Image default
Altcoins

La subida del precio de Bitcoin hasta los USD 49,000 hace que varias altcoins alcancen nuevos máximos históricos

El domingo los alcistas dejaron claras sus intenciones al empujar brevemente el precio de Bitcoin (BTC) más allá de la marca de los USD 49,000, un movimiento que llevó a muchos entusiastas de las criptomonedas en Twitter a pedir que el activo digital mejor clasificado derribara la resistencia psicológica de los USD 50,000.

Datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView muestran que luego de estar estancado en un rango cerca de los USD 48,200 durante varios días, los alcistas lograron mover el precio de BTC al alza para asegurar un máximo intradiario de USD 49,242, montando un repunte del 20% desde el mínimo de USD 40,890 el 29 de septiembre.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Las ganancias del fin de semana para Bitcoin llegan después de una semana volátil que comenzó con los mercados buscando impulso después de que una renovada represión regulatoria en China pesara sobre la confianza del mercado. Al last de la semana, llegaron algunas noticias positivas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que confirmó que la Fed de EE.UU. no tiene intención de prohibir las criptomonedas.

El movimiento alcista de BTC se extendió por los mercados y ayudó a elevar los precios de ciertas altcoins, con varias de las monedas que conforman el prime 200 registrando ganancias de dos dígitos.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Terra (LUNA) se adelantó al resto del mercado y subió un 23.34% desde su mínimo de USD 37.52 del 2 de octubre hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 46.09 en las primeras horas de la mañana del 3 de octubre. Secret Community (SCRT) también repuntó un 20.3% para registrar un máximo diario de USD 3.07.

Otras desempeños destacados son la ganancia del 13% de Shiba Inu (SHIB) y la del 12.4% de Tezos (XTX) y Axie Infinity (AXS).

La capitalización complete del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 2.161 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 41.4%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Related posts

Momento de las altcoins: muchas reportan grandes ganancias

admin

YFI, HXRO y AR registran ganancias a pesar de que el precio de Bitcoin cae a USD 45,500

admin

Las altcoins aumentan incluso cuando el precio de Bitcoin y Ethereum cae hacia niveles de soporte clave – EzAnime.internet

admin

Leave a Comment