Image default
Altcoins

La tasa de dominio de Bitcoin (BTCD) retrocede, lo que permite que prosperen las altcoins

La tasa de dominio de Bitcoin (BTCD) posiblemente haya revertido la tendencia después de su mínimo del 10 de septiembre y comenzó un nuevo movimiento ascendente.

La BTCD ha estado aumentando a un ritmo acelerado desde el 17 de septiembre, cuando salió de una línea de resistencia descendente (icono verde). La línea había estado en su lugar desde el 30 de julio.

La ruptura indicó que el movimiento descendente anterior había llegado a su fin. Hasta ahora, el movimiento alcista ha llevado a un máximo del 47,72%, que se alcanzó el 20 de octubre.

El movimiento ascendente no parece correctivo. Esto significa que no se parece a un rebote en respuesta a la disminución anterior, sino que parece el comienzo de una nueva tendencia alcista. La razón principal de esto es el hecho de que BTCD se ha movido por encima de los niveles de resistencia al retroceso de Fibonacci de 0.618 y 0.786.

Si el movimiento fuera correctivo, se esperaría que la BTCD fuera rechazada en uno de estos niveles y reanudara su descenso. Sin embargo, hay indicios de un retroceso a corto plazo.

El MACD, que se crea mediante una media móvil (MA) a corto y largo plazo, ha creado una barra de impulso más baja (icono rojo). Esta es una señal de que la tendencia a corto plazo está perdiendo velocidad gradualmente en relación con la de largo plazo. Sin embargo, dado que el MACD sigue siendo positivo, significa que la tendencia a corto plazo sigue siendo más rápida que la de largo plazo.

El RSI ha caído por debajo de 70 (icono rojo). El RSI es un indicador de impulso y esta disminución sugiere que la tendencia está perdiendo fuerza, aunque todavía es alcista.

Por lo tanto, los indicadores de marco de tiempo diarios junto con el recuento de ondas sugieren que la tendencia es alcista.

Se requiere una mirada a un marco de tiempo más bajo para determinar si la tendencia es bajista.

Gráfico por TradingView

Movimiento futuro de la BTCD

El dealer de criptomonedas @CryptoCapo_ describió un gráfico BTCD, indicando que el movimiento ascendente podría continuar hasta un 50% antes de otra caída.

Fuente: Twitter

Desde el tweet, la BTCD alcanzó un máximo del 48% antes de caer.

La caída fue precedida por una divergencia bajista tanto en el RSI como en el MACD (línea azul). Esto ocurre cuando un aumento de precio no va acompañado de un aumento en el impulso.

Las principales áreas de soporte se encuentran en el 44,1 y el 43,2%. Estos son los niveles de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.5 y 0.618, que comúnmente actúan como soporte después de los retrocesos.

El primero coincide con la mitad de un canal paralelo que contenía el movimiento ascendente a finales de septiembre, mientras que el segundo coincide con la línea de apoyo del mismo canal.

Gráfico por TradingView

Relación con Bitcoin

El mes pasado, la BTCD (verde) ha tenido una relación positiva con el precio de BTC (azul).

Esto significa que un aumento en uno ha provocado un aumento en el otro.

Si la relación se mantiene, se requeriría una caída del precio de BTC para que la tasa de dominio de Bitcoin caiga a los niveles de soporte descritos.

Para obtener el último análisis de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información basic. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Casi 1.000 proyectos ahora se estan construyendo en el ecosistema Cardano (ADA)

admin

Las Mejores Criptomonedas por Menos de Un Centavo

admin

Crypto Twitter le pide a Airbnb que acepte Shiba Inu (SHIB)

admin

Leave a Comment