Image default
Exchange

las ballenas impulsan el ataque a máximos

La cotización del bitcoin retomó el ataque a sus máximos históricos este martes, tras dispararse la moneda más de un 4 por ciento y cotizar por encima de los 63.000 dólares.  

La novedad es que las subidas llegaron con mucho menos volatilidad que en otras ocasiones, lo que refuerza el impulso alcista y apuntala la confianza de los inversores.  

Si bien la volatilidad siempre ha sido el rasgo característico del bitcoin, especialmente en un entorno de máximos, ahora las cosas son distintas. 

Así, durante el reciente asalto a los máximos de 67.000 dólares, la volatilidad media durante los últimos 260 días se redujo hasta mínimos no vistos desde mayo, cuando la moneda cotizaba en los 40.000 dólares, según datos de Bloomberg.  

Comprar bitcoins para mantenerlos 

Lo cierto es que los diferentes rallys que ha marcado la moneda digital a lo largo de su historia han estado muy marcados por el tipo de inversores que los protagonizan.  

Mientras que en febrero y abril fueron los minoristas quienes tomaron los mandos del rebote, la diferencia ahora es el papel estelar de las ballenas, las manos fuertes del mercado, tal y como avanzó finanzas.com.   

“Se trata de grandes compradores y podemos suponer que son inversores institucionales con una gran cartera”, dijo a finanzas.com Alberto Toribio, embajador de Crytoplaza.  

En el argot, a estos inversores se los conoce como ‘hodlers’, son los que llegan al mercado con la vocación de comprar y mantener las monedas en cartera. Y es lo que está pasando.  

El bitcoin, en periodo de acumulación 

Estos compradores son los que han impulsado el último rally y tienen un comportamiento muy diferente, ya que suelen comprar en las grandes casas de intercambio y luego hacen sus depósitos en monederos fríos, es decir, no conectados a la purple.  

Su huella es perfectamente rastreable en la cadena de bloques y el impacto que generan tiene su efecto positivo en los volúmenes negociados, pero no así en la volatilidad, al ser inversores con vocación de permanencia.  

De esta forma, “los inversores que están participando hacen compras moderadas y altas, de más de 200.000 euros, y esto nos hace pensar que estamos en un periodo de acumulación, con lo que no creemos que vayamos a ver mucha volatilidad”, dijo Toribio

En este sentido, Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, explicó a finanzas.com que la menor volatilidad se puede atriburi a un proceso de “madurez pure” de la propia moneda y recordó la importancia que ha tenido el lanzamiento del primer ETF cotizado en bitcoins en Wall Avenue. 

La volatilidad del bitcoin podría aumentar en la recta last de año 

Con todo, la recta last del año podría ser más volátil para la moneda digital, según explicaron las fuentes consultadas.  

Si el precio rompe nuevamente los máximos históricos, es muy possible que se vea un efecto llamada para atraer a inversores minoristas, que al last son los que hacen que incremente la volatilidad.  

A diferencia de los inversores institucionales, que manejan billeteras frías o conectadas a Web, los minoristas tienen un perfil más especulativo, porque lo que siempre suelen disparar la volatilidad de la moneda.  

Rebote con fuerte volumen 

Por ahora, el rally alcista del bitcoin se circunscribe a lo descrito por las fuentes consultadas. Así lo prueba por ejemplo el volumen negociado.  

Hasta la media sesión de este miércoles se habían negociado 1.300 millones de dólares, el 73 por ciento de lo que de media se negocia en un día completo.  

Las subidas alcanzaban no solo al bitcoin sino a otras criptodivisas. Es el caso del ether, que se revalorizaba el 4 por ciento ya rozaba los 4.500 dólares o el litecoin, que sumaba el 3,8 por ciento.  

Además, el primer fondo cotizado en bitcoins, el ETF Proshares, se alejaba de mínimos y subía más del 3 por ciento, con lo que rozaba los 41 dólares, a un paso ya de los 41,94 dólares en los que se estrenó en Wall Avenue. 

Related posts

¿Están los exchanges de bitcoin preparados para Taproot? Esta investigación indica que no

admin

Bitso donará $500,000 dólares a proyecto piloto del gobierno de Gibraltar

admin

La criptominería no sobrevivirá a otra ronda de legislación ambiental – Cripto noticias del Mundo

admin

Leave a Comment