Image default
Markets

Los comerciantes deben considerar estos factores, antes de que Bitcoin supere los $ 64,000

Durante las últimas 48 horas, Bitcoin mostró una resistencia increíble por encima de $ 60k, recuperándose en cada vela por hora que cayó por debajo del rango. En el momento de la publicación, el activo continuó consolidándose por encima de $ 62k, y el mercado fue indicativo colectivamente de signos alcistas por todas partes.

Si bien las métricas en cadena se han debatido con fervor durante las últimas semanas, el mercado de derivados ha cobrado impulso en el transcurso de octubre y, en el momento de la publicación, OI y los volúmenes están alcanzando los niveles de ATH de 2021. En este artículo, evaluaremos si el creciente interés en los futuros y las opciones puede conducir a un mejor descubrimiento de precios o si hay algo más de qué preocuparse.

OI de Bitcoin Choices despega

Durante la mayor parte de la recuperación de julio-agosto, el mercado de derivados no indicó mucha actividad, pero según los datos, BTC El interés abierto de las opciones ha aumentado un 107% o $ 6.3 mil millones durante el mes de octubre de 2021. La última vez que OI fue tan alto se remonta a mayo.

De manera related, el volumen de comercio de opciones también se disparó hasta $ 1.5 mil millones, y en el transcurso de 2021, dichos volúmenes de comercio se alcanzaron en solo tres situaciones anteriores. Ahora, los mercados de derivados generalmente suben durante los mercados alcistas y bajistas, por lo que el aumento de OI podría tomarse como un arma de doble filo.

Sin embargo, el hecho de que la opción de contrato preferida son todas las opciones de compra con precios de ejercicio superiores a $ 100k, indica que el sentimiento de los merchants period bastante optimista.

Sin embargo, hay un poco de contraste entre los futuros y las opciones, y los volúmenes de opciones de futuros parecieron disminuir a escala macro. El dilema con alto OI y bajos volúmenes de comercio es que podría necesitar una situación de liquidación, que puede afectar el descubrimiento de precios. Hablando de que…

… .¿Está el mercado sobreapalancado?

Fuente: intotheblock

De acuerdo a datos analíticos desde Intotheblock, Bitcoin Los contratos perpetuos alcanzaron un máximo de interés abierto de 6 meses, superando los $ 18 mil millones en valor de contrato pendiente. Dicho valor se probó por última vez el 14 de abril de 2021. El problema con tal escenario es que indica un exceso de apalancamiento en el mercado, y las operaciones con exceso de apalancamiento tienden a expirar bajo fluctuaciones de precios a corto plazo, lo que lleva a liquidaciones en cascada de tanto largos como cortos.

Además, también se mencionó que la tasa de financiación en Binance y FTX había alcanzado los niveles del 5 de septiembre, la última vez que el mercado sufrió un colapso de precios.

¿Los comerciantes de Bitcoin siguen siendo sumisos?

Fuente: Twitter

Si bien Bitcoin podría estar consolidándose por encima de $ 60,000, los datos sugirió que el sentimiento ponderado promedio en torno a Bitcoin sigue siendo impartial. Sin embargo, esto también se puede tomar de manera positiva, ya que superar su ATH anterior de $ 64,000 puede abrir las compuertas hacia entradas de capital agresivas.

Con Bitcoin cerca de superar los $ 64k, la situación puede volverse muy alcista, pero el exceso de apalancamiento en el comercio de futuros aún puede actuar como un bache en el camino.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

2 estrategias de inversión en bitcoin para ganar dinero en el ciclo bajista, según experto

admin

Aumenta correlación de bitcoin con acciones del S&P 500

admin

Bitcoin extiende su caída por debajo de USD 42,000 antes de los nuevos comentarios de la Fed sobre la inflación Por CoinTelegraph

admin

Leave a Comment