Image default
News

Lemon Money habilitará pagos con bitcoin a través de la pink Lightning

Hechos clave:
  • La integración todavía no se ha completado, según lo pudo corroborar CriptoNoticias.

  • OpenNode estima que el número de usuarios se mantenga en crecimiento luego de operar en Argentina.

Más de un millón de argentinos tendrán acceso a pagos con bitcoin (BTC) baratos y prácticamente automáticos, luego de la integración de la pink Lightning de Bitcoin en Lemon Money, un bróker de ese país.

La integración de la segunda capa de Bitcoin en esta plataforma argentina se hará a través de OpenNode, de acuerdo con la nota de prensa divulgada la noche del jueves 30 de junio. Este es uno de los procesadores de pagos con bitcoin que trabaja con la pink Lightning y que ya opera con otras plataformas similares, como Stripe.

El cofundador de Lemon Money, Borja Martel Seward, afirmó que proveer de la pink Lightning a más de un millón de argentinos, en asociación con OpenNode, «será un gran paso para hacer que las criptomonedas sean más utilizables y accesibles en Latinoamérica».

De hecho, desde OpenNode estiman que el número de usuarios se mantenga en crecimiento luego de operar en Argentina, pues, según recordaron, entraron recientemente en el mercado brasileño.

Para el director de estrategia de OpenNode, la asociación de su empresa con la argentina Lemon Money «es otro ejemplo» de la capacidad y creencia de Bitcoin «como la nueva capa base para los pagos globales».

«Estamos orgullosos de apoyar la misión de Lemon, su deseo de escalar y beneficiar a sus clientes y, en última instancia, el crecimiento de la economía de Bitcoin en América Latina y más allá», dijo el ejecutivo de OpenNode.

Publicidad

Servicio todavía no activo

Para confirmar la habilitación de la pink Lightning en Lemon Money, CriptoNoticias entró a la aplicación. Sin embargo, el servicio todavía no está activo.

Hasta ahora, se pueden hacer retiros y depósitos en Lemon Money, pero solo a través de la pink principal de Bitcoin y de la BNB Chain, que es la cadena oriunda del alternate de criptomonedas Binance.

La opción de recibir o enviar BTC a través de Lightning todavía no está habilitada en Lemon Money: Fuente: CriptoNoticias.

La integración de la pink Lightning en Lemon Money permitirá a esta empresa expandir sus servicios. De hecho, desde ya, permite pagar con bitcoin y Ethereum con una tarjeta de débito, lo que ha promovido la adopción en ese país. Ahora solo queda que se termine de integrar la solución de micropagos en Bitcoin y conocer el impacto que tendrá en el público argentino.

Related posts

El bitcoin comienza mal el año

admin

El Salvador podría tener 1.230 bitcoin tras nueva compra anunciada por Nayib Bukele

admin

España podría atraer a mineros de Bitcoin de Kazajistán, sugiere diputada

admin

Leave a Comment