Image default
Bitcoin

Las ballenas mueven a su antojo al bitcoin. Tienen 724.000M$ en cartera

El rebote del bitcoin por encima de sus máximos históricos movilizó a los grandes inversores en la criptodivisa. Conocidos en el argot como “ballenas”, estos inversores impulsan los avances tras acumular más monedas.

En concreto, los inversores que tienen en sus cuentas 100 bitcoins o más fueron los más activos en las últimas sesiones, según un informe de la casa de intercambios Kraken al que tuvo acceso finanzas.com.

La media semanal de los bitcoins en sus carteras aumentó el 0,25 por ciento desde principios de octubre, hasta alcanzar la cifra récord de 724.400 millones de dólares, explica la misma fuente.

Igualmente, el número de estos tenedores de bitcoins aumentó el 1,6 por ciento. Ahora, son 16.156 nuevos inversores con más de 100 bitcoins en sus billeteras, el nivel más alto desde mayo.

Más confianza entre los grandes inversores en bitcoin

El estreno del primer ETF de bitcoins en Wall Avenue fue un catalizador importante para que la moneda marcara nuevos máximos. El producto perdió casi un 5 por ciento en su primera semana, algo que en el mercado se vio como esperable dada la gran expectación que generó.

Lo que sí abrió este fondo, y los nuevos que ya se están preparando, es una vía para que los inversores institucionales de Wall Avenue puedan exponerse a la moneda digital. En Europa ya se podía hacer pero no así en los Estados Unidos.

La noticia reforzó la confianza del bitcoin como activo para los inversores más relevantes. “Los grandes participantes en el mercado aumentaron su confianza y prefieren acumular antes que recoger beneficios”, dijo el informe de Kraken.

“Dado el número de ballenas y sus tenencias, está claro que estos inversores son la fuerza motora de esta última subida y siguen siendo optimistas”, apuntó el bróker.

Proyecciones de 90.000 dólares para el bitcoin

Tras el último rally alcista, el criptodivisa multiplicó por cuatro su valor este año y superó máximos históricos por encima de los 67.000 dólares. Este viernes los precios corrigieron hasta los 61.000 dólares pero el mercado ve mayores cotas en el horizonte.

Los analistas consultados por finanzas.com explicaron que los objetivos al alza para el bitcoin rondan los 90.000 dólares. Esta pausa que se tomó la cotización period previsible tras la conquista los máximos.

Una ruptura por debajo de los 60.000 dólares podría “haber supuesto un problema para el bitcoin”, tras la presión recibida esta semana, dijo Craig Erlam, analista de Oanda, para elaborar este reportaje.

Pero la moneda se recuperó rápidamente por encima de estos niveles, lo que puede “haber entusiasmado” a los alcistas, añadió Erlam. A su juicio, la caída del 13 por ciento desde máximos es una “corrección saludable”.

Y aunque este experto no descarta que pueda haber más recogida de beneficios, “las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas”, remachó Erlam.

El mayor fondo en bitcoins del mundo acelera para convertirse en ETF

La llegada de los fondos cotizados a Wall Avenue fue el issue que cambio todo el panorama. Pero esto podría ser solo el primer paso. Mientras la SEC estudia las solicitudes presentadas por las diferentes gestoras, el mayor fondo de bitcoins del mundo prepara su conversión en ETF.

Se trata del fondo Grayscale BitcoinTrust, que gestiona 40.000 millones de dólares en bitcoins. Según dijo David LaValle, director international de productos cotizados, la gestora podría lanzar su ETF en julio de 2022.

Las solicitudes de estos fondos cotizados requieren un análisis de al menos ocho meses por parte de la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses. Con estos plazos, el mayor fondo del mundo en bitcoins será un producto cotizado en verano.

Para la confianza del mercado es importante. Los fondos cotizados se basan en negociaciones con contratos de futuros, que no requieren tener tenencias físicas de monedas.

Pero Graysacale llegaría al mercado con sus monedas. Y es un gigante porque controla el 3,4 por ciento de la oferta international de bitcoins.

Related posts

Bancos de El Salvador creen que pueden coexistir con bitcoin

admin

La CIA está involucrada en proyectos con bitcoin y criptomonedas, afirma su director

admin

Minería de Bitcoin ¿Qué es, cómo se hace, y de qué forma impacta al planeta?

admin

Leave a Comment