Image default
News

Leopoldo López ¿bitcoiner evangelizador o salta a la vista con bitcoin?

El activista político venezolano Leopoldo López fue anunciado como ponente de la Bitcoin Convention que tendrá lugar en Amsterdam, capital de los Países Bajos, a mediados del próximo mes de octubre.

Ahora, como activista por la libertad de Venezuela, López parece estar ganando un lugar en el ecosistema bitcoin. Esto después de que, junto con otros miembros de la comunidad, enviara una carta al Congreso de los Estados Unidos pronunciándose a favor de la pionera de las criptomonedas, la cual ha sido útil para «dar refugio» en países con economías quebradas.

Como lo informó CriptoNoticias, López posteriormente participó en un podcast en el cual narró cómo fue que en sus días más oscuros vio la luz naranja de bitcoin.

Seguidamente, en octubre, llevará su experiencia a uno de los escenarios más prestigiosos del ecosistema, el mismo que a principios de año reunió a casi 30.000 bitcoiners del mundo en Miami.

Después del éxito alcanzado por los organizadores de la cita, ahora la Bitcoin Convention hará su lanzamiento en Europa con la Bitcoin Amsterdam, su primer intento de sacar al evento de Norteamérica.

Leopoldo López como speaker en Bitcoin Amsterdam
Leopoldo López estará en la Bitcoin Convention que se celebrará en Amsterdam del 12 al 14 de octubre. Fuente: Twitter/BitcoinConfEUR.

Un político a bordo de la bitcoinización

El atractivo que tiene bitcoin como un posible ganador de votos es fácil de entender cuando se observa la fama alcanzada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La popularidad del gobernante salvadoreño entre la comunidad bitcoiner no pasa desapercibida y, siguiendo sus pasos, ya son muchos los candidatos y políticos que buscan acercarse a la primera de las criptomonedas.

De hecho, bitcoin parece ser un buen vehículo para ganar aceptación y popularidad, principalmente entre la población joven. Esto si se toma en cuenta que la adopción de la criptomoneda está ganando terreno en este sector de la población, sobre todo en países de Latinoamérica.

Las cifras están aumentando, y Venezuela es el tercer país del mundo con mayor adopción de bitcoin y criptomonedas en términos porcentuales. 1 de cada 10 venezolanos posee criptomonedas.

Mientras crece la ola de adopción de bitcoin en el mundo, queda claro que también está en aumento el número de personas que piensa que la criptomoneda pionera es la clave para derrotar a la inflación, la nueva pandemia que se extiende por el planeta.

Por esa razón, no resulta del todo desfavorable para el ecosistema, ni para el planeta que cada vez más políticos se interesen por bitcoin. En la medida que ellos acepten la criptomoneda, la analicen y la estudien, también estarán abordando el tren que conduce hacia la bitcoinización world.

Sin embargo, algunos bitcoiners critican la participación de Leopoldo López en un evento sobre un ecosistema que promueve la transparencia y la libertad. En Twitter, algunos usuarios señalan al político venezolano por ser parte de un movimiento que aparentemente ha hecho poco por liberar a Venezuela de la opresión.

Related posts

Bitfarms revela que minó 14,5 BTC diarios en primer trimestre, que equivalieron a $435,000

admin

José De Gregorio: “Las criptomonedas son básicamente burbuja. No sirven para nada, pero pueden ser una muy buena inversión”

admin

Bitcoin esquiva la – Noticias del Mundo en español

admin

Leave a Comment