Image default
Exchange

Los nigerianos están recurriendo a Bitcoin para escapar del colapso financiero de su país

Bitcoin se ha asociado durante mucho tiempo con una solución a los problemas de inflación y en algunos lugares se puede ver que las personas están adoptando Bitcoin para este propósito, especialmente en países donde la estructura financiera se está derrumbando.

La investigación muestra que los ciudadanos nigerianos están adquiriendo Bitcoin activamente en grandes cantidades, no solo como inversión sino también como una forma de proteger su dinero.

Los expertos han señalado que la popularidad de las monedas digitales ha crecido considerablemente en el país y en sus vecinos. Una de las principales razones sería el hecho de que Bitcoin y las monedas estables resuelven muchos problemas de la población native debido a la inestabilidad de la unidad de pago native, la moneda Naira.

Al igual que otras monedas del mundo, la moneda fiduciaria de Nigeria sufre problemas de inflación y se ha devaluado considerablemente. El colapso de la moneda nacional de Nigeria ha llevado a muchos residentes de Nigeria a utilizar opciones alternativas de inversión y almacenamiento de valor.

El intercambio P2P LocalBitcoins ha visto un aumento del 258% en las compras de BTC en comparación con la semana pasada. El aumento del interés en Bitcoin y también en las monedas estables se produjo después de las declaraciones del Banco Central de Nigeria que prácticamente prohibieron a los residentes del país cambiar Naira por dólares.

El gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, advirtió que clientes bancarios, dignatarios y políticos fueron aconsejados de no cambiar naira por dólares estadounidenses. Aseguró: un sistema especial de vigilancia controlará todas las operaciones ilegales y sancionará a quienes no cumplan las normas.

Además de LocalBitcoins, otras plataformas también han notado un mayor interés en las criptomonedas por parte de los residentes del país africano. Los representantes de la plataforma comercial Paxful también confirmaron que los ciudadanos nigerianos mostraron un interés creciente en las criptomonedas en la primera mitad de este año.

Según el corredor, el volumen de operaciones del año pasado superó los $760 millones y hubo 2 millones de usuarios únicos de Nigeria. Sin embargo, en los primeros meses de este año, los vecinos realizaron transacciones por alrededor de US $400 millones, lo que indica una tendencia positiva que superará la marca del año pasado.

Los analistas destacaron que además de los nigerianos, los residentes de Turquía y Argentina comenzaron a mostrar un creciente interés por las criptomonedas, países también que en los últimos meses han enfrentado el colapso de la economía native.

Con eso, fuera del centro del euro y el dólar, Bitcoin sí demuestra un papel que ayuda a las personas a al menos tratar de escapar de la inflación que devalúa su dinero a diario.

Related posts

Huobi Japan se prepara para ofrecer un derivado tras la aprobación regulatoria – EzAnime.internet

admin

Las cripto habilidades generan ofertas de trabajo

admin

Las 7 claves que debería incluir una regulación sobre las criptomonedas, según los jugadores del sector

admin

Leave a Comment