Image default
Crypto Regulation

Las monedas digitales reducen la «eficacia» de las sanciones estadounidenses, cube el Departamento del Tesoro – EzAnime.internet

Regulacion authorized

Las monedas digitales reducen la «eficacia» de las sanciones estadounidenses, cube el Departamento del Tesoro

AnTy19 de octubre de 2021

La administración Biden ahora advierte que las criptomonedas representan una amenaza para el programa de sanciones de los EE. UU. Y pide que se modernice la forma en que se implementan las sanciones y se utilice un enfoque más multilateral para que sigan siendo una herramienta eficaz.

En un informe publicado el lunes, el Departamento del Tesoro dijo que sus adversarios se están alejando cada vez más del dólar estadounidense para facilitar sus transacciones en medio del aumento de las criptomonedas que cree que pueden erosionar el poder de las sanciones estadounidenses. Estados Unidos tiene más de 9.000 sanciones vigentes.

«Las innovaciones tecnológicas como las monedas digitales, las plataformas de pago alternativas y las nuevas formas de ocultar las transacciones transfronterizas reducen potencialmente la eficacia de las sanciones estadounidenses».

«Estas tecnologías ofrecen a los actores malignos oportunidades para retener y transferir fondos fuera del sistema financiero tradicional basado en dólares».

El informe de siete páginas no ofreció muchos detalles sobre los planes del Tesoro, pero un alto funcionario del Tesoro dijo que una medida importante para evitar esta evasión de sanciones podría ser una mayor coordinación con otros países. Esto dificultaría la conversión de las criptomonedas en dinero emitido por el gobierno, agregó el funcionario.

«Somos conscientes del riesgo de que, si no se controlan, estos activos digitales y sistemas de pago podrían dañar la eficacia de nuestras sanciones».

La administración de Biden también está apuntando a las monedas estables y está preparada para emitir un informe separado sobre las monedas estables este año. En realidad, está buscando common a los emisores de monedas estables como bancos. El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera también se reunirá más adelante en la semana para obtener una actualización sobre el informe pendiente del Grupo de Trabajo del Presidente sobre las monedas estables.

Mientras tanto, un grupo de presión sobre criptomonedas dijo a los reguladores de EE. UU. Que las monedas estables respaldadas por activos no representan un riesgo sistémico para el sistema financiero de EE. UU. Y no deberían enfrentar un nuevo conjunto de reglas.

La Cámara de Comercio Digital con sede en Washington dijo en una carta que las monedas estables centradas en el comercio minorista vinculadas al dólar no deberían estar sujetas a un nuevo conjunto de reglas «simplemente porque se está implementando nueva tecnología».

Las monedas estables «no están a una escala significativa para merecer un régimen regulatorio obligatorio separado», dijo, y agregó que en lugar de tratarlas como productos de inversión, deberían tratarse como otras herramientas de pago digitales centradas en el comercio minorista.

AnTy

AnTy ha estado involucrado en el espacio criptográfico a tiempo completo durante más de dos años. Antes de sus inicios en blockchain, trabajó con la ONG Physician With out Borders como recaudadora de fondos y desde entonces explorando, leyendo y creando para diferentes segmentos de la industria.

Related posts

Estudio: Formulación Específica de Alta Pureza de CBD Podría Inhibir el Covid

admin

los analistas brindan sus principales predicciones para las criptomonedas en 2022

admin

Tether y Notabene asocian cumplimiento regulación criptográfica| Invezz

admin

Leave a Comment