Image default
Exchange

La métrica en cadena de Bitcoin sugiere que la carrera alcista al estilo de 2017 continuará – EzAnime.internet

El retroceso de Bitcoin (BTC) desde su máximo histórico de $ 67,000 a menos de $ 60,000 no ha disuadido a los toros de buscar otro nivel máximo en el futuro, según un indicador que intenta predecir los mínimos y máximos del mercado.

Apodado MVRV, la métrica de riesgo representa la relación entre el valor de mercado de Bitcoin y su valor realizado, comparable a la relación precio / valor contable (P / B) que compara el valor de mercado de una empresa con su valor contable. Al hacerlo, MVRV intenta identificar si un activo está subvalorado o sobrevalorado.

Una configuración alcista comparable a la de 2017

Una lectura de MVRV por encima de 3.7 alerta sobre el tope de Bitcoin, lo que provoca liquidaciones. Por otro lado, una lectura de MVRV por debajo de 1 implica una presión de compra sobre las perspectivas de que Bitcoin toque fondo.

MVRV históricamente ha ayudado a los comerciantes de Bitcoin a detectar presiones de compra y venta en el mercado de Bitcoin. Por ejemplo, las superposiciones naranjas en el gráfico a continuación representan la correlación entre el precio de Bitcoin y su salida MVRV.

Precio de Bitcoin frente a MVRV. Fuente: CryptoQuant

Lennard Neo, jefe de investigación, explicó en un nuevo informe de Stack Funds publicado el 4 de noviembre que el rebote precise de MVRV es comparable al observado durante la carrera alcista de 2017, formando una secuencia de máximos y mínimos más altos (verde) del Bitcoin. el precio sube.

Además, MVRV también se recuperó de manera comparable después de la caída de precios de mayo de 2021, cayendo por debajo de 1 para indicar la subvaluación del mercado de Bitcoin en ese período. La métrica se recuperó bien para crear máximos y mínimos más altos, lo que confirma la tendencia alcista de Bitcoin.

«Con MVRV cotizando actualmente a 2,72, lejos de su pico reciente de 3,96 en febrero, esperamos más espacio para el crecimiento a medida que vuelva a probar el nivel 4.0», escribió Neo en un informe publicado el 4 de noviembre, agregando:

«En caso de que la tendencia alcista de MVRV se desarrolle en un futuro cercano, el pico de Bitcoin probablemente esté lejos».

Bitcoin a $ 70K?

Neo agregó que la reciente capacidad de Bitcoin para mantener $ 60,000 como nivel de soporte indica su fuerte voluntad de volver a probar $ 67,000, o incluso extender el movimiento alcista hacia $ 70,000.

El analista mencionó dos métricas en cadena además de MVRV para explicar su perspectiva alcista. Eso incluyó métricas que rastrean los saldos de Bitcoin en todos los intercambios y billeteras criptográficas que contienen una gran cantidad de tokens BTC.

En detalle, el complete de Bitcoin en poder de las bolsas de todo el mundo alcanzó los 2.311 millones de BTC, su nivel más bajo en más de tres años.

Bitcoin se equilibra en todas las reservas de intercambio. Fuente: CryptoQuant

Los mayores inversores de Bitcoin también aceleraron su ola de acumulación a medida que el precio de Bitcoin se recuperó de su caída de mayo a julio de 2021.

Según el indicador Whale Provide Shock de Glassnode, las llamadas ballenas, direcciones que tienen 10,000 y 100,000 BTC, aumentaron sus compras de Bitcoin durante la recuperación de menos de $ 30,000 después de julio.

Choque de suministro de ballenas de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Dor Shahar, un analista en cadena de CryptoJungle, lo calificó como una señal de «una tendencia alcista de acumulación de varios meses», prediciendo nuevos máximos históricos para Bitcoin a medida que las ballenas eliminan más suministro de BTC de la circulación.

Relacionado: el indicador de ballenas de Bitcoin detecta una tendencia de acumulación de varios meses a medida que BTC observa una nueva prueba de $ 67K

«La relación entre los dos grupos; ballenas y otros peces da una medida de la dinámica de la oferta», dijo, y agregó:

«Por lo tanto, [the indicator] puede ayudar a visualizar la escasez de suministro que las monedas en poder de las ballenas pueden causar y su efecto en el precio. Junto con eso, una indicación macro superior más smart «.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Related posts

Ilya Lichtenstein y Heather Morgan: la rapera y su esposo “emprendedor” que robaron más 4,200 millones de dólares en bitcoin

admin

Periodista cube haber encontrado a hacker que robó USD 10 mil millones en Ethereum en 2016

admin

Criptomonedas: Mitos y Realidades

admin

Leave a Comment