Image default
Exchange

La revolución de los ETF criptográficos y los riesgos para los intercambios

  • Después de tanto tiempo, el mercado de criptomonedas tiene su primer ETF de Bitcoin durante esta semana.
  • Los días de las altas tarifas para los corredores de cifrado e intercambios, podría llegar a su fin.

No podemos negar que estamos ante la revolución de los ETF criptográficos. El mercado de las criptomonedas tuvo su primer ETF durante la semana después de mucho tiempo. Evidentemente, el mercado respondió con una demanda impresionante de la estrategia Bitcoin ETF de ProShares.

Esto puede ser únicamente el inicio de la revolución de las criptomonedas que van a llegar al mercado durante la próxima década. La industria de ETF de $ 7 billones mantienen un papel clave en la reducción de tarifas y costos de la industria de gestión de activos.

Los ETF criptográficos o fondos cotizados en bolsa son negociados de manera related a las acciones. Los costos de los usuarios han bajado notablemente y los índices de gastos se redujeron a la mitad en las últimas dos décadas.

Es muy posible que ocurra una revolución parecida en lo que es la industria criptográfica, lo que se convertiría en u desafío para los intercambios criptográficos que cobran tarifas bastante elevadas. Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, lo llama “La madre de todas las tendencias” y dijo que va a robar negocios a las bolsas. Podemos verlo en una publicación en Twitter:

Los ETF son como un Terrordome, apenas se gana dinero, todos están muy acostumbrados a vivir en la mugre, en las sobras y a luchar contra Vgrd. Lean af, adaptándose a The Nice Value Migration. Robará negocios de las criptomonedas, más que nada de los intercambios, a menos que se autocanibalicen levemente.”

La complicada situación para aquellas empresas que cobran una tarifa criptográfica elevada

Belchunas cita el artículo de Quertz y compara la tarifa de negociación para intercambios como Coinbase y la de ETF. Los intercambios de cifrado como Coinbase, tienen una tarifa que va de 1,49% hasta el 9.99%. De la misma manera, los fondos de Bitcoin como Grayscale Bitcoin Belief (GBTC) también tienen una tarifa de 2%, que incluso esta última es más alta que los estándares de fondos ETF.

Ahora, si nos vamos para el ETF de Bitcoin de ProShares Technique, se cobra únicamente el 0,1%. Por lo tanto, podemos ver un contraste importante en cuanto a tarifas, Quartz comenta:

Mira, un comerciante que hace uso de una app de corretaje, no puede pagar casi nada para comprar y vender un ETF que represente a todo el mercado de valores de Estados Unidos durante todo el día. Si dichas fuerzas competitivas aterrizan en el comercio de activos digitales, los días de las tarifas altas para los corredores de cifrado y los intercambios, bueno digamos que podrían llegar a su triste closing”.

Otra cosa a tener en cuenta que también señala Quartz, es que la industria ETH tiene una manera de enfrentarse al aspecto authorized y regulatorio que trae nuevos activos al mercado. Por lo tanto, agrega que los creadores de ETF van a dar con nuevas maneras creativas de apostar por los activos virtuales.

Related posts

el mayor reto de adopción es la educación en criptomonedas

admin

Experto En Impuestos Cube Que Comprar Criptomonedas No Es Un Evento Imponible – Cripto Noticias Del Mundo

admin

¿Qué esperar de Bitcoin en esta Navidad?

admin

Leave a Comment