Image default
Crypto Regulation

La regulación criptográfica debería «perseguirse como una cuestión de urgencia», cube el gobernador del BoE – EzAnime.internet

Regulacion authorized

La regulación de las criptomonedas debe «perseguirse como una cuestión de urgencia», cube el gobernador del BoE

AnTy14 de octubre de 2021

El colapso de la criptografía «es ciertamente un escenario believable», cube Jon Cunliffe debido al «poder del comportamiento de la manada», como una de las razones, al igual que el mercado de hipotecas de alto riesgo de 1,2 billones de dólares.

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe, cube que un colapso de las criptomonedas es un «escenario believable» y que requiere reglas para common el sector de rápido crecimiento como una «cuestión de urgencia».

En un discurso en la conferencia SIBOS el miércoles, Cunliffe dijo que, si bien los riesgos para la estabilidad financiera de las criptomonedas son actualmente limitados, hay una serie de «muy buenas razones» para pensar que este no sería el caso por mucho más tiempo.

“Los reguladores a nivel internacional y en muchas jurisdicciones han comenzado a trabajar. Debe llevarse a cabo con urgencia «.

El gobernador señaló que la industria de la criptografía, en gran parte no regulada, está creciendo hasta convertirse en un mercado de 2,47 billones de dólares, y la mayoría de ellos no están respaldados por ningún activo o moneda fiduciaria.

«Pero como nos mostró la disaster financiera, no es necesario dar cuenta de una gran proporción del sector financiero para desencadenar problemas de estabilidad financiera», dijo Cunliffe, refiriéndose a 1,2 billones de dólares en subprime del mercado hipotecario de EE. UU., «Un mercado relativamente pequeño». – cuyo colapso en 2008 repercutió en un sistema financiero poco resistente, lo que provocó una disaster bancaria mundial.

Ahora, Cunliffe ve el potencial de que algo como esto suceda en las criptomonedas.

«Tal colapso es ciertamente un escenario believable, dada la falta de valor intrínseco y la consiguiente volatilidad de los precios, la probabilidad de contagio entre los criptoactivos, las vulnerabilidades cibernéticas y operativas y, por supuesto, el poder del comportamiento gregario».

También señaló la creciente conexión entre el mercado de cifrado y el sistema financiero tradicional a medida que los fondos de cobertura, los bancos y los grandes inversores se involucran más. Sin mencionar que el registro y la transferencia de la propiedad de los activos es la «piedra angular del papel del sistema financiero en el almacenamiento de valor y en la realización de transacciones», lo que la criptografía permite sin los bancos ni los custodios.

«Cuando algo en el sistema financiero está creciendo muy rápido y creciendo en un espacio mayormente no regulado, las autoridades de estabilidad financiera tienen que sentarse y tomar nota».

También dijo que las finanzas descentralizadas no reguladas (DeFi) presentan desafíos «pronunciados» debido a la ausencia de protección a los inversores. El Banco de Inglaterra ha comenzado a trabajar sobre cómo gestionar esos riesgos, añadió.

La semana pasada, los reguladores globales propusieron aplicar los mismos principios a las monedas estables seguidas por los bancos y los sistemas de pago. Cunliffe, quien ayudó a liderar el trabajo sobre las salvaguardas, dijo que tomó dos años redactar la medida.

«De hecho, llevar el mundo criptográfico de manera efectiva dentro del perímetro regulatorio ayudará a garantizar que los beneficios potencialmente muy grandes de la aplicación de esta tecnología a las finanzas puedan florecer de manera sostenible».

AnTy

AnTy ha estado involucrado en el espacio criptográfico a tiempo completo durante más de dos años. Antes de sus inicios en blockchain, trabajó con la ONG Physician With out Borders como recaudadora de fondos y desde entonces explorando, leyendo y creando para diferentes segmentos de la industria.

Related posts

La valoración de la Pink Bitcoin, según Metcalfe y Alabi

admin

cuáles son las tendencias emergentes en América Latina que preocupan a los especialistas

admin

prime ten de mejores países para llevarlo adelante

admin

Leave a Comment