de julio, Sepolia pasará a utilizar la prueba de participación (Proof of Stake o PoS) para validar nuevos bloques en su blockchain. Esto es algo que otra purple de pruebas, Ropsten, hace desde el 8 de junio, y que se replicará en la purple principal en algún punto del segundo semestre de 2022.

Según detallaron los desarrolladores de la Fundación Ethereum, luego de la fusión, Sepolia contará con un conjunto de validadores selectos. El resto de los validadores deberán mudarse a Goerli, la última purple de pruebas que ensayará la fusión en julio o agosto.

Tim Beiko, desarrollador de Ethereum, compartió la novedad sobre Sepolia
en Twitter. Fuente: @TimBeiko/ Twitter

En cuanto a la purple principal, el pasado 30 de junio se produjo la actualización Grey Glacier, que tuvo la finalidad de retrasar la bomba de dificultad hasta mediados de septiembre. Esta bomba elevará la dificultad de minado en la purple hasta volver imposible la ejecución de este método.

Una vez que se alcance una dificultad determinada, se hará el paso a Ethereum 2.0 y los validadores entrarán en juego para cumplir con la prueba de participación y así validar las transacciones en la purple. Además, como reportó CriptoNoticias recientemente, esto implicará el cierre de tres redes de prueba, mientras que solo Sepolia y Goerli seguirán activas para nuevos experimentos con la nueva versión de la purple.

El paso a paso de la fusión a Ethereum 2.0

Los desarrolladores de la Fundación Ethereum explican en su publicación que la fusión se distingue de las actualizaciones previas de Ethereum en dos sentidos. Por un lado, demanda que los operadores de nodo ejecuten y actualicen sus clientes en la capa de ejecución (Ethereum) y en la capa de consenso (Ethereum 2.0), en lugar de correr solo uno de ellos. Ambos son necesarios para ejecutar un nodo de la purple luego de la fusión.

Por otro lado, la fusión se activará en ambas cadenas (la authentic y la nueva) en dos puntos distintos. Primero, se activará la actualización Bellatrix en la Beacon Chain, el fragmento authentic de Ethereum 2.0 que está activo (pero sin validar transacciones) desde diciembre de 2020. Bellatrix se encargará de monitorear la activación de la bomba de dificultad.

La Beacon Chain de Sepolia ya cumplió con esa actualización el pasado 20 de junio, y ahora deberá darse el siguiente en la capa de ejecución de esta purple de pruebas. Este paso es llegar al punto de activación de la bomba de dificultad, el hito que activará la fusión del lado de la cadena precise de Ethereum.

Al llegar al bloque que se decide para la ejecución de la bomba de dificultad, se elevará la dificultad de minado al máximo, lo que indicará a Bellatrix que la Beacon Chain debe minar el siguiente bloque. Cuando esté completo ese bloque, aproximadamente 13 minutos después, la fusión se considerará completada.

Related posts

Avalanche: La cripto “tapada” que ya es la décima más importante del mundo y da retornos récord

admin

Ethereum: más de 600.000 ETH quemados en el viaje a la fusión

admin

Puente Concord – Ethereum fue hackeado por USD 100 millones

admin

Leave a Comment