Image default
Altcoins

La pesadilla de junio adquiere un nuevo significado en otro mes a la baja de 2022

La capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) cayó otro 33% en junio, lo que está empezando a adormecer a la comunidad de Twitter. En el lado positivo, muchos merchants de criptomonedas que querían salir lo hicieron de forma bastante agresiva de marzo a mayo. Pero, la noticia menos optimista es que el estancamiento en la actividad de direcciones puede necesitar cambiar para que los precios empiecen a recuperarse.

A diferencia de abril y mayo, el paquete de altcoins no sufrió mucho más que Bitcoin. La caída del 33% de BTC fue bastante intermedia en términos de correcciones. En un vacío, los alcistas de las criptomonedas preferirían ver que las altcoins continúan retrasadas, empujando a más merchants de vuelta hacia Bitcoin como un relativo “refugio seguro”.

Sin embargo, junio fue una historia de dos mitades. Del 1 al 15 de junio, Bitcoin sufrió una enorme caída del 25%. Comparativamente, del 16 al 30 de junio, el precio de Bitcoin fue mejor hasta el remaining del mes, que ahora muestra una caída adicional del 8%.

El nivel de precios de USD 20,000 ha demostrado ser tanto un soporte psicológico como una zona de resistencia. Por lo tanto, una caída por debajo (que bien podría ocurrir para cuando se publique este artículo) puede cambiar rápidamente la perspectiva de los merchants. Las ventas de pánico y las compras excesivamente ansiosas deberían ocurrir tan pronto como se alcance el rango de USD 19,500 a USD 19,900.

El dominio social ha vuelto a Bitcoin y se ha alejado de las altcoins

Hasta ahora, el año 2022 ha servido para comprobar la realidad de las altcoins, cuya capitalización de mercado se ha disparado a niveles astronómicos en los últimos dos años. Como se ha mencionado, Bitcoin no period nada especial en comparación con las altcoins en junio, pero ha aguantado mejor que la mayoría de los proyectos e incluso algunas stablecoins. Como resultado, los focos brillan sobre Bitcoin, como lo demuestra el saludable enfoque de la comunidad.

Este fenómeno se reflejó en toda la última semana de junio. Bitcoin se mencionó en las plataformas sociales de Santiment a su ritmo más alto en unos cuatro meses, mientras que la discusión en torno a otros activos populares como Ether (ETH) y Cardano (ADA) sigue disminuyendo.

Los rendimientos de las operaciones siguen apuntando a una importante infravaloración de Bitcoin y la mayoría de las altcoins

La media de los rendimientos de las operaciones a 30 días en la pink de BTC sigue siendo muy negativa. Y, mientras estén en el territorio amarillo-verde o verde en el gráfico de abajo, hay menos riesgo en entrar en una posición de Bitcoin (o en añadirla) que los resultados históricos.

Las caídas de precios tienden a revertirse si se adentran en el territorio de los mínimos extremos (verde), y esa sería la configuración preferrred a vigilar en Sanbase.

El número de direcciones de ballenas está creciendo rápidamente

Otra nota positiva para los pacientes hodlers de criptomonedas, independientemente del activo, es que cada vez más direcciones de tiburones y ballenas de Bitcoin están regresando a la pink. Las direcciones, principalmente dirigidas por merchants humanos activos, con un tamaño de 10 a ten,000 BTC, tienen más de 147,000 direcciones por primera vez desde noviembre. Mientras tanto, las direcciones de muy alto nivel que pertenecen principalmente a los exchanges (10,000 o más) mostraron más de 100 direcciones por primera vez desde diciembre de 2020.

Y, hablando de la oferta que se mueve dentro y fuera de las direcciones de los exchanges, la tendencia normal muestra que BTC sigue alejándose de los exchanges después de una breve subida preocupante en mayo. Ahora, muy por debajo del 10% de las monedas que se encuentran en los exchanges, hay mucho menos riesgo de venta (basado en las tendencias históricas). Y, además, la cantidad de Tether (USDT) que se mueve a los exchanges se ha disparado, lo que implica un mayor poder de compra a estos precios reprimidos.

Ethereum ve mucha más negatividad que cualquier otro activo de gran capitalización

No hay que ignorar que Ethereum ha tenido un retroceso bien documentado del 76% desde su máximo histórico en noviembre. Al observar la proporción de comentarios positivos frente a los negativos que recoge nuestro algoritmo de datos sociales, parece haber una impresionante caída de los comentarios positivos a principios de junio. La caída del 37% del precio entre el 9 y el 13 de junio fue la culpable y la gota que colmó el vaso para muchos merchants. Aunque parezca contrario a la intuición, estas “últimas señales” son las que la comunidad de Santiment espera ver para que el mercado pueda remontar.

Cardano también está viendo el equivalente a rodar lentamente las plantas rodadoras alrededor de su pink. El número de direcciones únicas que interactúan en la pink de Cardano es el más bajo en un año. El sentimiento se está hundiendo gradualmente para Cardano también, lo que es possible debido a una easy ausencia de discusión más que nada.

Los merchants se dirigen a la segunda mitad con un escepticismo extremo

Es difícil para la comunidad de merchants encontrar alguna emoción en los pésimos rendimientos de los precios que siguen persistiendo mes tras mes en 2022. Sin embargo, las subidas de precios se producen cuando la corriente principal arroja más dudas. Aun así, nada es seguro en un sector impulsado por los sentimientos y que a menudo se autoperpetúa como la criptomoneda. Sin embargo, cuanto más se incline la comunidad de criptomonedas a la baja y proclame su época de criptoinvierno, mayor será la posibilidad de que se produzca una recuperación.

El boletín Market Insights de Cointelegraph comparte nuestros conocimientos sobre los fundamentos que mueven el mercado de activos digitales. Este análisis fue preparado por el proveedor líder de análisis Santiment, una plataforma de inteligencia de mercado que proporciona información on-chain, los medios sociales y el desarrollo de más de 2,000 criptomonedas.

Santiment desarrolla cientos de herramientas, estrategias e indicadores para ayudar a los usuarios a comprender mejor el comportamiento del mercado de criptomonedas y a identificar oportunidades de inversión basadas en datos.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el put up son solo para fines informativos generales y no pretenden proporcionar consejos o recomendaciones específicas para cualquier individuo o sobre cualquier valor o producto de inversión específico.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Bitcoin da “señales alentadoras” – Observa estos niveles de precios del BTC a continuación

admin

Los fondos institucionales comienzan a fluir hacia Ethereum, ETH recupera los $3.000 con un aumento de 7%

admin

Estas son las 3 altcoins que podrían subir una vez que Bitcoin convierta los USD 35,000 en soporte

admin

Leave a Comment