Image default
Crypto Regulation

Lemon Money ofrece ganancias del 13% anual en criptomonedas: cómo funciona

El concepto de finanzas descentralizadas, también conocidas por sus siglas en inglés DeFi, engloba a todos los servicios financieros basados en tecnología criptográfica que no dependen de intermediarios, brókers y bancos.

Uno de los servicios DeFi más populares son las inversiones en piscinas de liquidez y protocolos, que permiten a las personas invertir pesos en criptomonedas y generar rendimientos semanales en activos digitales.

Ya son varias empresas que ofrecen este servicio en dólares digitales y una de ellas es Lemon Money, una fintech que funciona como una billetera digital de compraventa de criptomonedas.

Para solicitar en Lemon, primero hay que adquirir DAI, una criptomoneda estable que tiene un valor constante de US$ 1.

Esta cripto puede comprarse a través de la billetera digital de la fintech con pesos argentinos y luego, los usuarios pueden acceder a una tasa efectiva fija del 13% anual.

¿Qué es DAI?

  • Es una criptomoneda emparejada uno a uno con el dólar estadounidense.
  • Esta cripto tiene un valor de US$ 1.
  • No tiene límite de compra.
  • Se paga en pesos argentinos.
  • Todavía no tiene regulación del Estado argentino.
  • DAI no tiene reservas “reales” de una entidad bancaria sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.
  • Una crimson de contratos inteligentes (o sensible contracts, en inglés) es una cadena de bloques (o Blockchain) diseñada en Ethereum para dar lugar a la creación de un código que mueve dinero en base a una condición.
  • Los plazos fijos en Lemon Money son en dólares porque DAI es una criptomoneda respaldada por el dólar estadounidense.
  • Esta es una de las tasas más altas del sector, seguida de la de Buenbit, otra fintech native que ofrece tasas de alrededor del 12%.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre protocolos en criptomonedas y los pasos a seguir a la hora de solicitar uno.

Qué son los protocolos de finanzas descentralizadas y qué hace Lemon Money

Lemon Money facilita el acceso a protocolos y funciona como un vehículo a protocolos de finanzas descentralizadas. 

¿Qué es un protocolo de finanzas descentralizadas? Se trata de programas autónomos que fueron programados para realizar ciertas acciones financieras por fuera del sistema tradicional.

Estos protocolos no dependen de intermediarios, brókers ni de bancos tradicionales.

¿De dónde vienen las ganancias? Estas ganancias salen, por un lado, de los préstamos en criptomonedas que pueden solicitar los usuarios en el mismo protocolo y, por otro lado, de piscinas de liquidez. Estas piscinas funcionan de la siguiente manera: un grupo de inversores invierte en una criptomoneda en un pozo con la expectativa de que esta crezca.

Cuando sube de precio, las inversiones comienzan a generar interés y este interés es repartido como ganancia entre los inversores de la piscina de liquidez.

“Si bien algunos de los protocolos más utilizados del ecosistema son Aave, Uniswap, Curve por las billeteras y exchanges más consolidados de la región, las estrategias de ‘Yield Farming’ son sumamente complejas y están orientadas a usuarios o empresas experimentadas dentro del mundo descentralizado de la blockchain. Lemon ofrece un puente a protocolos DeFi para que cualquier persona pueda acceder a los beneficios de la nueva economía digital sin la necesidad de ser un experto, pero no podemos exponer las estrategias de cómo llevarlas a cabo”, cube Franco Bianchi, CMO de Lemon Money en diálogo con Infotechnology.

En esta línea, el rol de Lemon Money es de “facilitador” de estos protocolos y cuando una persona compra criptomonedas en la app y determine invertirlas, en realidad la fintech destina nuevamente ese dinero a una piscina de liquidez para generar retornos. 

En tanto, las personas pueden realizar un seguimiento diario de las ganancias que genera dicho protocolo en la billetera digital de Lemon y, además, los usuarios que inviertan en plazos fijos en criptomonedas pueden retirar su dinero en cualquier momento sin ningún tipo de restricción.

“Esta funcionalidad denominada Lemon Earn no requiere dejar las criptomonedas durante un plazo establecido en la app, sino que los usuarios pueden retirarlas, usarlas y convertirlas a pesos cuando quieran”, aclara Franco Bianchi, CMO de Lemon Money. 

¿Cómo pedir un plazo fijo en Lemon Money y ganar 13% en dólares?

En primer lugar, hay que descargar la aplicación móvil Lemon Money en un teléfono Android o iOS.

Luego, registrarse con número de documento de identidad (DNI) y rellenar los campos requeridos.

En tercer lugar, ingresar a la app y comprar cualquier criptomoneda. En el caso de querer obtener 13% anual en dólares, deberán comprar la criptomoneda estable DAI.

En cuarto lugar, hacer clic en el apartado “Lemon Earn”.

Paso seguido, las personas podrán invertir en Lemon Earn sus activos digitales y comenzar a generar intereses en criptomonedas.

Related posts

la tensa pelea por las criptomonedas – El Financiero

admin

El Uso De Criptomonedas No Se Permite En Uganda Según Su Banco Central – Criptotendencias

admin

Crecen fraudel a través de las criptomonedas

admin

Leave a Comment