Image default
Exchange

Los bajistas asaltan el mercado de las criptomonedas

En pleno desplome del mercado de las criptomonedas, no podía faltar la irrupción de los inversores bajistas, de los que apuestan por las caídas de las acciones vinculadas a este universo.  


● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple Podcasts | Google Podcasts | Ivoox | Spotify

Si están presentes en todos los sectores de inversión, period cuestión de tiempo que aplicaran sus estrategias en las criptomonedas. 

Según datos de la compañía financiera y de análisis S3, el número de vendedores en corto ha crecido este año un 126 por ciento en las acciones criptográficas, un porcentaje que supera ampliamente al que se da en otros sectores.

Coinbase y Microstrategy, en el punto de mira 

Los bajistas han puesto el punto de mira, principalmente, en dos acciones, en la de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, y en la del desarrollador de software program Microstrategy, que llevan una caída en bolsa del 79 por ciento y del 70 por ciento, respectivamente. 

Según los datos de la firma S3, las posiciones bajistas suman actualmente el 15 por ciento del capital de Coinbase y el 27,5 por ciento del de Microstrategy. 

Fuentes de esta compañía de análisis aseguran que la venta en corto de este perfil de acciones seguirá siendo rentable, y que no se debe culpar a los inversores que impulsan esta estrategia por la caída de los precios que está sufriendo el mercado. 

Más estrategias en las criptos

La bajista no es la única medida adoptada por los inversores para hacer frente al desplome de este mercado. La revista Inversión, en su número de esta semana, cuenta en qué consiste la estrategia de arbitraje.  

Se trata de comprar un activo en una plataforma más barata y venderlo simultáneamente en otra donde cotiza con una prima. 

El caso es que los nervios siguen desatados entre los criptoinversores, después de que el bitcoin se negociara por debajo del importante nivel de los 20.000 dólares. 

Temen que, si sigue cayendo, la sacudida podría tener un efecto contagio en otros actores del mercado, como ha sucedido con la empresa de criptopréstamos Celsius, que ha frenado la retirada de dinero de sus clientes, hasta que logre estabilizar la liquidez. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Fb | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram


Related posts

El Salvador anuncia On line casino y compra 410 criptomonedas

admin

Cómo Intercambiar Criptomonedas Usando El Dominio De BTC – Cripto Noticias Del Mundo

admin

¿Qué es el LTC? Conozca algunos fundamentos y actividad

admin

Leave a Comment