Image default
Ethereum

La tarifa media de Ethereum cae a 1.57 dólares, la más baja desde 2020

El mayor obstáculo del ecosistema de Ethereum (ETH) para dominar el mercado se atribuye a menudo a las elevadísimas tasas de transacción o tasas de fuel que requiere para completar una transacción. Sin embargo, con la bajada de las tarifas medias de Ethereum a 0.0015 ETH, la narrativa va a cambiar. 

La tarifa media de transacción en la blockchain de Ethereum bajó a 0.0015 ETH o 1.57 dólares, una cifra que se vio previamente en diciembre de 2020. Sin embargo, a partir de enero de 2021, las tarifas de fuel de Ethereum se dispararon debido al hype alrededor de los tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi) y un prometedor mercado alcista.

Tasa de transacción media de Ethereum a lo largo del año. Fuente: BitInfoCharts

Durante casi dos años, entre enero de 2021 y mayo de 2022, la tarifa media de fuel requerida por la pink Ethereum fue de aproximadamente 40 dólares, registrando el 1 de mayo de 2022 el mayor coste de fuel, 196,638 dólares -como demuestran los datos de BitInfoCharts. 

Apoyando esta repentina caída de los precios del fuel, Cointelegraph descubrió el sábado que las ventas diarias de los NFT también han caído a mínimos de un año. El ecosistema de los NFT registró su peor rendimiento del año en junio, ya que el número whole de ventas diarias cayó a aproximadamente 19,000 con un valor estimado de 13.8 millones de dólares.

Número de ventas diarias de NFT entre junio de 2021 y junio de 2022. Fuente: NonFungible

En noviembre de 2021, cuando numerosos inversores informaron de las escandalosas tarifas de fuel, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó una propuesta de disminución de costes y de tope para reducir los niveles de tensión sin precedentes en la pink. Buterin había propuesto una solución a corto plazo para reducir aún más los costos de enrollamiento mediante la introducción de un límite de calldata por bloque para reducir los costos de fuel de ETH.

El proveedor de liquidez de Ethereum, XCarnival, recuperó 1,467 ETH justo un día después de sufrir un exploit que drenó 3,087 ETH, por valor de unos 3.8 millones de dólares, del protocolo.

El investigador de Blockchain Peckshield explicó la naturaleza del ataque declarando:

“El hackeo es posible al permitir que el retiro de un NFT vinculado sea utilizado como colateral, el cual es explotado por el hacker para drenar los activos del pool.”

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

todo lo que debés saber antes de comenzar

admin

¡Rusia se ceba con el Bitcoin! BTC Ethereum sufrirá de lo lindo… ETH BNB con sus primeras caídas..

admin

¿Qué es BTC? ¡No salimos a cero con Ethereum Basic! ¿Cómo reaccionan los inversores de Ethereum?

admin

Leave a Comment