Image default
Exchange

Las criptomonedas se posicionan como medio de pago en Perú gracias a YOY Lima Field Park

El YOY Lima Field Park (YOY) anunció que busca convertirse en un punto referente de reunión cripto. El 6 de agosto: Metaburger, uno de los establecimientos que se encuentra en este Field park comenzó a aceptar pagos en criptomoneda gracias a la tecnología de COINI. Con este hecho, YOY se convierte en la primera plaza de experiencias y gastronomía en adoptar cripto como medio de pago.

Perú es uno de los países con mayor crecimiento de adopción en criptomonedas del mundo. Durante los primeros meses de 2022, las transacciones y la adopción de criptomonedas aumentaron un 1,100%.

Crece el interés por las criptomonedas en Perú

Se estima que más de 1,2 millones de personas, el 3,7% de la población complete de este país, actualmente posee criptomonedas. Paul Garcia, Founder de Andino DAO y miembro activo de “El Membership del Bitcoin”, señaló:

“La aceptación de la criptomoneda en el YOY le indica al mundo que estamos observando y adaptándonos a las tendencias globales. Estamos muy emocionados por los cambios en los negocios que traerá y las oportunidades que se tendrán”.

Peru blockchain La Molina

Este lugar viene incorporándose al mundo cripto desde mayo con el Bitcoin Pizza Day, un evento organizado junto a NFTicket.com donde se premiaron algunos proyectos relacionados con el mundo cripto tales como Stamping.io, Lima Crypto Capital, Wakoverse, Cryptonights, La Asociación de Blockchain Perú, MOTIV, entre otros.

Además, en este lugar también se celebró el primer meetup peruano de Binance el 11 de agosto.

Por otro lado, desde la próxima semana, los clientes del YOY LIMA BOX PARK podrán utilizar TENMAS, una aplicación que otorga cashback en Bitcoin y permite guardarlos o retirarlos por Yape (una aplicación peruana de pagos en fiat).

Nacen los viernes de networking cripto en Perú

Como parte de un esfuerzo en conjunto con el YOY Lima Field Park y “El Membership del Bitcoin” se han instaurado los viernes de “CryptoYOY“. Daniela Cervantes, fundadora de “El Membership del Bitcoin”, expresó al respecto:

“El fin de esta alianza es que la comunidad ya usuaria y muchos de ellos participes de la cripto economía puedan hacer realidad el issue principal de este nuevo mundo que es el intercambio y la creación de una nueva economía. Este ambiente busca promover las criptomonedas y atraer nuevos interesados a descubrir el potencial del futuro de la economía”.

Perú y blockchain

Por su parte, Gonzalo Dávalos miembro de “El Membership del Bitcoin”, 21MBulls y Andino Dao, sostuvo que la iniciativa representa:

“Una experiencia crypto completa con proyectos peruanos interesantes”.

CryptoYOY se consolida con importantes iniciativas

En CryptoYOY, los usuarios podrán encontrar con stands de:

  • Metaburger: Este es el primer restaurante con temática cripto donde cada producto de la carta tiene el nombre relacionado con el mundo blockchain junto a una breve descripción que servirá como una pequeña introducción del proyecto para los criptoentusiastas.
  • Alinti Coin:Este es el primer proyecto de energía verde peruana que utiliza las plantas como fuente de energía para poder
  • Aqku: el proyecto peruano que tiene como objetivo el ayudar a las pequeñas empresas a aceptar pagos con criptomonedas de una manera fácil. Además, podrás participarás de dinámicas para ganar tokens Aqku.

En estos eventos también se pueden encontrar múltiples comunidades peruanas, tales como: Cryptoamigos, El Membership del Bitcoin, Andino DAO,La Comunidad Asociación Blockchain Perú ABPE, 21MBulls, CryptoBlockPerú, CryptoVision, Criptocuriosas, la comunidad de PachaCuy entre otras.

Además, en los planes a futuro de este espacio se busca el ingreso de un cajero Bitcoin y una galería física para la exhibición de arte digital NFT. ProtocoloCripto, influencer peruano del ecosistema cripto con más de 85 mil seguidores en TikTok, enfatizó:

“Estos espacios físicos son el fruto del esfuerzo de diferentes comunidades cripto en Perú, empujando
en la misma dirección para alcanzar el objetivo de crear la mayor adopción cripto para que organizaciones cripto no miren a Perú como una posibilidad, sino como un objetivo de inversión en estas nuevas tecnologías”

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información basic. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

La evolución obligada del derecho a trávez del fenómeno economico Criptomoneda

admin

Caída en el precio de las criptomonedas la causaron siete comerciantes “ballenas”, según investigadores

admin

La SEC de Estados Unidos rechaza la solicitud de WisdomTree para un ETF de Bitcoin al contado Por CoinTelegraph

admin

Leave a Comment