Image default
Altcoins

Las altcoins las ganadoras luego de la prohibición en China

REN, CELR y CVC ignoraron el FUD proveniente de China al registrar ganancias de dos dígitos, convirtiéndose en ganadores de la jornada con otras cripto

El impulso alcista que se había estado formando en el ecosistema cripto en los últimos días se detuvo bruscamente el 24 de septiembre, cuando la noticia de que China  había prohibido las transacciones de criptomonedas se difundió en las redes sociales e inició una abrupta caída del precio del Bitcoin (BTC) desde los 45.000 hasta los  42.000 dólares.

Tras la repuesta inicial y un breve periodo de tiempo para que el mercado asimilara la noticia, los merchants volvieron a comprar la caída de varias altcoins, lo que  compensó algunas de las pérdidas registradas a primeras horas del día.

Las 7 monedas con mayor cambio de precio en 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Las 7 monedas con mayor cambio de precio en 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Professional

Datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView muestran que los tres tokens con mayores ganancias fueron Ren (REN), Celer Community (CELR) y Civic (CVC).

Ren lleva a DAI y BTC a Arbitrum

Ren es un protocolo blockchain que se centra en facilitar la interoperabilidad y la transferencia de liquidez entre diferentes redes blockchain a través de una serie de  darknodes que ayudan a proteger la privacidad del usuario.

Según datos de Cointelegraph Markets Professional, las condiciones del mercado para el token REN han sido favorables desde hace tiempo.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivada de una combinación de  puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de REN. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de REN. Fuente: Cointelegraph Markets Professional

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de REN estuvo en la zona verde durante la mayor parte de la semana pasada y alcanzó un máximo de 81 el 21 de  septiembre, unas dos horas antes de que el precio aumentara un 58% en los siguientes tres días.

El impulso positivo para REN aparece cuando el protocolo acaba de estrenar versiones “wrapperd” de Bitcoin y DAI en Arbitrum, una solución de capa 2 de Ethereum (ETH).

Celer Community lanza cBridge 2.0

Celer es otra solución de escalado de la capa 2 de Ethereum que ha ido ganando impulso en las últimas semanas gracias a su capacidad para reducir los costes de  transacción mediante el uso de la gestión de transacciones off-chain, lo que ayuda a aumentar la escalabilidad y los tiempos de transacción de su purple.

Datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Professional comenzaron a detectar una perspectiva alcista para CELR el 20 de septiembre, antes de la reciente revalorización del precio.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de CELR. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de CELR. Fuente: Cointelegraph Markets Professional

Como se puede ver en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de CELR subió a la zona verde el 18 de septiembre y alcanzó un máximo de 74 el 20 de septiembre,  aproximadamente 26 horas antes de que su precio comenzara a aumentar un 99% en los siguientes tres días.

El aumento del precio y la demanda de CELR se produce tras el lanzamiento de su puente de cadena cruzada cBridge 2.0 que facilita la transferencia de tokens entre  múltiples protocolos blockchain, incluidos Ethereum, Binance Good Chain y Arbitrum.

Civic se asocia con Solrise Finance

El protocolo Civic se centra en ofrecer una solución de gestión de identidades basada en blockchain capaz de satisfacer los requisitos KYC y AML de los reguladores, al  tiempo que protege los datos y la privacidad de los usuarios en la purple.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de CVC. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de CVC. Fuente: Cointelegraph Markets Professional

Como se observa en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de CVC comenzó a subir el 21 de septiembre y alcanzó un máximo de 74 alrededor de ocho horas antes de que  su precio aumentara un 45% dos días después.

El renovado interés por Civic llega tras el anuncio del 23 de septiembre de que el protocolo se ha asociado con Solrise Finance para ayudar a lanzar el primer change  descentralizado (DEX) autorizado en la purple Solana.

La capitalización whole del mercado de criptomonedas actualmente asciende a u$s 1,879 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42.1%.

Fuente: Cointelegraph

Related posts

Semana sangrienta en cripto: Bitcoin retrocede mientras que Altcoins ganan poder

admin

Una gigantesca suma de tokens Shiba Inu (SHIB) fueron comprados por ballenas de ethereum esta semana

admin

El Denominado Gurú De Las Criptomonedas, Raoul Pal, Señala 4 Criptomonedas Con Potencial De Subir Más Del 1000% – Criptotendencias

admin

Leave a Comment